1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Tres tristes dados.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por ARIEL TORRE Y MOLINO, 1 de Julio de 2011. Respuestas: 6 | Visitas: 891

1. ARIEL TORRE Y MOLINO

ARIEL TORRE Y MOLINO Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    136
    En un escenario de paredes negras, techo verde fluorescente, suelo rojo brillante. Las dimensiones son: 12mt de ancho de pared a pared, 12mt de fondo desde una línea amarilla que separa las butacas de los observadores sentados (publico), 4mt de alto desde el suelo hasta el techo.
    Se encienden luces azules neón y aparece un tipo desnudo abriendo una puerta en la obscuridad de la parte central de la pared del fondo, caminando lentamente hacia el borde de la línea amarilla. Se pide silencio absoluto al público, atreves de unos parlantes monofónicos con mucho ruido blanco.

Acto 1: El botón de inicio.
    En escena: El hombre desnudo, la voz de los parlantes, el niño.
    …
    El hombre desnudo: hola, como ven, no tengo nada, aparecí de la nada, solo soy un hombre desnudo- termina con una reverencia- (se queda inmóvil, mientras una luz celeste lo ilumina de a poco solo a él)
    La voz de los parlantes: se pide nuevamente silencio, si lo entienden no digan nada, cualquier ruido será una respuesta en contra, no se recomienda estar en contra- (una interferencia muy aguda y prolongada acompañaba a la voz, muy seria y ronca)
    El hombre desnudo: lo escuchan!!! , sienten esa voz?, no respondan, no res…pon..dan…mírenme, me gustaría explicarles, lo deseo, sería un pla…ce..rrrr….pero no!!!, no puedo- comienza a caminar hacia la izquierda con un paso lento, con las manos cruzadas tras la espalda- ahora bien!!!...¿porque mi explicación sería la mejor?(se detiene, una puerta negra se abre en la pared obscura de la izquierda, un pequeño niño se esconde tras la puerta, mostrándose tímido)
    El niño: (vestido de blanco completamente, de unos 5 o 7 años de edad)-hola?- se oye su voz reverberada muy fuerte en toda la sala-
    El hombre desnudo: bienvenido amiguito
    La voz de los parlantes: silencio niño, se multara, castigara…
    El niño: (interrumpiendo a la voz)-ya se las reglas, que idiota-suelta una risilla picara-
    El hombre desnudo: bien, bien, bien…tienes nombre pequeño niño?
    El niño: si, los tengo.
    El hombre desnudo: los tienes? Eso es plural, te refieres a nombres y apellidos?
    El niño: no, solo a mis nombres…idiota-lo repite entre dientes para que no lo oigan-
    El hombre desnudo: como, que dijiste?...bueno, entiendo, entonces cuáles son tus nombres?
    El niño: pues es obvio tarado-se ríe y sale corriendo hacia la pared derecha…
    El hombre desnudo: espérate ahí niño!!!! Cuáles son tus nombres, quien eres…
    El niño: tarado, tonto, idiota, que hacías mientras yo no estaba? Quieres saber mis nombres, pues te los diré, pero mejor aun, te los presentare…

Se apagan todas las luces, el techo verde se enciende como un televisor, mostrando un loop de los tres chiflados golpeándose entre ellos, el loop dura 1min, sin sonido, todo en tonos de verde. Se abren tres puertas desde el fondo del escenario que se iluminan desde dentro con un color rojo intenso. De cada puerta sale un personaje.
    Puerta nº1- el errado(un tipo mayor, de barba blanca, vestido de gris)
    Puerta nº2-la certidumbre(un tipo mayor, calvo, vestido de payaso muy colorido)
    Puerta nº3-la niña(una niña de 5 o 7 años, vestida con un vestido rosa, muy tierna)

Acto 2: el errado, la certidumbre y la niña.
    En escena: el errado, la certidumbre, la niña, el niño y el hombre desnudo.
    …
    El errado: camina con un paso seguro hacia el centro del escenario- yo, lo sé todo, se sus nombres, se las reglas, se cómo funciona y debería funcionar todo en este puto lugar.
    La niña: corre asustada hacia el niño, lo abraza- dile que se calle, y dile a ese hombre que se vista, se ve ridículo…lo tiene pequeño-esto último lo dice en el oído del niño.
    El hombre desnudo: hola bienvenidos..
    La certidumbre: qué?, bienvenidos?, acaso tu eres el recepcionista? Tu?
    El niño: bueno yo te iba a decir mis nombres, pero la verdad ahora quiero jugar con la niña, traeré una esfera, me gustan la esferas..
    La niña: a mí no me gustan las esferas, quiero que me traigan una muñeca rubia, ahora!!!
    El errado: ustedes no pueden tener nada, no ven que no hay nada aquí, y tu, no puedes estar desnudo, acaso no sabes las reglas:

Súbitamente caen cientos y cientos de libros en una cascada de agua desde el techo, junto a los libros venían peces transparentes, el agua corre hacia las butacas.
    La voz de los parlantes: silencio!!!, cierren ese techo ahora!!!, se recomienda el silencio.
    La cascada termina, los libros se veían inservibles.

