1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Recuerdos que atormentan

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por novohispano, 25 de Abril de 2012. Respuestas: 12 | Visitas: 746

1. novohispano

novohispano Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    95
    Género:
    Hombre
    ¿Cómo borrar el dolor
    de una acción equivocada,

si la herida está marcada

muy dentro de mi interior?

¿Cómo volver a mirar

con pureza y castidad

si siento que la maldad

a la vista he de encontrar?

Si siento que el corazón

se estremece a al recordar

lo pasado, y no se hallar

una viable solución

si me muero en lo profundo

de mi ser, y mal presiento

para mí, y ya me siento

de la Tierra el más inmundo

si el recuerdo me es fastidio

que no puedo controlar
    [FONT=comic sans ms]
    y que me orilló a pensar[/FONT]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]
    seriamente en el suicidio[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font]
    [COLOR=#800000][SIZE=3][FONT=comic sans ms]

si la maldad que arrebata[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms][COLOR=#800000][SIZE=3][FONT=comic sans ms]
    con delirio la inocencia[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms][COLOR=#800000][SIZE=3][FONT=comic sans ms]
    va enturbiando la conciencia[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms][COLOR=#800000][SIZE=3][FONT=comic sans ms]
    del miserable al que mata[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms][COLOR=#800000][SIZE=3][FONT=comic sans ms]

¡¡Ay miserable de mí!![/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms][COLOR=#800000][SIZE=3][FONT=comic sans ms]
    que mísera fue mi suerte[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms][COLOR=#800000][SIZE=3][FONT=comic sans ms]
    -fue poco menos de muerte[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms][COLOR=#800000][SIZE=3][FONT=comic sans ms]
    …aunque en esencia, morí[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms][COLOR=#800000][SIZE=3][FONT=comic sans ms]

morí… morí… si, morí[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms][COLOR=#800000][SIZE=3][FONT=comic sans ms]
    y ahora el remordimiento[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms][COLOR=#800000][SIZE=3][FONT=comic sans ms]
    no se va del pensamiento[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms][COLOR=#800000][SIZE=3][FONT=comic sans ms]
    por todo lo que viví[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms][COLOR=#800000][SIZE=3][FONT=comic sans ms]

ya que en mí, nunca, jamás[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms][COLOR=#800000][SIZE=3][FONT=comic sans ms]
    se borrará de mi vida[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms][COLOR=#800000][SIZE=3][FONT=comic sans ms]
    esta marca, esta herida[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms][COLOR=#800000][SIZE=3][FONT=comic sans ms]
    que al verla me duele más[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms][COLOR=#800000][SIZE=3][FONT=comic sans ms]

pero a pesar que me duela[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms][COLOR=#800000][SIZE=3][FONT=comic sans ms]
    el recuerdo, la confianza[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms][COLOR=#800000][SIZE=3][FONT=comic sans ms]
    me anticipa una esperanza[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms][COLOR=#800000][SIZE=3][FONT=comic sans ms]
    que mi alma ferviente anhela[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms][COLOR=#800000][SIZE=3][FONT=comic sans ms]

mas así, ën semejanza[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms][COLOR=#800000][SIZE=3][FONT=comic sans ms]
    al fénix que renacer[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms][COLOR=#800000][SIZE=3][FONT=comic sans ms]
    puede del fuego, en mi ser[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms][COLOR=#800000][SIZE=3][FONT=comic sans ms]
    renacerá la esperanza[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms][COLOR=#800000][SIZE=3][FONT=comic sans ms]

y aunque en mi ser quedará[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms][COLOR=#800000][SIZE=3][FONT=comic sans ms]
    la huella cruel del error,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms][COLOR=#800000][SIZE=3][FONT=comic sans ms]
    en el supremo ämor[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms][COLOR=#800000][SIZE=3][FONT=comic sans ms]
    mi alma humana esperará[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms][COLOR=#800000][SIZE=3][FONT=comic sans ms]
    [/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. hectormaxx

hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    468
  3. novohispano

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    95
    Género:
    Hombre
  4. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.270
    [FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][B] a veces los malos y los buenos atormentan el alma en calma o sentido, lo mejor es tener de los bellos un mejor presente, besos[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. Unsenderosinfin

Unsenderosinfin Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    84
    Género:
    Hombre
    Tu poesía expresa el dolor de una equivocación. Y lo expresa bien sin especificar el tipo de equivocación. El lector debe empatizar con un error que no conoce y el producto de ese error: la tristeza, la profunda pena. Duro debe haber sido ese mal paso que motive un pensamiento de suicidio. No es fácil. Por suerte también tu poema habla de esperanza. Al final eso reconforta la incertidumbre inicial que provocan estos versos. Me gusta el ritmo, especialmente en algunos versos:

¡¡Ay miserable de mí!!
    que mísera fue mi suerte
    -fue poco menos de muerte
    …aunque en esencia, morí

¡¡Ahh!!! De hecho, y leyendo el comentario de hectormaxx y tu respuesta, sí nombraste al amor en el útimo verso:

y aunque en mi ser quedará
    la huella cruel del error,
    en el supremo ämor
    mi alma humana esperará

Seguramente hectormaxx por este verso intuyó lo que la poesía no aclara.

Más allá de todo esto es una buena poesía que gusta leer y analizar.

Álvaro

6. novohispano

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    95
    Género:
    Hombre
    Gracias, es un placer el que comente mi poema, no obstante, aunque lo ha analizado correctamente, en el último verso escribi que esperaría en el amor, no que en él haya se haya cometido un error. Y ese es (un poco egoista de mi parte), la intencion de mi poema, que se pueda dar a aconocer el dolor sin especificar la causa directa.
    Saludos

7. novohispano

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    95
    Género:
    Hombre
    Exacto Marian!!! eso tendré que hacer.... Gracias

8. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Cuando sufrimos por saber haber cometido un error,por grande que sea,y lo vemos claramente,ahí esta el principio de nuestro perdón,y si nos perdonamos,aprendemos y resurgimos........un placer pasar,me gusto poema.....estrellas mil

9. Lyrical Guitar

Lyrical Guitar Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    2 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    38
    Aquellos errores tan estúpidos pero a la vez serios a los que nos orillan pensar cosas tan crueles como el suicidio,
    se reflejan todas en este poema, saludos..

10. novohispano

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    95
    Género:
    Hombre
    Cierto Poetaartesano, lo dificil es resurgir después de caer.
    Saludos

11. novohispano

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    95
    Género:
    Hombre

Gracias Lyrical, como decís estúpidos errores, pero tantas consecuencias....
    Saludos

12. Venus de marzo

Venus de marzo Invitado

Duras palabras de castigo asi mismo...una forma triste de autocastigo...que tu error no sea tan cruel como para no encontrar la paz...todos cometemos errores de los cuales ni el tiempo borra...se clavan como espada y nos atormentan como fantasmas...pero siempre hay esperanza si el amor gana tu batalla...saludos...
    Fue grato leerte...

13. novohispano

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    95
    Género:
    Hombre

Esa es la esperanza que mantengo Wiccambar, gracias por el comentario, solamente que muchas veecs, nos sentimos mald e solo recordar....
    Saludos

Comparte esta página