1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Quien no te conozca que te compre. Chascarrillos andaluces

Tema en 'Biblioteca de Poetas consagrados en verso libre' comenzado por I.M.S.T., 6 de Junio de 2024. Respuestas: 2 | Visitas: 241

1. I.M.S.T.

I.M.S.T. Avanza siempre desde el respeto

Se incorporó:
    1 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    149
    “Quien no te conozca que te compre” de Juan Valera es una historia encantadora que escenifica magistralmente el significado del refrán.
    El protagonista, el tío Cándido, es un hombre extremadamente inocente y sencillo. Vive en un pueblo andaluz y posee un burro. Un día, unos estudiantes traviesos deciden gastarle una broma: le roban el burro mientras él está distraído. Uno de los estudiantes incluso se disfraza de burro y sigue al tío Cándido con el cabestro en la mano. Cuando el tío Cándido se da cuenta, cree que es un milagro y agradece al Todopoderoso. El estudiante confiesa que antes era un joven pendenciero y desaplicado, pero su padre lo maldijo y lo convirtió en un asno.

A Alde le gusta esto.
  2. Alde

Alde Miembro del Jurado y Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.848
    Género:
    Hombre
    Muy bueno.

Saludos

3. I.M.S.T.

I.M.S.T. Avanza siempre desde el respeto

Se incorporó:
    1 de Marzo de 2013