1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Sujeto

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por alternandovidas, 14 de Marzo de 2010. Respuestas: 0 | Visitas: 565

1. alternandovidas

alternandovidas Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Sujeto.
    En algún lugar de comida con solo un tipo a la izquierda, al parecer una madre con su hija y un sujeto solo al fondo masticando lentamente un pedazo de carne…

-Asaltante: ESTO ES UN ASALTO HIJOS DE PUTA.
    (El sujeto lo voltea a ver y se dirige a el con un tono molesto)
    -Sujeto: Joder hermano, estoy comiendo y tu me molestas.
    -Asaltante: no te muevas o disparo.
    -Extraño: no vas a disparar a nadie, esa cosa ni siquiera es real.
    (El sujeto se para y se va dirigiendo a el asaltante, el tiempo parece hacerse cada vez mas lento y el sujeto parece tener algún tipo de trance que va aumentando con cada paso que da).
    -Asaltante: alejate o dispa…
    (En un movimiento rápido llega el sujeto al asaltante antes de que este acabe su frase y con una sonrisa dibujada en el rostro dice)
    -Sujeto: en verdad no vas a disparar a nadie
    (El sujeto con su mano izquierda rápidamente lo toma de la sien y le susurra al oído)
    -Sujeto: después de lo que te diga aquí, despertaras en otra vida
    (El sujeto alza la voz y le grita su nuevo destino)
    -Sujeto: has venido aquí no para llevarte unos centavos, has venido aquí para que te de una nueva oportunidad, ¿acaso no tienes familia? Piensa en ellos imbécil, hoy te daré una nueva vida hijo mío, despertaras y serás un buen hombre; serás un buen esposo, te he dado a la mejor mujer para ti y tu las has despreciado, dame gracias por haberte dejado con vida esa noche que la golpeaste cuando estabas cegado por el alcohol, esa noche merecías mil sufrimientos mas de lo que le hiciste, serás un hombre trabajador, y dejaras esta vida, al despertar tus malas compañías se abran ido, no abra mafiosos que te busquen para que les pagues sus deudas, serás un buen padre, trabajaras hasta que te sangren las manos, y les darás una vida digna, que te he encargado a dos de mis ángeles para que disfruten la tierra y te contare un secreto, ellos dos estarían mejor en el infierno, en el hades o cualquier otro nombre con que lo llames tu, que al lado tuyo, mi Némesis parece mi amigo, los sacaras adelante, aunque eso signifique que no comas durante días. Te perdono todas esas muertes, todas esas familias que hiciste sufrir, te perdono el infierno por que así como tus hijos, tu también estas viviendo en el. Yo soy aquel del que dudas que existe, no tengo nombre y tampoco tengo religión, nadie me patrocina y nadie dice mi verdad, todos, hasta el mas fiel ha dudado de mi existencia, pero yo los escucho, mas sin embargo, no arreglare sus problemas por que no es mi obligación, pero tu hijo, tu, has tenido suerte de haberme encontrado en este lugar hoy.
    (El sujeto sale del transe, cae al suelo y vomita en este, el asaltante tiene los ojos en blanco, el hombre de la izquierda no se puede mover, y la madre y su hija se ven blancas, todo parece como si el tiempo se hubiera detenido, nadie se mueve en la escena, el sujeto reacciona, se limpia la boca con su brazo, se levanta, y se dirige a su mesa, toma asiento, coge el tenedor y le da otra mordida a su pedazo de carne, entonces alza la mirada, y todo parece como si el tiempo se hubiera regresado, como si nadie hubiera visto o escuchado nada, alguien pasa por la puerta, que parece muy familiar, el sujeto sonríe y se dedica a terminar su comida).

Comparte esta página