1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Reliquias.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por darwinsin, 17 de Mayo de 2012. Respuestas: 20 | Visitas: 946

1. darwinsin

darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

Un mutismo carga el objeto
    que me obliga a pensar en ti.

Cruz maculada de mi melancolía,
    quizás mis palabras lastimaran
    tu hermetismo,
    pero no puedo estibar
    un astro condensado de amor.

Un beso te confundirá,
    te dejará una oquedad fugaz
    en el corazón.

Te adoré como mi más oculta aberración,
    como mi respirar paulatino,
    como el latir de un abismo eterno.
    [SIZE=3][/SIZE]
    [FONT=Tahoma][SIZE=3]En mi pecho salta un detalle diamantino, [/SIZE][/FONT]
    [COLOR=#2A2A2A][FONT=Tahoma][SIZE=3]argéntea luz que me exige quererte,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]
    [COLOR=#2A2A2A][FONT=Tahoma][SIZE=3] cristal incrustado en el labio parpadeante[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]
    [COLOR=#2A2A2A][FONT=Tahoma][SIZE=3] de mi ilusión.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]
    [COLOR=#2A2A2A][FONT=Tahoma][SIZE=3][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]
    [COLOR=#2A2A2A][FONT=Tahoma][SIZE=3]Movimiento cuántico de un celo místico,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]
    [COLOR=#2A2A2A][FONT=Tahoma][SIZE=3] historias, [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]
    [COLOR=#2A2A2A][FONT=Tahoma][SIZE=3]canciones,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]
    [COLOR=#2A2A2A][FONT=Tahoma][SIZE=3]suspiros, [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]
    [COLOR=#2A2A2A][FONT=Tahoma][SIZE=3]sueños.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]
    [COLOR=#2A2A2A][FONT=Tahoma][SIZE=3]Me baño en tu transpiración, [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]
    [COLOR=#2A2A2A][FONT=Tahoma][SIZE=3]alucino un versátil estuario.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]
    [COLOR=#2A2A2A][FONT=Tahoma][SIZE=3]Hoy mi amor te devuelve este relicario.

[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

[FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma]

¡Bravo, amigo mío!. Excelentes letras Darwinsin. Bello poema de amor escrito con tu inconfundible estilo. Un placer leerte, mi sincera felicitación poeta y mi abrazo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. Sheyla

Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.579
    Género:
    Mujer
    Mi estimado Darwinsin dèjame aplaudir tan hermosa obra.
    deleitas a quiente lee.

abrazos y mi admiraciòn.

4. darwinsin

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

Y celebro contigo este poema, gracias amiga por pasar por este texto que lo compuse pensando en la esperanza de un verdadero amor, cuídate Libra8, besos, chispas estelares a tu pluma---

5. darwinsin

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

Que bueno que te deleite mi poesía, a los tiempos que te veo, en dónde estabas, besos amiga, gracias por tus halagadoras palabras, la verdad motivan, saludos y buenas noches---

6. Carmina Amoris

Carmina Amoris Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    27 de Febrero de 2010
    Me gusta recibidos:
    24
    Darwinsin, tu presencia nunca pasa desapercibida. Tu poema muy elaborado y con buen gusto. Saludos cariñosos. Carmina.

7. Cisne

Cisne Invitado

Darwinsin
    Hermosos y triste tu versar en esta entrega que arranca suspiros
    te felicito.
    Estrellas y cariños
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font]

8. darwinsin

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

Gracias Carmina, es un placer poder disfrutar de tu presencia, que bueno que te haya gustado este poema, la verdad no sabía donde colocarlo porque me dejaba sensaciones de amor y de sensaciones tristes, así que lo coloqué en este foro, besos Carmi, espero poderte leer pronto y chispas estelares a tu pluma---

9. darwinsin

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

Hola Anita, sintético tu comentario, pero muy profundo, es un placer poderte arrancar por lo menos un suspiro, cuídate, espero poderte leer pronto, ya que extraño tus letras, besos, cuídate y chispas estelares a tu pluma---

