1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Te cantan los girasoles (Dedicado a nuestra amada Pilar)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Vital, 15 de Diciembre de 2010. Respuestas: 29 | Visitas: 11213

1. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Cantan los girasoles al sol, abiertos en amarillos encendidos,
    para cantarle su hermosa canción cual reflejo de tenores,
    más canta también el corazón al mismo compas de sus amigos,
    como la mayor prueba de amor abierto como las flores…
    Estimulando
    Al amanecer la luz de tu sonrisa,
    que guardabas en la oscura noche,
    y no es fiel quimera ni reproche,
    que alumbre el alma cual premisa.
    Pues
    Cantan los girasoles en la más alta cornisa,
    alegrando los campos con sus caras amarillas,
    no siendo otra cosa que sus almas encendidas,
    que te alumbran para despertar…
    ¡Tu bella sonrisa…!

[IMG]http://search.hp.my.aol.es/aol/redir?src=image&clickedItemURN=http%3A%2F%2Fblogs.21rs.es%2Fcorazones%2Ffiles%2F2009%2F08%2Fgirasoles_1.jpg&moduleId=image_details.jsp.M&clickedItemDescription=Image Details[/IMG]

[CENTER][COLOR=#7030a0][FONT=Calibri][SIZE=5]Mirémosla con amor formando juntos un sol de miradas. [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/CENTER]​
    [FONT=Calibri][/font]​

[LEFT][CENTER][COLOR=#c00000][FONT=Calibri][SIZE=5]¡Porque te lo mereces…”Pilar”![/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/CENTER][/LEFT][CENTER][FONT=Calibri]
    [SIZE=5][/SIZE] [/font][/CENTER][FONT=Calibri][/font]

A Pilar y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Armonia

Armonia Poeta veterana

Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    874
    Género:
    Mujer
    Vaya que se lo merece...
    Estrellitas armoniosas para el poema y bendiciones de luz y girasoles para Pilar.

3. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Me uno a ti y os felicito a los dos
    un abrazo para cada uno
    Rosario

4. expulsadojunio2011

expulsadojunio2011 Exp..

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    19
    Quédulce manera de decir las cosas a una amiga...

Gracias por la lectura y por la sonrisa que la brindas llena de girasoles amarillos.

5. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Gracias Armoni. Por ser la primera estrella que luce en esta noche en favor de nuestra amada Pilar. Sencillo escrito, sencillas flores pero nadie podrá negar que grandes y especiales porque como los seres humanos buscan y giran hacia la luz...
    Cada persona tenemos una afinidad con una u otra flor y esta en particular además de producir ricas pipas que entretienen a medio mundo, digo además es la preferida y logo de nuestra querida Pilar. ¡Por algo será!
    En el aprecio de tu mirada dejo mi paz para tí...
    Vidal

6. eralda

eralda Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    16 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    215
    Bella dedicatoria a Pilar, que sin duda merece eso y más. Me encantó la comparación de los girasoles con almas encendidas que acompañan, muy bello.
    Besos, Vidal.

7. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Gracias Rosario se agradece siempre tu grata compañía, unidos estamos bajo el mismo cielo y respirando el mismo aire. Tan solo tenemos que unirnos en la voluntad...Muchos besos calentitos...
    Vidal

8. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Gracias a ti francisco por leerla y acompañar aun sea con la mirada en este pequeñisimo beso a nuestra querida amiga Pilar que muchos tiene merecidos. La sonrisa es el mejor regalo, cual flor abierta al amor en el ser humano. Recibe un especial saludo en estas entrañables fechas que todo el mundo parece que piensa en ser más blandito...
    Mi paz te deseo...
    Vidal

9. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Hola Almu. Me alegra tu paso por este escrito. Tienes toda la razón se merece mucho más, esto es tan solo una cerilla, que intenta encender una enorme hoguera, pero sin quemar a nadie, jajaja, por supuesto. Gracias amiga por tu compañía y grato comentario, que embellece y complementa a mis letras. Mi paz te deseo...
    Vidal

10. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Ole con ole y olé, así es Vidal, todo armonía, todo luz
    y como tal resplandor total.
    Y mi princesa, la grande la soberana, la mujer coraje
    y luchadora, mujer excelsa donde las haya.
    Vidal lo has bordado, di que te lo digo yo que la conozco muy bien
    y en persona, cuantos abrazos nos hemos dado y que buena amiga es.
    Gracias Vidal, gracias por darme la oportunidad de poder expresarme así
    a través de esta dedicatoria, la quiero muchísimo y no se merece nada mas que el amor de todos sus amigos, lo está pasando mal pero la enviamos un gran camino de luz, todos, todos juntos para apoyarla ¡¡aupa Pilar!!
    Te dejo un sin fin de estrellas para estas letras que bien se lo merecen
    y para ti todo mi cariño en nubes de algodón.

11. Filan

Filan Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    339
    Pilar se sentirá feliz con los girasoles de tu alma, Vidal!
    Hermoso gesto, de corazón pleno de amigo.
    Besos y abrazos para ambos.
    Y estrellas!

12. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Amada mía, Lola, cuanto disfruto cuando consigo que las almas se espresen por encima de su intelecto, a veces lo que creemos aprender nos va enfajando como un apretado corset, que sí, aparentemente pone las chichas en su sitio, pero resta movilidad y expresión al mismo espíritu. ¡Me encantas Lola! Porque eres como una sarten de palomitas que estallan por todos lados y cuando crees que se acabó...¡Plassss! otra más. Permite que te ame como eres...
    Gracias amiga sabía que te haría ilusión y mira que a mi me cuesta mucho lo de invitar a leer, porque quizas perezosamente me gustaría echar el escrito y plas, pero así estamos todos y somos como el mismo mundo, tantos que lo hacemos redondo. Pero como decia la abuela:¡Hijo más vale tener que desear!Jajajaja. Somos una piña, aunque desgranada, pero tan solo si no lo creemos con voluntad al agruparnos, somos una piña. Es la intención el desafio al libre albedrio...
    Me alegra tu alegría Lola en esa armonía con Pilar estamos, somos muchos en Pilar a algo tocaremos, de lo bueno y de lo malo en el compartir está la ganancia...
    Besos que sean abrazos...
    Vidal

Última modificación: 16 de Diciembre de 2010
  13. Emy nancy

Emy nancy Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    113
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][COLOR=indigo][/COLOR]
    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=indigo] [/COLOR]
    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=indigo]Vidal que hermosas Maravillas, las veo imponente y muy seguras de si misma, y se parecen mucho al Sol.[/COLOR]
    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=indigo]¡Que linda es la creaciòn de nuestro Dios! El Señor te bendiga mucho, un gran saludo amigo. Emy Nancy.[/COLOR][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font]​
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font]

14. Pilar

Pilar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    253

Así como los girasoles giran buscando la luz , yo giro en busca de un mundo mejor que ilumine mis pasos.
    Y me pierdo, y grito al cielo las preguntas de cuando no queda nada que perder ,y me levanto como quien se levanta de una gran tragedia y emprendo de nuevo este camino incierto que me ha tocado vivir en la honda convicción de que quizás algún día viva un mundo mejor y se cumpla alguno de mis sueños.
    Te puedo asegurar que esta mañana se ha abierto un haz luminoso entre mis soledades en forma de tierna sonrisa de profundo agradecimiento por este gran detalle.
    Y me has alegrado el día al saber que tras las oscuras cortinas de mi existencia trastocada se esconde un amigo dispuesto a darme ánimos y acompañarme en este duro camino.
    La vida está llena de pequeñas cosas que la enaltecen ,y este bellisimo poema es una de ellas.
    Te agradezco de todo corazón el detalle del poema ,tu amabilidad y tu generosidad.
    Eres un gran poeta a la par que una bellisima persona.
    GRACIASSSSSSS Vidal.
    Recibe un fuerte beso con todo mi cariño, respeto y admiración para ti.

