1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Síndrome de Estocolmo

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Sira, 21 de Enero de 2014. Respuestas: 7 | Visitas: 2962

1. Sira

Sira Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    16 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    270
    Síndrome de Estocolmo

Quieres, quizá, causarme daño.
    Es así, ¿no es cierto?
    Si bien no te redime, lo consiento.
    ¿El por qué? No lo sé.
    Ni yo misma me comprendo.

Un Síndrome de Estocolmo, tal vez.
    Probablemente, un amor mal enfocado.
    Otro corolario indeseado
    - arrasador y ferviente a la vez -
    cuyo flamígero poder
    nunca fue debidamente gobernado.

Tan sólo nos queda dolernos
    después de tan largo tiempo
    por nuestra afinidad malherida,
    así como por la inexorable certeza
    de una forzosa, temida despedida.
    Escoltados ambos por inservibles egos.

Última modificación: 5 de Diciembre de 2014
  2. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    Un poema de fuerza literaria, así lo siento en mi sentir, muy bello, abrazos cordiales.

3. Newton Vega

Newton Vega Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Hombre
    Un tema político policiaco que ha conmocionado al mundo. buen poema, felicitaciones.

4. Sira

Se incorporó:
    16 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    270
    Gracias por vuestro paso, amigos míos.

5. darwinsin

darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre
    [FONT=comic sans ms]

[B][I][COLOR="#0000CD"]Es un buen poema, con un buen enfoque, con una destreza muy innovadora, me ha gustado, es un placer poder disfrutar de este texto poético, muchas veces o mejor dicho: muchas mujeres inconscientemente padecen de este síndrome en el que lamentablemente la fémina se suele terminar enamorando más de la agresividad por parte del sexo opuesto, no es masoquismo, pero el amor muchas veces dentro de este síndrome suele crecer, claro de una manera incorrecta, aman al malinterpretar el autoritarismo de otra persona, o en este caso de un secuestrador. En la televisión se ha explotado mucho esta temática, saludos, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---[/COLOR][/I][/B]

El síndrome de Estocolmo es una reacción psicológica en la cual la víctima de un secuestro, o una persona retenida contra su voluntad, desarrolla una relación de complicidad, y de un fuerte vínculo afectivo, con quien la ha secuestrado. Se debe, principalmente, a que malinterpretan la ausencia de violencia contra su persona como un acto de humanidad por parte del secuestrador. Según datos de la Federal Bureau of Investigation (FBI), alrededor del 27 % de las víctimas de 4700 secuestros y asedios recogidos en su base de datos experimentan esta reacción.

Las víctimas que experimentan el síndrome típicamente muestran dos tipos de reacción ante la situación. Por una parte, tienen sentimientos positivos hacia sus secuestradores, mientras por otra parte, muestran miedo e ira contra las autoridades (policiales). A la vez, los propios secuestradores muestran sentimientos positivos hacia los rehenes.[/font]

6. azulalfilrojo

azulalfilrojo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    958
    Hay un viejo dicho: "Quien bien te quiere te hará llorar". Yo siempre he pensado que es una chorrada retórica, pero en fin. Un poema bien llevado y original en su forma, querida Sira, un placer pasar.
    Besos, abrazos y estrellas todas wapa poetisa.

7. Sira

Se incorporó:
    16 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    270
    Eso es precisamente lo que me preocupa, darwinsin... la capacidad de seguir amando sin medida, a pesar de salir herido una y otra vez. Mil gracias.

8. Sira

Se incorporó:
    16 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    270
    No podría estar más de acuerdo, José María. De hecho, cada vez que alguien comenta el consabido refrán en mi presencia, no puedo evitar proferir una negación como un templo. Gracias como siempre, querido amigo.

Comparte esta página