1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

quizás el momento ya pasó...

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por CDAB, 8 de Febrero de 2010. Respuestas: 3 | Visitas: 449

1. CDAB

CDAB Poeta recién llegado

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    7
    Género:
    Hombre
    Las veces que intento evadir mi situación tan preocupante la encuentro frente a mi vista,
    se aparece tantas veces como el tiempo corre, y los segundos parecen ser cómplices,
    de esa situación tan culpable de mi vida como de mi actuar, lástima que hoy la cima,
    quede demasiada alta, y tú serás mi culpa, mi pesar, esa espina clavada en mis fósiles.

Y lo peor de todo fue que esperé este momento por días, por semanas, y llegó a la nada,
    cayendo tan absurdamente en un encuentro tan común e intranscendente que me limitó,
    yo lo intenté, pero el tiempo fue insuficiente, y las oportunidades tan pocas y escasas,
    las palomas volaron hacia el norte pero la inseguridad de su rumbo me confundió.

Quise deshacerme de todo y calmarme tanto como pueda, tragué saliva y mi ansiedad,
    pero por alguna razón no válida para mí terminó siendo un momento perdido para ella,
    guardé mis emociones en un cofre para presentárselos y caí en el error de progresar,
    a la velocidad de algo que empieza totalmente de cero, fusionando segundos con velas.

Maldita sea el que me la quitó de mi vista, mi corazón latía con pulsaciones de su alma,
    cuando se me acercaba mi sentimiento se exponía tanto al sol que hasta se bronceaba,
    las nubes dejaban desnudo al sol para que yo captara la belleza de lo que nacía ahí,
    y que volvía a desaparecer cuando ella se alejaba por alguna razón o causa de frenesí.

Furtivas lanzas fueron lanzadas para que se entienda el mensaje, yo estaba en guerra,
    en guerra contra el tiempo, en guerra con las oportunidades, y ellas se hicieron de armas
    con las que yo mismo no contaba, y ganaron la batalla, y ganaron mi luminosa estrella,
    [SIZE=3]la que me titilaba cada vez que ella se acercaba a hablarme, infundiéndome esperanzas.[/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]Quizás yo no sea el indicado para que ella despliegue sus alas en los celestes océanos,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]quizás mi error fue el haber demostrado tanto interés en las brisas y no en los vientos,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]no lo sé, y quizás hasta nunca lo sabré, ya que la situación se torno del tamaño de un sésamo,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]tan insipiente, intrascendente e inanimada que logró colarse en los olvidados recuerdos.[/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]Hubiera querido que lo demás cayera hasta quedarme solamente tu figura fulgurante,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]pero nada de eso ocurrió, el mundo siguió corriendo, las nubes pasando de un lado,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]yo no lo sé, sinceramente, las ilusiones suceden en tiempos que ni siquiera existen,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]el futuro se basa en supersticiones carentes de sentido en el presente aún incierto,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]hubiera querido tanto que me dijeras lo que las palabras de mi corazón pronuncian,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]lo que mi corazón lo tiene atorado en la garganta cuando veo tu figura acercarse,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]pero no, no puedo esperar que esto termine así, son las estrellas las que hoy anuncian,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]que finalmente fuiste ella por esos momentos, y que serás recuerdo en las demás partes.[/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]Quizás yo fui un estúpido al dedicarme en detalles y no en el punto crucial e importante,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]el universo entero se pasaba declarándome que era muy probable que tú accedieras,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]pero yo, odiando al tiempo por haberme acortado tanto al momento, caí distante,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]miré mi alma retroceder hasta los lagos de ese llanto inconsciente de épocas venideras.[/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]No sabré decirte lo que siento si me lo preguntas varias veces, quizás con una vez,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]quizás con una vez que lo preguntes te daría este poema y lo repetiría hasta el cansancio[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]porque las estrellas iluminaban la tierra hasta que los espejos aparecieron sin permiso,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]y reflejaron las luces hacia el espacio sideral, dejando oscura la tierra donde habito.[/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]Se viene la lluvia y con ella las gotas de lluvia, descongestionando las nubes de agua,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]volando me di cuenta de que hoy las cosas son tan diferentes de cuando ayer cantabas,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]niégate alma mía, niégate porque hoy las situaciones ya son diferentes, no estás en pausa,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]córrete, porque la esperanza acabó en el momento en que el tiempo así lo determinó. [/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

Última modificación: 9 de Febrero de 2010
  2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.902
    Género:
    Hombre
    Demasiado amazacotada tu composición que mas parece prosa que poesía.
    Deberías suprimir todas las mayúsculas innecesaría que encabezan cada línea:
    Si no consigues aligerar la presentación habra que pasarla a foro de prosa.

3. antagonista

antagonista Poeta recién llegado

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    12
    Querido amigo, siempre es un gustazo leerte, ya sabes me encanta como escribes y este poema en especial me gustó muchísimo, tal vez tengas razón... "Quizás el momento ya pasó" Abrazos y estrellitas. =)

4. CDAB

CDAB Poeta recién llegado

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    7
    Género:
    Hombre
    Sobre las mayúsculas no me di cuenta ya que lo escribí primero en Word y luego lo pasé aquí, perdón, fue un error involuntario...y acerca de la extensión de la presentación, creo que eso es muy relativo en cuanto a una poesía, no puedes encerrar en un pequeño cerco a la inspiración de cada escritor.
    Gracias amiga por tus palabras!!!me gustaron mucho!!

Comparte esta página