1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Re: George J. Arminan (nuestro compañero de Portal)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Elisalle, 31 de Julio de 2013. Respuestas: 34 | Visitas: 2849

1. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    GEORGE J. ARMINAN (nuestro compañero de Portal)
    profilepic78177_4.gifGeorge imagen.jpg

En el ébano de tu pelo
    Descorcharon mostos
    De pasadas cosechas

Llevas en tu estampa
    La clase de un Quijote
    Valentino de tiempos.

La sencillez es tu baluarte
    La palabra el estandarte
    A tu modo presentaste

Quiero el idioma dijiste
    No persigo más laureles
    Yo no sirvo para el Arte.

Sonreí a escondidas
    Al ver tu cargamento
    Al abrir el equipaje

Madera para cortar
    [COLOR=#808080]En grandes cantidades[/COLOR]
    [SIZE=4][COLOR=#808080]Lo supiste y te quedaste[/COLOR][/SIZE]

[FONT=comic sans ms][SIZE=4][COLOR=#808080]Es tu esencia[/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [B][FONT=comic sans ms][SIZE=4][COLOR=#808080]Enigma de gran teatro[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=comic sans ms]
    [B][FONT=comic sans ms][SIZE=4][COLOR=#808080]Vasallo y señor de rango[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=comic sans ms]

[B][FONT=comic sans ms][SIZE=4][COLOR=#808080]En tu prosa tan diversa[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=comic sans ms]
    [B][FONT=comic sans ms][SIZE=4][COLOR=#808080]Camino vitrineando[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=comic sans ms]
    [B][FONT=comic sans ms][SIZE=4][COLOR=#808080]Lo más caro voy dejando[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=comic sans ms]

[B][FONT=comic sans ms][SIZE=4][COLOR=#808080]En boulevares de magia[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=comic sans ms]
    [B][FONT=comic sans ms][SIZE=4][COLOR=#808080]Versos vas voceando[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=comic sans ms]
    [B][FONT=comic sans ms][SIZE=4][COLOR=#808080]Los compro todos[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=comic sans ms]
    [B][FONT=comic sans ms][SIZE=4][COLOR=#808080]Para hacerte un Canto.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=comic sans ms]

Margarita
    31/07/2013

[B][COLOR=#808080][SIZE=2]Traías un proyecto y [/SIZE][/COLOR][FONT=book antiqua][SIZE=3][COLOR=#808080]te equivocaste de Escuela, amigo mío. Descuidado te[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=book antiqua][SIZE=3][COLOR=#808080]encontró nuestra dama Poesía y ya no te vas, te enamoraste[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=book antiqua][SIZE=3][COLOR=#808080]de ella, amigo del alma. Te quiero mucho, amigo.

Una canción bien chilena para ti que habla de los trabajadores de los lugares más apartados como la Cordillera inmensa pero brava, con pocos recursos y ya te irás dando cuenta.
    Patricio Mans - Arriba en la Cordillera
    [/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/B][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][video=youtube;nVeazbZ_dm8]http://www.youtube.com/watch?v=nVeazbZ_dm8[/video][B][FONT=book antiqua][SIZE=3][COLOR=#808080]

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
    [/COLOR][COLOR=#ff0000]@[/COLOR][COLOR=#808080]
    [/COLOR][/SIZE]
    [/FONT][/B][FONT=book antiqua]

[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 2 de Agosto de 2013
  2. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.277
    [FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua]

que deleite, la amistad no tiene frontera, felicidades por la de ustedes, besos a los dos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación por un moderador: 31 de Julio de 2013
  3. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    No, bella, la amistad no la tiene y una bien llevada puede ser eterna. Te doy las gracias por leer este pequeño y sencillo presente para nuestro querido amigo, George, que siempre está calladito por ahí y está escribiendo tan bonito. Besos y muchas gracias.

4. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.339
    Género:
    Hombre
    Un emotivo y bello poema. Espero que el destinatario lo disfrute tanto como yo lo he hecho leyéndolo. Un saludo.

5. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    42.053
    Género:
    Hombre
    Placentero ha sido leer este sencillo homenaje al uen amigo George...:::hug:::

6. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Es algo sencillo pero con toda la amistad, respeto, cariño y admiración por George, por su empeño, su trabajo por lograr lo que ha logrado. Muchas gracias, Luis.

7. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias Maramín. Se sentirá muy feliz al saber que han leído y que lo aprecian también. Es un amigo bueno, tan bueno como tú. No le ha sido fácil su avance por problemas de uso de idioma pero ha logrado muchísimo, digno de motivarlo más. Un abrazo. Muchas gracias, Maramín.

