1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Sabes...

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por claudiorbatisti, 25 de Agosto de 2017. Respuestas: 6 | Visitas: 377

1. claudiorbatisti

claudiorbatisti claudiorbatisti

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    2.291
    Género:
    Hombre
    Sabes...
    a veces te envidio.
    Pienso, -quisiera tener tu ángel
    la creatividad de coser palabras
    como botones a la falda de la noche,
    o también inventar una historia
    de la nada,
    así imaginaría ser un niño
    que recorta cartones,
    para después colorearlos
    y darle forma…
    darle la forma que más me gusta,
    una que me haga reír
    que me refleje,
    como un payaso que se toma el pelo
    solo a si mismo
    y mientras ríe... llora.

Sabes...
    a veces te envidio
    a ti que de la vida sabes todo,
    mientras yo continúo
    a revolcarme dentro,
    de una media rota
    sin entender nada de nada,
    como son las cosas en verdad fueran,
    y me siento un payaso
    cuando te leo,
    cuando busco entenderte
    y aprender de tu arte,
    que te nace casi natural
    mientras yo…
    si vomito lo que tengo adentro
    veo solo palabras y tristeza
    desesperación y rabia reprimida,
    quiero la fabula, quiero el amor,
    quiero el estrés de apartarme de las formas.

Sabes...
    a veces te envidio
    y no estoy llorando
    quizás para cambiar, me sentí distinto,
    sentí nostalgias
    de las palabras que quisiera leer,
    de los rostros que no recuerdo nunca
    y a quienes sonrío,
    distinto de las caras que no olvido
    en la apatía que me entierra,
    distinto a todo el resto del mundo
    que mal o bien existe…
    y también muere,
    pero hay quien dice que la vida
    se sobrelleva.

Sabes...
    hoy soy auténticamente,
    el payaso a quien le han quitado el truco
    que fuma mucho y dice malas palabras,
    y se enoja por todo;
    al que no debiera importarle nada
    pero se lamenta por todo.
    Hoy he visto vuestras caras
    he oído vuestras palabras
    y me he encontrado mil defectos,
    que me han hecho llorar con lágrimas
    allí me di cuenta que, solo soy un payaso.

claudiorbatisti

Última modificación: 26 de Agosto de 2017
    A Camy y Paco Valiente les gusta esto.
  2. Paco Valiente

Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    46.147
    Género:
    Hombre
    Bello y sentido poema que desde la sinceridad recorre en sus versos el interior de un poeta que como él dice ríe por fuera y llora por dentro como los payasos, ser payaso no esta mal, conocerse a uno mismo se me antoja fundamental. Me ha gustado mucho amigo Claudio. Un abrazo. Paco.

A claudiorbatisti le gusta esto.
  3. Hay una frase que dice que cuando nos entristecemos, o nos sentimos mal, sufren quienes nos aman, disfrutan los enemigos, y al resto no le importa.

Un payaso es aquel que necesita público que ría con sus payasadas, o sea, alguien que depende de la mirada ajena.
    Pienso que si se cambia el foco sobre la mirada ajena, o la comparación con el exterior, y la única mirada que se torna importante es la que refleja el propio espejo, el payaso deja de ser payaso, y encuentra al ser que es único e irrepetible, ya que nadie es igual a otro, y cada quien tiene dotes o dones que puede desarrollar o mejorar, si así lo quiere.
    Tu poema capta la melancolía de un ser humano que necesita conocerse a sí mismo, y amarse.
    Y decir malas palabras es sanador a veces, lo de fumar, no tanto, porque es mejor respirar con los pulmones limpitos.

Gran trabajo de melancolía, casi te diría teatral, excelente.
    Buen sábado gris.

A claudiorbatisti le gusta esto.
  4. claudiorbatisti

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    2.291
    Género:
    Hombre
    Querido Paco:
    Querido amigo, ¿Sabes que me pasa cuando leo tantas y buenas poesías? Me siento realmente un payaso garabateando letras, tratando que tengan algún sentido. Y allí caigo en cuenta, que hay otra manera de decir las cosas y de expresar sentimientos, y realmente trato de esmerarme de estar a la altura, pero sin querer caigo en la depresión de saber que en realidad no soy nada, que estoy perdiendo el tiempo, pues mis versos nunca más se leerán ni trascenderán más allá de mi estancia en el portal.
    Pero escribir es lo que siento y no puedo dejar de hacerlo, por eso agradezco tu compresión y el paso constante que tienes en mis letras. Me siento en deuda contigo porque no siempre leo tus temas como lo haces conmigo pero siempre estás presente, por eso e considero mi amigo.
    Gracias por la amabilidad que me dispensas. Sinceramente. Claudio

5. Camy

Camy Camelia Miranda

Se incorporó:
    1 de Abril de 2017
    Me gusta recibidos:
    7.343
    Género:
    Mujer
    Y vierten tus versos ese momento, que pensamos inoportuno, pero muy necesario. Y se nos viene el mundo encima!! Sin embargo, externar los sentimientos es sanador. La catarsis es excelente terapia; deja salir lo que debe excretarse y abre una ventana. En ella, ese minúsculo punto de luz nos permite aferrarnos y de ahí emerge lo mejor....
    Payaso, te calificas de Payaso. Tiene sus pro y sus contra. Un artista que hace reir al público y más allá de su maquillaje, un ser humano con sus alegrías y nostalgias. Y si se ve desde otro ángulo, el concepto que quizás le has dado y que deletrean tus magníficas letras.
    Estimado Claudio, no hay perfección, si precisamente es lo imperfectamente humano lo que impacta y hace de nuestro tránsito algo especial y único.
    Hay muchos poetas, con su estilo y manera de transmitir, y ante sentirse menos o descalificar tu propio versar es continuar, porque la poesía es una expresión del alma y sí, se mejora con el tiempo, la práctica, pero el poeta, siempre será poeta....

Un abrazo Claudio hasta tu espacio
    Camelia

6. CriMa

CriMa ----

Se incorporó:
    4 de Agosto de 2017
    Me gusta recibidos:
    515
    Hermoso poema !

Saludos cordiales !

7. claudiorbatisti

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    2.291
    Género:
    Hombre
    Estimada Cecy B:
    Un payaso ante todo es un ser humano que ríe y llora, goza y sufre como todos los mortales, salvando las distancias el gran Alberto Olmedo era una persona muy seria en su vida normal y nos hacia reír con sus ocurrencias cuando actuaba, y terminó de la peor manera no sabemos muy bien porqué, si fué una gran noticia que lo llenó de euforia o bien la gran tristeza que llevaba en su interior.
    Dicen los que saben que es más difícil hacer reír que llorar, como en poesía es más fácil escribir tragedia que comedia.
    En mi caso particular lo que quise reflejar en este poema es la particular visión que tiene uno de si mismo, como si tu espejo te devolviera una imagen deformada de la realidad y cuando te miras en el, te ves joven, apuesto y lleno de vida, pero cuando otro espejo te devuelve lo que realmente eres, comienzas a conocerte tal cual y te aseguro que no te gustará lo que ves.
    Como el payaso cuando termina la función y se quita el maquillaje y vuelve a la normalidad.
    Esta semana gris y lluviosa ha calado hondo en mi memoria y me ha llenado de tristeza y he perdido el horizonte de una primavera cercana que se hace desear. Este comentario es tan complejo como el poema y se ha hecho esperar, porque como lectora que sabe interpretar la realidad le debía a ella una respuesta acorde a su manera concienzuda de comentar.

Con toda la admiración y el cariño sincero que siento, te envía un cordial saludo. Claudio

A Hechicera de palabras le gusta esto.

Comparte esta página