15. Mayca

Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.973
    Género:
    Mujer
    Precioso poema Vidal, preciosos sentimientos que me conmueven, nuestra compañera se sentirá igual de conmovida con tu bello poema, felicidades, un abrazo para los dos

16. rosa amarilla

rosa amarilla Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    366
    Género:
    Mujer
    Sea lo que sea lo que le pasa a Pilar, yo también me uno a este momento de ayudar a levantar de nuevo los ojos y el corazón.
    Bella dedicatoria.
    Mil besos.

17. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    A nuestra amada Pilar no le pasa nada más ni menos que nos pase a los demás, cada uno tenemos una sola mirada y eso nos confunde cuando no encontramos las de los demás en nuestro mismo mirar. El mirar en una sola dirección (responsablemente) nos crea camino en soledad, más por siempre todo rio tiene un solo caudal y a la vez tiene dos orillas, la soledad es solo una, pero la compañía al sentirse amada es la otra, ambas canalizan la vida hacia el gran mar…

Es grato descubrir aun en días de lluvia, que la amistad es como un sufrido paraguas, por un lado soporta la lluvia en su espacio exterior y a la vez te permite caminar en su espacio interior seco por pequeño que sea para cubrir tus pasos…

Dicho de otra forma la amistad es ese pañuelo interior, que aún salgan lágrimas al exterior, (muy normal en cambios atmosféricos) nos absorbe el exceso acuoso que ahogaría nuestro tierno corazón…

Dicho de otra forma, la amistad es justo esa suficiente fuerza que necesitamos para contrarrestar la que por desgaste nos arrastra en un diario repetitivo indeseado…

En suma es ese rayo de sol que se cuela entre las nubes y templa nuestra adormecida alma bajo la fría niebla…

Pero a la vez es el eco de nuestra risa que se contagia con su alegría por la vida…

Gracias a ti bella rosa por entregarte voluntaria en altruista apertura ofrecida cual tu misma esencia… Todo sea por que levanten el vuelo y cuando menos lo mantengan, esos bellos ojos de valiente mirada y ardiente corazón…

Dejo en ti mi paz agradecido por tu estimada compañía amiga. Y te deseo mucha y alegre armonía familiar…

¡¡¡Feliz Navidad!!!

18. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Amada Pilar, nada hay fuera de su lugar, poco es el punto que adorna la (i) pero es complemento de su propio defecto y belleza…

Si mi niña, ten la plena seguridad, que hasta en los temibles desiertos hay oasis inesperados que mantienen la vida sobre esa muerte.

Más todas las tormentas terminan cediendo su tumultuoso genio a la apacible calma…

Me alegra saber que algún pequeño matiz de mi sana intención te llegó. Pero ya ves, es cosa de grupo no de unidad. Tan solo el amor es unidad en el grupo…

Recibo tu beso como la bella rosa que engalana al espinado tallo del rosal…GRACIAS…

Sea en ti esta dicha y compañía, llama e inicio de un hermoso y cálido fuego que temple tu esperanza…

Clamo al Espíritu Santo, luz a tus pasos… ¡Sea en tu caminar…!

Paz a tu alma…¡Feliz Navidad!

