1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Tumbado en la lona

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por David Yela, 14 de Noviembre de 2010. Respuestas: 2 | Visitas: 429

1. David Yela

David Yela Poeta recién llegado

Se incorporó:
    4 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Puedo ponerme tierno, puedo confesarte que mis balas son de fogueo, que mis cepos no cierran o que mis ojos miran a otro lado.

Puedo ceder y aceptar que llames bandera blanca a la venda manchada que agito; podría tolerar que dijeses que la humareda de mi espalda la produce una pipa tallada y no la mecha consumida de mi pobre alma.

Di de mí lo que quieras, que me siento solo, que no sé por dónde piso, que solo busco tropezar, que quiero morder la lona, que me canso de ser un aspirante a nada, que este viejo motor ya no arranca, que la noche me ha engullido o que me he perdido en el mar.

O mejor, cállate si quieres y mira a otro lado. A mí me da igual.

Nunca he pedido que arrojasen por mí la toalla, ni que una campana me viniera a salvar; sé lo que es colgar de las cuerdas, aguantar de puntillas en la banqueta con las manos en la espalda.

Sé lo que me hago, he visto la cara y he cargado con la cruz, veo caer torres, reyes y dados y mientras tanto pago a plazos la letra de cada mala apuesta que no he podido salvar.

El vacio de las vitrinas coge polvo, la ruleta gira y las rodillas dicen que basta; que no queda sitio en las estanterías, que detrás de ese cristal no caben ya más sueños rotos.

Pero me queda cuerda para rato, para izar todas las banderas que se te ocurra dibujar.

Tan solo espera y verás. Déjame coger aire.

Ni pensar en el adiós a las armas. Puedo ser condescendiente, decretar un alto el fuego e incluso si me lo pides no apuntarte ni con el dedo ni con la mirada.

Si hablamos de paz yo encuentro la mía en las trincheras y en mis trincheras, solo hay palabras.

Palabras fugaces, un murmullo, un preludio ahogado.

Empieza el segundo round.

Última modificación: 14 de Noviembre de 2010
  2. Ciela

Ciela Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    222
    Género:
    Mujer
    Bienvenido a Mundo Poesía. Qué maravilla de imágenes hallé aquí y cuánta riqueza vivencial.

Tu trabajo está entre el verso blanco y la prosa poética. Me gustaría saber si no te parece mal que organicés tus líneas jugando con los versos libremente, pero dándoles cierta estructura.

Felicitaciones y que disfrutes del portal. Un abrazo argentino.

3. David Yela

David Yela Poeta recién llegado

Se incorporó:
    4 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias Ciela, la verdad es que eso de que organice mis lineas no te lo he entendido bien; ya sabes que nosotros los gallegos todo lo que sea comprender lo llevamos muy cuesta arriba. Un abrazo desde la Alcarria.

Comparte esta página