8. Rafael Llamas Jimenez

Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.936
    Precioso poema a la amistad de ese amigo, Elisalle. Siempre encuentro en tu poesía un motivo para distinguirla y admirarla.
    Llevaba tiempo sin leerte, pero ha sido un placer volver a encontrarme contigo. Un abrazo enorme, querida amiga

9. [FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua]

[B][SIZE=2][FONT=book antiqua]Amiga mía, recibo con gran alegría estos maravillosos versos. Una vez más te revelas como la grandiosa compañera que eres. El poema es bello y quizás yo lo comprenda mejor que los otros compañeros, entre las líneas de tus versos se encuentra la historia de nuestra joven amistad. Realmente tú eres una persona muy especial, eres demostración. Me quedo sin palabras para agradecerte, ja, ja,j a, que irónico yo jugando a creerme poeta y me quedo sin palabras.
    Todo comenzó por curiosidad pero de pronto llegasteis tú y me ofrecisteis tu apoyo mediante consejos y regaños, ja,ja,ja… hoy escribir y leer poesía sea convertido en adición y va creciendo cada día, busco en mi escaso tiempo un espacio para este Arte tan hermoso y esta nueva manía te la debo en gran parte a ti amiga mía.
    Por lo del Español, pues lo practico mucho más y quien sabe quizás algún día pueda dominar por completo tan maravillosa lengua la que fue arrancada de mi vida por circunstancias del destino. Realmente es una pena que nuestras costas sean bañadas por dos diferentes mares pero bueno todos sabemos que realmente mar es uno solo, quizás un día de estos podremos darnos el abrazo que tanto procuramos en nuestros mensajes. Te quiero mucho y te deseo lo mejor, siempre un amigo.
    George J Armiñan.
    Me encanto la canción que escogisteis, habla de la ardua labor, no te rindas nunca amiga mía que yo tampoco me rendiré jamás. Un beso y mil gracias Margarita.
    [/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/B][FONT=book antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

10. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.658
    Una bella dedicatoria a nuestro amigo poeta, mi querida Elisalle, el que escribe poesía por primera vez, difícil que se libre de ella, me ha gustado mucho desde principio a fin, siempre muestras tu galante talento amiga, saludos y abrazos grandes, tqm!

11. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Es una bella expresión de cariño y amistad la tuya Elisalle, los versos me parecen llenos de ternura y de la historia de como tu mirada alcanzó a ver el corazón y el don de [h=2]George J. Arminan.[/h]Encantada de pasar por tus letras, un abrazo!

12. Elizabeth Flores

Elizabeth Flores Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.005
    Género:
    Mujer
    Querida Elisalle.Qué bello poema has dejado a nuestro amigo.Felicidades linda por la nobleza de tu corazón,el compañerismo, el carisma y el cariño que nos das.Cuando necesitamos de ti, siempre respondes aunque estés ocupada dejas un espacio para apoyarnos.Felicito a George por su esfuerzo y buen versar.Abrazos a los 2,les quiero.

13. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.351
    Género:
    Mujer
    Que bella dedicatoria para nuestro amigo George quien escribe tan bien.
    Gracias por compartir tu hermosa inspiracion. Felicidades a ambos.
    Saludos y Bendiciones.

14. Arkeidos

Arkeidos Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.480
    Hermosa poesía le dedicas a tan bella amistad.
    un placer leer.
    un fuerte abrazo para ambos ¡¡

15. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Así es pues, llevamos tiempo sin leernos, algunas cosas me han mantenido alejada pero ya regreso y espero que por un buen tiempo para mí,, no para todos, ya lo sé jaja. Tampoco tú te libraste de mis versitos y te aprecio mucho Rafael, lo ssabes, aunque no nos veamos, sabemos que estamos. Muchas gracias por leer esto tan sencillo dedicado a George, que se ha ganado a puro trabajo y sencillez un lugar importante en nuestros corazones. Un abrazo. Muchas gracias.

16. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Qué generoso eres, Luis. La verdad es que yo hubiera querido algo lindo para George pero esto fluyó, nada más. Lo merece porque lo he visto nacer, crecer y pasar la adolescencia en la Poesía, aunque su equipaje traía, un puñado de palabras un poco locas, iban donde querían y eso me produjo mucha ternura. George es un trabajador de corazón y un gran amigo, seguramente como tú, solo que no nos conocemos tanto. Muchas gracias por leer y haber disfrutado de la admiración que siento por este gringuito, así le llamo yo y creo que ni él lo sabe. Un abrazo, Luis.

17. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Bueno NORBERTO, George es como muchos compañeros más, un ejemplo de guerrero en la palabra, solo que yo lo conozco a él porque venía con el problema del idioma y nuestro idioma es complicadísimo para nosotros, cómo no será para quien apenas conoce palabras y hoy su Poesía destaca, tiene un estilo diferente para la prosa en versos y leerlo es como escuchar charlar a un hombre con su dama o con su misma consciencia. Además que es un compañero tan bueno, seguramente como tú, solo el tiempo da lugar a ir conociéndose. Personalmente lo estimo demasiado por su sencillez, caballerosidad y transparencia de alma. Muchísimas gracias por haber leído este Dedicado, que generalmente a mí no me gustan, me arriesgué por George y porque sé que es muy querido en el Portal. Un abrazo para ti, NORBERTO.

18. Darkness.cl

Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    24.484
    Género:
    Mujer
    Wow qué preciosos versos dedicados amiga... ha sido grato leerlos...
    Les abrazo a ambos con todo mi cariño...

19. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Eso pienso siempre, no es uno quién busca la Poesía, es ella quién elige y George ya venía elegido por ella, pero no, él decía que no hasta que la conoció, la sintió y se prendó de ella. Si de ella no hay humano que se escape cuando lo toma de su mano y vaya, cuánto disfrutamos de la Poesía de George, de su prosa, de sus tremendos contenidos y manejando ya el idioma a su antojo. Vale unos versos, aunque yo para dedicar no destaque en nada, solo en el cariño y la admiración. Muchas gracias, amiga. Igual te quiero mucho, como siempre, Nancy. Muchas gracias, amiga.

20. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    El corazón maravilloso que le han puesto a este hombre, su verbo es ternura, aunque a veces también se arranca en regaños que en el fondo es solo amor apasionado. Leer a George es misterio, atrapa su poesía o prosa como madreselva a la pared, imposible dejar de leer de principio a fin, imposible no leer una Poesía de george, el gringuito (ojalá no se moleste) pero encuentro tierno llamarlo así, ya le va quedando poco, por lo menos en el idioma y así hemos llegado a quererlo y a admirarlo por su don de gentes y su sencillez que destaco tanto. Muchas gracias, marea nueva. Feliz yo que tú estés aquí porque sé que lees a George. Un abrazo.

21. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Y yo te quiero a y ti, niña. Conociéndonos un poco y sabiendo de la Poesía de George, podríamos decir que su palabra es un laberinto en donde uno entra y no sabe cómo salir, tampoco quiere hacerlo, cuando escribe in extenso, porque su temática y forma es variada, entonces cómo no destacar este talento que siempre se empeña en aprender más y más, robando a veces horas al sueño hasta entender el por qué una palabra no es lo mismo que vaya aquí y no acá, porque su esencia no se toca, es sagrada y yo creo que hasta le cuesta a veces comprender eso pero se ha ido ganando los lectores y amigos lentamente, no así de pronto. Es claro que lo que fácil llega, fácil se va y el ir siempre de menos a más lo ha hecho ser reconocido por el Jurado y eso se logra solo con trabajo y con humildad para aceptar Sugerencias.
    Mi niña linda, muchas gracias, queremos a George y seguro nos va a seguir dando sorpresas. Un beso.

22. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias, Lou. También tú escribes lindo, todos tienen su esencia, su manera de escribir, todas las Poesías son lindas porque son sentimientos que nacen del alma y el alma es sagrada ¿Cómo no van a ser las palabras que nacen de ella? Conoces el talento y la esencia de George, lo agradecido que es con todos, la humildad y sencillez que hay en su corazón y eso da motivación a las gentes para que aporten todos con uno y uno con todos con su granito de arena. Muchísimas gracias, Lou. Un abrazo.

23. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    A la amistad y al talento porque es este el que más se muestra y tengo la suerte de conocer a George desde que llegó y ver su Poesía, hizo que de inmediato pusiera atención en ella por sus temáticas, le jugaba en contra el idioma, George lo sabía y fríamente quería aprender, pero la dama Poesía lo toma de su mano, empieza con los versos, descubre su talento y empieza a multiplicarlo y aquí está la valía del poeta. Hay muchos más que han crecido y tal vez más que George, pero cuando hay un acercamiento de amistad, de respeto, se reconocen las ganas y el empeño que se pone en aprender lo básico para armar una Poesía, uno llega a pensar que no se puede quedar callada y que dar a conocer lo que se puede lograr con trabajo, trabajo y nada más que trabajo. Podría nombrar a muchos poetas que he conocido pero si me falta alguno puede sentirse y este es el Dedicado a George. Muchísimas gracias, Arkeidos. Saludos.

24. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Jajaja, me encanta eso de REGAÑOS porque no todos se atreven a decirlo, sí, soy regañona y casi todos los compañeros que me conocen lo saben y ¿sabes por qué lo soy? Porque algo nada más me dice que son buenos poetas, que si lo quieren pueden tener un futuro brillante en la Poesía y no me gusta derrochar nada, menos un talento porque no todos los seres humanos saben reconocerlo y a todos les ha sido entregados. Amigo mío, mi hermanito menor, ajá, no se ha hecho fácil ¿Verdad? pero miro lo que hay ante tí, un grupo de compañeros que te admiran, te quieren y quién sabe cuántos más anónimos que te leen. Todo lo has logrado tú con empeño, dejando de dormir a veces, tu carga era más pesada pero la has ido alivianando y yo me siento fascinada con eso, el tiempo fue ganado y de todas maneras. Cada día va habiendo algo nuevo pero cada día también es más fácil lograrlo, George y yo quiero que alcances las nubes por ese hermoso corazón que posees, por el talento que multiplicas cuando tienes tiempo, cuando el trabajo lo permite y aún así, cada obra viene más pulcra, más llena de sentimientos de esos que hacen mover el piso, que no dejan a nadie indiferente con tu mensaje porque también lo encierra. Verguenza me da que no haya resultado más como eres tú, realmente pero es lo que fluyó. Quiero toda la felicidad, el respeto y que tu amor por la Poesía no se vaya nunca, recreos te puedes dar, gringuito, pero abandonarla no porque tienes mucho más para entregar. Te quiero mucho, mucho, mucho y el Océano que solo cambia de nombre, ocurre un día que se une para abrazarse. Felicidades, George.
    imagesazul.jpg

25. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Estaba escondidito tu comentario, no lo alcancé a ver pero ahora te agradezo las palabras dedicadas a mi amigo George, nuestro amigo y compañero. Muchísimas gracias Darknes por pasar y dejar escrito tu sentir. Muchas gracias. Un abrazo.

26. LuKaS

LuKaS L'enfant terrible

Se incorporó:
    5 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    853
    Género:
    Hombre
    [FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua]

Elisalle, que gran corazón que tenés. Y que gran alma. Y has podido encontrar un gran poeta y un buen amigo parece también. El rendirle homenaje te hace todavía mejor. Así que , felicitaciones. Y mucha buena luz para vos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

27. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias, es un buen poeta, buen amigo, sencillo y humilde desde el alma, amante de la Poesía, todo eso y más y no dudo que tú, amigo, te le parezcas. Muchas gracias, LuKaS. Saludos.

28. Genoveva39

Genoveva39 Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    2 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    100
    La amistad es la mejor cosecha que se realiza en nuestra vida material, necesitamos que alguien una su paso al nuestro, muy lindo tu reconicimiento , el video una belleza, me encanto.

Un saludo compañera de letras

29. marlene2m

marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    4.028
    Género:
    Mujer
    Es una hermosa poesía,
    El homenajeado te lo agradecerá de corazón.
    Felicidades.
    Saludo.

30. Pescador nublado

Pescador nublado Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    524
    Debe haberte causado una gran impresión cuando lo conociste Eli.
    Y creo que una de las formas más lindas de hacer un regalo no es
    gastando una gran cantidad de dinero, o buscar el regalo más original,
    sino dando algo que sale de nosotros, que creamos.
    Me gustó la forma en que lo narras, contiene un encuentro, un descubrimiento
    y la sensación de haber dado con alguien especial.
    Sin duda George debe ser un tipazo.
    Mis respetos para tu obra y mi admiración para él por haberte inspirado.
    Abrazos del tamaño de mis brazos.

31. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias, Genoveva. Todo empezó no como amistad porque se negaba a creerse el cuento, pero una lucesita por ahí lo alumbró y se enamoró del verso, eso fue ganar un hijo más para la Poesía y un amigo después. Léelo, te va a gustar o es posible que ya lo hayas hecho. Muchas gracias por leer esto dedicado a mi amigo George y que te gustara la canción chilena. Un abrazo, Genoveva.

Comparte esta página