1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Todo debe empezar por mí

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Guilla Izquierdo Reinoso, 18 de Mayo de 2011. Respuestas: 7 | Visitas: 827

1. Guilla Izquierdo Reinoso

Guilla Izquierdo Reinoso Poeta recién llegado

Se incorporó:
    26 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    6
    :::banana:::Si quiero ser feliz, todo debe empezar por mí. :::banana:::
    Todo mi ser debo hacer dichoso sin vanagloria ni egoísmo.
    Conociendo y controlando mi yoísmo.

Si quiero disfrutar de una sana familia,
    la tolerancia y el respeto deben iniciar por mí.
    El entusiasmo y la alegría debo sembrar cada día,
    haciendo que la familia sea muy dichosa y feliz.

Si quiero tener paz en mi corazón, debo empezar por mí.
    Congeniar conmigo misma, olvidando los agravios que cometí.
    Aprendiendo de cada tropezón que di.

Si quiero vivir en armonía con todos los demás,
    debo procurar a cualquier precio la paz,
    siempre y cuando dependa de mí.
    Perdonando al que nunca ofendí.

Si demando del patrón consideración,
    todo debe empezar por mí,
    haciendo de la responsabilidad
    un grandioso altar dentro de mí.

[COLOR=blue]Adornado con la eficiencia. [/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=blue]Encadenando fuertemente la inercia.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]Luchando con esmero abrazar la calidad,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]sabiendo que mi trabajo me llena de dignidad.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]Si demando de los demás amor,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]no debo olvidar que debo empezar yo.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]Amar sin esperar nada a cambio, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]imitando al Divino dador, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]quien por amor todo lo dio.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]Si quiero tener los mejores amigos, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]las primeras sonrisas las debo dar yo.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]Ser amable con todos debe ser mi gran misión. [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]Servirles sin condición, mi única pasión.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]Si deseo una patria mejor, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]debo comenzar yo, a servirle con todo el corazón.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]No a servirme de ella como hacen los del montón.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]Debo poner en alto su orgullo y honor.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]Si deseo verdaderos adoradores ante Dios llevar, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]debo ser yo la primera con el ejemplo predicar.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]Ser auténtica en todo mí trajinar.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]Hablar menos y con el ejemplo actuar.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]Si deseo una mejor vecindad, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]debo ser yo la primera en actuar con claridad. [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]Ser solidaria con todos los demás.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]Haciendo presencia en cada necesidad,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]sin egoísmo y con verdadera sinceridad.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]Sembrando en cada rincón mí amistad, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]sin elevar mi alma hacia la vanidad.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

2. Cinarizina

Cinarizina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    93
    Guilla...ha sido un placer leerte...todos tus versos tienen sabiduría, me gustaron todas las estrofas, sin excepción; pero sobre todo la octava. Siempre esperamos lo mejor de nuestros amigos, pero a la hora de dar, somos tacaños y después nos quejamos cuando nos dejan solos. Te felicito con un fuerte abrazo, reputación y un montón de estrellas.

3. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    809
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

Hola totalmente de acuerdo contigo, en todas las circunstancias y estrofas, un escrito donde escarbando, escarbando se le puede sacar mucho jugo. Grato leerte. Saludos y etsrellas
    ¡SONRIE[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. Guilla Izquierdo Reinoso

Se incorporó:
    26 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    6
    Gracias Mujerbonita, siempre tus comentarios se identifican con el nombre con que te das a conocer.
    Estoy muy agradecida de ti por seguir mis letras.

5. brolimpoesia

brolimpoesia Invitado

Muy profundo..
    Me ha gustado tu filosofía.
    Saludos y abrazos

6. Guilla Izquierdo Reinoso

Se incorporó:
    26 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    6
    Gracias Brolinpoesia por fijar tus ojos en mis sencillos y humilde versos.
    Saludos y abrazos para ti de igual manera.

7. lluvia de enero

lluvia de enero Simplemente mujer

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    Estoy de acuerdo contigo.

Un gusto leer tu reflexivo poema. Hay mucho de bueno en cada uno de tus versos.

Un beso y hasta pronto.

8. Guilla Izquierdo Reinoso

Se incorporó:
    26 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    6
    Gracias compañera poeta, en ti siempre encuentro palabras motivadoras. !Qué alegría siento el haberte encontrado!

Abrazos sincersos.

Comparte esta página