1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Significado y significante

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Carol Love, 30 de Noviembre de 2010. Respuestas: 7 | Visitas: 4888

1. Carol Love

Carol Love Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5

Voy siguiendo un camino en el que retumban ecos antiguos

Una caverna henchida se descubre y la imagen se crea

Mi cuerpo mismo se encoge y se recrea con facilidad dentro de la caverna

El mundo entero, el cielo y sus estrellas, las pirámides y los misterios todos

Se encogen dentro y se estampan como burbujas instantáneas

Cada cual en su tiempo y espacio

Cada cual cuenta un hombre diferente

Es casi mágico e inverosímil,

Pero es real.

Y maravilloso.

2. Gilberta Swann

Gilberta Swann Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    4
    Excelente poema Carol, muy en plan 'Ciencia cognitiva' ¿No serás psicóloga por casualidad? Yo he visitado a tantas....Nadie ha sabido explicar lo de mis regresiones. Lo mencionaré en mi biografía. Este es un poema extraordinario por lo que tiene de expresión sucinta de la complejidad del cerebro. ¿Eres holística? Tuya, Gilberta Swann.

3. Tlilmikiztli

Tlilmikiztli Invitado

Interesante poema, aunque mi ignorancia me impide comprenderlo cabalmente, intuyo el contenido de tus versos. Ha sido un placer leerte.

Saludos y estrellitas :p

4. orees19

orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    el mundo, quizás, es un pensamiento...

la vida, una mirada...

el universo, talvéz, un beso...

a veces el alma se sale del cuerpo...

las líneas que has trazado me producen estas sensaciones...

muy hermoso Carol...

Saludos.

5. Carol Love

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5
    Hola Gilberta,

qué gusto que te atraigan estos versos. Surgen a través de lecturas de todas las carreras que alguna vez comencé y dejé, pero siguen ahí, estudio filosofía ahora, estoy con Lévi-Strauss y otros antropólogos, extra, estuve viendo acerca de Champollion, el hombre que descifró los jeroglíficos, y bueno, todo tiene que ver con Saussure, Freud -que estudié alguna vez-
    Nos entendimos super bien Gilberta, vos estás en alguna de esas ramas de la ciencia?

besos

6. Carol Love

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5
    Hola amiga de México,

no, no es difícil, mirá yo te guío: una lectura, por ejemplo, Champollion:

"...«Aunque sólo fuera por el gran templo de Abu Simbel, valdría la pena el viaje a Nubia: es una maravilla que hasta en Tebas considerarían algo bellísimo. El trabajo que costó esta excavación desafía la imaginación. La fachada está decorada con cuatro estatuas sedentes colosales, de altura no inferior a los dieciocho metros.Las cuatro, obras de soberbia artesanía, representan a Ramsés el Grande: sus caras son retratos y guardan un parecido perfecto con las imágenes de este rey que hay en Menfis, en Tebas y en cualquier otro lugar. También lo es la entrada; el interior es totalmente digno de visitarse, pero hacerlo supone una ardua tarea. A nuestra llegada la arena y los nubios encargados de trasladarla habían bloqueado la entrada. Hicimos que la despejaran de manera que abrieran un pequeño hueco y tomamos entonces todas las percauciones que pudimos contra la arena que caía, que en Egipto, así como en Nubia, amenaza con sepultarlo todo...",

en ese momento, pensás en las acciones de tu propia mente, por adentro, todo se vuelve hacia adentro, se encoge la realidad y se recrea nuevamente en el pensamiento. Entonces un viaje hacia donde quieras está listo.

Viste? lo hacemos todo el tiempo y es maravilloso.. ahh...! me encanta
    Besos amiga

7. Carol Love

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5
    Hola amigo Orees

siisisi... una palabra, un mundo; unos versos, paisajes... nos dejamos llevar el cuerpo, hermoso no?

besos amigo!

8. Tlilmikiztli

Tlilmikiztli Invitado

o_O creo que ahora si capté la idea, creo que mis prejuicios lingüísticos me impiden "viajar" en muchas ocaciones. Me he acostumbrado a ver al lenguaje escrito como oraciones, con significado sí, pero más que nada con una sintaxis a analizar. El problema con el significado es que -para que sea preciso- tiene que ir acompañado de experiencia, al menos desde mi punto de vista.

El tema que manejas, al relfexionar, efectivamente, es maravilloso, gracias por tu paciencia al explicarme n_n disculpa mi afasia :p

Comparte esta página