1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Reposo

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por marinof, 17 de Enero de 2009. Respuestas: 4 | Visitas: 552

1. marinof

marinof Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    98
    Dormida en el regazo del poeta,
    en un río de sueños, sumergida
    esperando la voz de la conciencia,
    reposa la poesía...

En un lecho milenario al que se llega,
    solamente con el alma, o la porfía
    de quien su vida consagró a la letra,
    reposa la poesía...

Detrás de la mirada o la mas bella,
    y sutil, de las caricias ofrecidas
    detrás del susurro y de la estrella,
    reposa la poesía...

Negada al plagiador de otras ideas,
    y al firmador de prosas adquiridas.
    pero ofrendada, a la pluma mas plebeya,
    reposa la poesía...

Lejana en el presente, pero eterna,
    como una flor del pensamiento, viva.
    Lejos del estudio y de la ciencia,
    reposa la poesía...

Marino Fabianesi

2. Ricardo Reyes Bazurto

Ricardo Reyes Bazurto Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    15 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    29
    Amigo Marinof..... te digo algo con honestidad.... desde hace unos días hasta acá en mundopoesía solo publican poesía apática y desabrida, la verdad que me pongo a leer y hay mucha poesía que no se entiende.... por ahí he escuchado a un par de personas que dicen que la poesía solo se debe sentir.... que solo te debe dejar sensaciones.... pero olvidan que la poesía primero debe llenar tus ojos y después debe regar tus demás sentidos..... y encontrarse con poesía como la tuya es de lo más excelso.... sabes jugar muy bien con la palabra y con la imaginación y esa combinación pone en tus escritos imágenes muy vivas... yo a veces me pregunto cuando leo tanta palabrería escondidas en "metáforas", en qué están convirtiendo la poesía, tú lo dicen tan bien.. "lejos del estudio y la ciencia.. reposa la poesía".... siempre he dicho que la poesía no es más que el enlace directo entre Dios (cualquiera que sea para tí) y su pueblo... hago esta aclaración, pues también se lee tanta perversión que la colocan como poesía, si hasta para ser ateo hay que ser inteligente y no utilizar palabras insulsas y con poco tino. Como tú bien lo dices "solamente con el alma o la porfía (esa es la palabra correcta muchas veces) de quien su vida consagró a las letras... se llega a la poesía".... pero vuelvo y te repito.... hay veces que no hay nada bueno que leer.... y leerte siempre será muy interesante... un gusto pasar por tu escrito mi estimado poeta

3. marinof

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    98
    Realmente Ricardo, me haces emocionar con tus comentarios. Soy, por principios una persona muy humilde. Pero trato que la poesía que salga de mí, tenga la mayor altura que mi alma le pueda dar, trato, esa es la palabra.No sé si lo consigo.
    Yo opino tambien que la poesía debe llevar un mensaje, una especie de vibración al corazón del lector, yo trato que ese mensaje, que debe entrar por los ojos
    entre de la mejor manera posible. Digo todo esto desde el fondo de mi humildad.
    Querido amigo, te agradezco profundamente la visita.
    Marino.

4. Maldonado

Maldonado Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.799
    Género:
    Hombre
    Lugar mas previligiado y merecido el corazon del poeta original en donde encuentra todo el amor y no encontrará otro lugar mejor
    bello homenaje a nuestra madre de la inspiracion

saludos

5. marinof

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    98
    Ramon, no hay mayor riqueza para mí, que conocer gente como tú. y no lo digo por que te guste mi poesía. Lo digo porque yo entré a este portal principalmente para conocer poetas, y relacionarme con gente que le guste la poesía. Yo, escribo de una forma quizá un poco estructurada, no sé si le gusta a la mayoría, pero es mi forma.
    Cuánto me alegra que a tí te guste.
    un abrazo...Marino.

Comparte esta página