1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Quiero ser libre

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por novohispano, 6 de Junio de 2012. Respuestas: 5 | Visitas: 4583

1. novohispano

novohispano Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    95
    Género:
    Hombre
    Libre como el viento que nunca descansa
    libre como el águila que deslumbra
    libre como las estrellas en la altura
    libre como las olas en la mar
    libre como las aves cuando vuelan
    libre como la música que eleva
    libre como el poeta cuando sueña
    libre como el pez en el océano
    libre como la lombriz bajo la tierra
    libre como el músico al cantar
    libre como el sol que resplandece
    libre como las rosas al florear
    quiero ser libre, librándome también de la libertad.

2. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.270
    eres tan libre como el mismo tiempo amigo, besos

3. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Supongo que quieres decir librarte del concepto de libertad, la libertad es parte de nosotros, nos pertenece por derecho como la vida, lo que pasa es que se enfrenta con muchos condicionantes, y supongo de esos condicionantes es de lo que nos tenemos que liberar.
    Sin embargo gran parte son mentales, prejuicios y miedos, el verdadero enemigo de nuestra libertad esta dentro de nosotros. Me vino a la mente una de esas frases de budismo zen, que le pregunta el discípulo al maestro : - Maestro ¿ como puedo liberarme ? y el maestro contesto : ¿ Quien te ata ?
    Buen poema Novohispano, un abrazo y estrellas mil

4. novohispano

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    95
    Género:
    Hombre
    solo tres comentarios y creo tener que pensar varios dias para contestarlos..............
    mas que estrellas ami, estrellas a vosotros que vais mas alla de todo
    saludos

5. novohispano

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    95
    Género:
    Hombre
    Hola Julio, como dije antes, mucho tiempo tendría que invertir para saber contestar acertadamente.
    Y me tendría que volver filósofo para poder expresar todo lo que se debe aclarar, primeramente, quizá las metáforas no estén del todo bien desarrolladas, pero el viento aún contenido en la atmósfera es libre, pues no se pude dominar, y decir que no se tiene libertad por estar inmerso en algo sería contraproducente, cuando todo esta contenido en algo.
    Nosotros mismos el mismo sol, las constelaciones y las galaxias, se encuentran dentro del universo, entonces la libertad resultaría imposible si solo se obstruyese por ese factor y la libertad en ese caso solo residiría en la muerte, pero en caso de creer en un ser divino, también estaría supeditada a Dios (aunque quizá solo en él exista auténtica libertad)
    En el poema trato de manifestar mi deseo de ser libre,
    y que es la libertad???,
    una concepción propia que puede variar, a la que todos tratamos de definir o defender y los mas pocos practicar.
    Por supuesto que un pez vive en cardúmenes y cumple ciclos, y el poeta clásico ha de respetar las reglas clásicas (algo que trato y no siempre puedo), pero en cierta forma el poeta es libre cuando no pone frenos a su pensamiento y se puede expresar sin temor a represalias, cuando en el papel pone lo que muchas veces se le impide practicar, en fin cuando libera su alma y vierte sus sentimientos en las palabras y entonces es libre, aunque sea momentáneamente,
    En cuanto a lo que dices de las águilas, ciertamente que una de sus características es la soledad, pero muchas veces es eso lo que se necesita para comenzar a ser libre, una autovaloración personal en la mas profunda soledad, que nos lleve a meditar y también a autoevaluarnos, para comenzar a ser libres de lo que nos impone la sociedad, los amigos, los familiares y lo que uno mismo se pone sin ayuda alguna.
    Mi poema es de deseo: Quiero ser Libre, Quiero ser libre……
    Aunque reconozco que también no fue muy adecuada la oración antitética “librándome también de la libertad”, pero expresando o queriendo dar a entender que muchas veces creemos como libertad algo que en realidad no lo es, que muchas veces creemos que es libertad por ejemplo, el aborto, la eutanasia, el divorcio, el suicidio etc, etc, y que en verdad son cadenas que nos atan mas y más, de esa libertad (que en realidad es libertinaje) quiero escapar y liberarme, y por último saber diferenciar de libertad y orden, las estrellas son libres, pero siguen un orden, la música es libre, pero sigue un orden (si no, no sería música) ya sea de instrumentos o que se yo, pero a lo que quiero llegar es la esencia de la libertad, lo que se puede tener, viviendo ordenadamente…… pero libre….
    Ammmmm y quiero terminar por que siento que ya me extendí demasiado, solo te agradezco el comentario que me ha llevado a una evaluación personal de mi poema y como dices tu, me ha hecho pensar.
    Saludos

6. novohispano

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    95
    Género:
    Hombre
    Amigo Artesano, como siempre tus comentarios apropiados y reflexivos,
    Que me ata???? Me atan muchas cosas….. pensaba yo
    La duda de la verdad