1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Sonrisa de grieta

Tema en 'Microprosas' comenzado por Sasha., 4 de Junio de 2025. Respuestas: 4 | Visitas: 232

1. Sasha.

Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.404
    Género:
    Hombre
    ,,,,,,.jpg

Una sonrisa de grieta justifica el diluvio eterno de tu alma.

Y mientras dejas que las gotas te recorran. Ni siquiera ellas saben tu verdadera forma; aunque eres más tú de lo que nunca fuiste.

El escalofrío es una alquimia que te hace arder.

Veneno, gloria…

Sabes que puedes ponerle el nombre que desees, pero también sabes que jamás nunca preguntarás lo que realmente quieres saber.

Justificas tu cobardía con tu sentido de supervivencia o el muy perdido sentido común y obligas a tus labios a sonreír otra vez.

A Luis Libra, Alizée, Alde y 1 persona más les gusta esto.
  2. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.755
    Género:
    Hombre
    La esencia verdadera de la persona sigue siendo desconocida incluso para ella misma.
    Se vive en un mundo lleno de apariencias.

Saludos

A Sasha. le gusta esto.
  3. Sasha.

Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.404
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu presencia y comentar.
    saludos.

A Alde le gusta esto.
  4. Alizée

Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ WɩꙆt Aᖾωᥲ ♡ ∞ ֎

Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.382
    Género:
    Mujer

Qué bella, profunda e intensa me ha parecido esta micro prosa mi Querido Poeta @Sasha. en su contenido y continente, eso que la hace, a mi parecer (y sin entrar en análisis psicológicos abyectos, pretensiosos, baratos y extensos porque si, sin sentido o por llamar solo la atención) percibirse como una retrospectiva e introspección, y que permite, al sentirla/hacerla propia -sumergirse en ella y ampliar, aquilatar su significado. "Una sonrisa de grieta justifica el diluvio eterno de tu alma...". Quizás nada pueda, ni siquiera el líquido vital, ni esas tres gloriosas formas en que trasciende el agua salada (la del mar, la lágrima o el sudor) siquiera atisbar, ni mucho menos conocer la verdadera forma - esa que se agiganta, se estremece, se empequeñece, se adapta, se resiste, se aniquila e incluso se muta, emancipa o mimetiza... según con qué, quién, cómo o dónde entre en contacto... La cobardía también puede llegar a ser el más elevado acto de fe, de osadía, de resistencia, de ambivalencia e incluso quizás hasta una suspicaz analogía a la propia valentía, porque es igualmente una expresión válida del alma que no infiere represión o que quizás va por algo mayor. Las comisuras refractan incluso a través de sus grietas, luz que no puede ser contenida u opacada.
    La imagen convoca. "Delinear sutilmente la grieta de una sonrisa sublima su esencia y trasluce la belleza de su origen" Muchas Gracias por compartir. Siempre es un placer la lectura de tu Arte y transitar, navegar o divagar con delicadeza en él. Recibe mi saludo afectuoso y mi Admiración. Abrazo fuerte y un cúmulo de Bendiciones para ti, hoy y siempre
    ֎

Última modificación: 5 de Junio de 2025
    A Sasha. le gusta esto.
  5. Sasha.

Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.404
    Género:
    Hombre
    Gracias poeta Alizée por tu presencia y comentar.
    Un abrazo.

Comparte esta página