Vidal

19. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Gracias Mayca, tan solo deseo acompañar en estas fechas en las que se potencian demasiado las ausencias y necesidad de compañía y cariño. Si algo conseguimos será entre todos y eso es genial. Recibe mi afecto y buenos deseos para ti.
    Que lo pases muy bien desde la paz interior, que es la que se expande a los demás...Besos.
    Vidal

20. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Cada uno un pétalo, TODOS corazón, juntos hacemos canción. Notas de la misma melodía. Luces alumbrando en una sola dirección, hacia Pilar con el corazón...
    Gracias Caramela por endulzar este escrito con tu grata presencia. Bien recibidos tus besos, ningun beso se pierde si saben la dirección de su objetivo y yo honrado con tu afinada puntería, que me llega al corazón y traspsa al alma mía...
    Vidal

21. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Gracias Emy por tu visita y compañía, Si tienes razón parecen pequeños soles que le imitan para darse calor unos a otros...
    Un fuerte abrazo Emy seamos como ellos que siempre miran hacia la luz, porque la luz es vida...
    Paz en tu corazón amiga mía.
    Vidal

22. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    Sí que se lo merece, es una genia. Hermosos girasoles Vidal
    Besos

23. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Jajjaja, Que gracia me has hecho al decir que es una GENIA, pués si y esta Navidad es además la estrella del portal, porque ella lo merece...
    Gracias Marcela por tu hermosa compañía alegrando estos espacios compartidos, hoy dedicados a todos los girasoles que a la vez miramos con amor a Pilar. Sea por ella hoy nuestra unión...
    Mi paz contigo, sea alegría en tu interior.
    Vidal

Última modificación: 19 de Diciembre de 2010
  24. Elba Nery García

Elba Nery García Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer
    Ya lo afirmo y lo confirmo, eres un ángel que cayo del cielo a este portal !! Como no te vamos a querer, si te entregas a todos por completo , gracias por alegrar el alma de tantos , sin duda Pilar quedó muy agradecida de contemplar la generosidad de tu alma en estos versos . Estrellitas y un abrazote amigo angelito .

25. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Jajajaja. Que gracia me haces Elbita. ¡Un ángel caido del cielo! Por eso estoy tan mal, jajaja. Me duelen todos los huesitos de la caida claroooo. Me entrego lo justito, pues como todos (+o-) Pero bueno lo importante es que sigamos caminando y si es de la mano mejor. Gracias por estar con nosotros en este jardín de girasoles en honor a nuestra bien amada Pilar...
    Y no me llames angelito, en todo caso soy un botones, jajaja. Gracias linda por tu calorrrr.
    Estamos unidos...
    Vidal

26. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Honor tambien para nosotros tenerte luz de la cordillera que iluminas los lagos que con tanto amor miras. Gracias Margarita
    por llenar este espacio con tu generosa mirada. Pilar se alegra de recibir notas de alegría como cualquier corazón que ame la vida. Besos serenos sean paz al llegar.
    Vidal

27. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer
    Felicidades al poeta y a Pilar, una obra hermosa y luminosa... como luz encuentro en ambos. Dios me los Bendiga. Besos

28. Cisne

Cisne Invitado

Vidal.
    Un gesto tan hermoso
    sólo podía venir de un ser
    tan bondadoso como tu,
    Sin duda nuestra querida Pilar
    se merece tu hermosa poesía.
    Estrellas a tu pluma.
    Abrazos al poeta y a la musa.
    Ana

29. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Felicidades tambien a ti Mary C. por saber leer lo bello a traves de tu cariñoso corazón. Dios te bendiga a ti.
    Gracias por posar tu linda mirada en este escrito dedicado a nuestra amada Pilar y por el cálido comentario...
    Recibe mi paz para ti la dejo. Feliz, feliz estancia con tus seres queridos en esta Navidad...
    Vidal

30. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Gracias a ti Ana por permitir que vuelen de nuevo estas humildes pero cariñosas letras. Pilar merece volar alto, y a veces se inicia el vuelo con tan poco, que un pequeño impulso es como un dulce beso inesperado...
    Es fácil desarrollar amor cuando hay respeto, es fácil amar si hay admiración, pero no lo es cuando hay dolor, y ahí deben estar la manos amigas para evitar las caidas....
    Mis besos dejo serenamente para ti Ana...
    Vidal

Comparte esta página