El errado: ahí tienen, lean, tomen un pez y léanlo. Entiendan como funciona todo.
    La certidumbre: pez? O será pescado?
    El niño: bueno tal vez lea algo.
    La niña: yo quiero nadar junto a un libro.
    El hombre desnudo: yo quiero saber tus nombres.
    El errado: sus nombres te los diré yo: inicio, comienzo, nacer… ¿conforme?

El techo verde comienza a perder su color escurriendo su pintura atreves da las paredes, el loop de los tres chiflados desaparece, ahora aparece en las paredes proyecciones de gente caminando en un día lunes por la mañana en el centro de una capital cualquiera, se ve la fecha, la hora, el lugar, en subtítulos como de cámara de seguridad en cada proyección. Mientras a los personajes se le entrega unas escobas, que unos personajes vestidos de negro completamente les ponen en las manos a la fuerza. Una música fox-trot acompaña todo esto.
    Todo se detiene, solo los personajes barriendo los libros y los pescados se mueven, las proyecciones desaparecen. El color verde desaparece, solo quedan el techo y las paredes negras y el suelo rojo brillante.

Acto 3: tres tristes dados.
    En escena: el errado, la certidumbre, la niña, el niño, el hombre desnudo y el tiempo.
    …
    Aparece entre los libros y pescados amontonados al borde de la línea amarilla un travesti muy alto, vestido como un monje budista, se distingue sus cenos y su trasero exageradamente grande, una voz muy ronca, mucho maquillaje. Lentamente se eleva desde una plataforma subterránea, como si naciera del bulto que amontonaron los demás.

El tiempo: ¿me esperaban?-lo pregunta con un amaneramiento muy exagerado, como posando a las cámaras.
    El hombre desnudo: tirando la escoba lejos- quien eres?, tienes nombre?
    El tiempo: muack!! Bello, te ves a la moda, a tu pregunta, mi nombre es “tiempo”, por las mañanas me puedes decir Roberto. Por cierto, qué hora es?
    La voz de los parlantes: hola, te extrañaba, tanto tiempo sin oírte- habla con un tono afeminado, dejando escapar una sonrisa, el sonido de un beso, una melodía sensual.
    El errado: esto es un circo.
    La certidumbre: lo es.
    El niño: yo tengo que ir a dormir.
    La niña: tal vez debo ir al baño.
    El hombre desnudo: camina hacia el borde de la línea amarilla, enfrentando a los observadores sentados(publico)- tengo solo esto, como me vieron, estoy desnudo, pero de…jem…me decirles esto: “tres tristes dados, giros, daban, en el azar”

Todo se oscurece, el telón baja separando al publico del escenario.

Fin.

2. carlos fuentes

carlos fuentes Poeta recién llegado

Se incorporó:
    18 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre
    ¿Una obra satírica quizás?,, ¿o los elementos impersonales de un circo?...No está mal la obra,, la guardaré y la volveré a leer con más detenimiento jeje..
    (es que yo requiero un poco más de tiempo para comprender un poema o una prosa jeje

Pero de ojeada está interesante. ..ya veré después.

3. Hate

Hate Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    60
    Ironia... Tres dados tres caidas... Una paradoja en vuestra vida... Caeria en el juego del fuego o en una cerrazon crepuscular... Un gusto leerte

4. pablo galeas

pablo galeas Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    2
    Pues la he leído varias veces, y solo me hace pensar en la vida. Muy buena la verdad! Me encantaría verla y escuchar lo que quisiste plasmar aquí, pues esta un poco fuera de mi alcance su totalidad. Esa solo la sabrás tu.

5. ARIEL TORRE Y MOLINO

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    136
    muchas gracias por leer y por tus palabras, abrazos hasta pronto

6. ARIEL TORRE Y MOLINO

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    136
    muchas gracias por leer y por comentar, agardeco tu visita..abrazsos hasta pronto

7. ARIEL TORRE Y MOLINO

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    136
    muchas gracias pablo por lee y por darte el tiempo de imaginar y pensar, lo agradesco mucho, abrazsoa hasta pronto

Comparte esta página