1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Tertulia con el Tango

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por lisus, 15 de Agosto de 2010. Respuestas: 2 | Visitas: 349

1. lisus

lisus Poeta recién llegado

Se incorporó:
    29 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    42
    Género:
    Hombre
    Tango, tango, solo, solo en mi cuarto, cuatro paredes ya oscuras que alguna vez fueron un milagro de luz.

La carne de mi cuerpo desquebrajada por un tiempo maligno de precipitaciones interminables, aun con sol siento las gotas que golpean mis frágiles parpados.

Logro romper la puerta, salir con mis humildes pies y siento ese adoquín gris sucio mojado embarrado.

Tango necesito decir lo que siento, escúchame tango, hay tantas cosas por decir pero mi boca en una pelea furiosa con mi lengua y mis dientes no permiten emitir la más estupida palabra, la mas simple, la más simple de pronunciar, no es dejada en libertad, una cárcel, una cárcel hecha de dientes y de labios.

Sin saber, caído en el piso, en la calle observo muchas hojas otoñales, vestigios de algo que alguna vez fue vida, como mi vida que alguna vez lo fue.

Maldigo, maldigo ese rayo de sol, ese rayo de luz natural que en mi maldita ceguez no hace efecto.

De repente en un rapto de rebeldía mis ojos se abren y ven a lo lejos vestigios de un vestido blanco caminando hacia lo lejos ya sucio convertido en un trapo. Ese fue un amor que se escapa, tirado en el piso no lo puedo alcázar.

Con las últimas ganas vuelvo a mi cuarto tango ¿Estas escuchando? Llego, me enfrento nuevamente contra ese espejo que alguna vez me vio joven, hoy me encuentra viejo y muerto. Maldito espejo, descolorido, roto, reflejando el inexorable final de esta historia.

Tango…………….

2. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Sin dudas tu sentir tiene corazón y esencia de tango. Un gusto leerte poeta.

Saludos.

3. lisus

lisus Poeta recién llegado

Se incorporó:
    29 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    42
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por leerme!!! Un gran abrazo

Comparte esta página