10. Rafael Llamas Jimenez

Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.936
    Excelentes versos Darwinsin, me ha gustado mucho tu versar. Te dejo todas las estrellas para tus letras. Un saludo

11. darwinsin

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

Gracias Rafael por las estrellas, cuídate, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

Última modificación: 20 de Mayo de 2012
  12. kalkbadan

kalkbadan Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.160

[SIZE=3]Darwinsin,
    me ha encantado este poema, de extrema melancolía, versos estrujados de un alma triste.
    Imágenes y sensaciones muy hondas en estos versos:

[/SIZE][I][COLOR=#2a2a2a][FONT=Tahoma][SIZE=3]En mi pecho salta un detalle diamantino, [/SIZE]
    [FONT=Tahoma][SIZE=3]argéntea luz que me exige quererte,[/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma]
    [COLOR=#2a2a2a][FONT=Tahoma][SIZE=3] cristal incrustado en el labio parpadeante[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]
    [COLOR=#2a2a2a][FONT=Tahoma][SIZE=3] de mi ilusión.
    [SIZE=2]
    [/SIZE][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/font][/font][/font][/I][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][SIZE=3][COLOR=#2a2a2a][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma]Aplausos, un placer enorme la lectura.
    [/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][/font][/font][/SIZE][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][I][COLOR=#2a2a2a][FONT=Tahoma][SIZE=3]
    [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/I][FONT=Tahoma][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

13. Romeo14

Romeo14 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    14 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Lo primero enhorabuena por tu poema, te he leído dos o tres ya y te veo en buena forma. No creo que tu sentir pueda ser más sincero. Ahora bien, voy a tener que pedirte que satisfagas mi curiosidad: en el momento en que hablas del Movimiento cuántico de un celo místico; ¿en qué sentido usas esa expresión?

Atentamente: un futuro estudiante de Química :)

14. Glendalis Lugo

Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Hermoso tu poema abrazos

15. darwinsin

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

Gracias amigo, que bueno que te hayan gustado estos versos, es un placer poder disfrutar de tu presencia, cuídate, espero poderte leer pronto, chispas estelares a tu pluma---

16. prisionero inocente

prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Magnifico poema, muy interesantes imágenes hermosas.
    Va mi reputación muy merecida.

17. darwinsin

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

Gracias por la visita Romeo, es un placer poder disfrutar de tu presencia, en cuanto a tu pregunta, pienso que existe la multiexégesis, cada cual tendrá su propia interpretación de las microestructuras de un texto, sin embargo para mí como lector de este poema, pienso que la voz poética habla de un movimiento molecular o de átomos en un *celo extraño, mi intención fue la de plasmar el sentimiento negativo de tener celos sin fundamento o sin motivos, es como si el celo apareciera de la nada, es verdad que existen dos imágenes abstractas: celos, místico; sin embargo existe un elemento concreto: movimiento cuántico o atómico; es verdad este rubro tiene que ver con la química, pero en este contexto actúa en otro rango, saludos desde Ecuador, cuídate y chispas estelares a tu pluma---

*Celo.
    pl. Sospecha o inquietud ante la posibilidad de que la persona amada nos reste atención en favor de otra.

18. darwinsin

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

Gracias Maripolis, es un placer poder disfrutar de tu presencia, ya que la verdad te ganaste el cetro a la visitante más asidua de mis poemas, saludos, besos y chispas estelares a tu pluma---

19. darwinsin

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

Gracias prisionero inocente por la repu, espero poderte leer pronto, que bueno que te hayan agradado estos versos, la verdad no pensé que este poema vaya a pegar tanto, saludos, cuídate, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

20. Agua Mar

Agua Mar Exp..

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    31
    Grato leerte, gracias por compartir tus versos, estrellitas marineras, bendiciones y un abrazo desde la distancia.

21. darwinsin

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

Gracias Agua Mar por la visita, que grato es saber que te agradaron estos humildes versos, saludos, besos, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

Comparte esta página