1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Punto de Anclaje.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Recaredo, 13 de Febrero de 2010. Respuestas: 12 | Visitas: 659

1. Recaredo

Recaredo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    49
    Vacío mi corazón.
    Vacía mi alma.
    Mi cerebro vacío de inspiración,
    y mis manos... también mis manos están
    vacías, como siempre han estado.
    Vivo cobardemente apurando mi copa
    en mi cárcel de miedos.
    La efímera ilusión
    su espejismo diluye ante mis ojos,
    y el desierto me muestra abiertamente
    sus huesos insepultos.
    Pocos goces, y sí muchas tristezas;
    mi vida es puro tedio,
    cansancio de existencia.
    Rugidos de quimeras,
    silencios de sepulcros,
    perenne vanidad de lo nacido
    no me alteran.
    Después de todo -pienso-
    quizá la vida se reduce a ésto.
    Mas, sin embargo, me siguen fascinando
    las estrellas, que en el vacío del cosmos
    prosiguen tenuemente titilando.

Recaredo.

2. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola, que trste panorama pintas de tu vida, lo bueno que es sólo inspiración, mirar las estrellas es bello, regocijante. Saludos
    ¡SONRIE!

3. cecisole

cecisole Invitado

es bueno que te fascinen las estrellas ¿pero porque tan vacío saludos para ti.
    Ceccisole.estrellas para ti.

Última modificación por un moderador: 15 de Febrero de 2010
  4. Dian Elis

Dian Elis Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    12
    Hermoso poema amigo,
    ya ves que las cosas no siempre van bien,
    pero siendo el Rey Recaredo,
    ¿cómo no poder seguir?

un abrazo.
    DIan

5. Recaredo

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    49
    Muchas gracias, "mujerbonita". Tus palabras de aliento me reconfortan, y sí procuraré sonreír. Te mando un abrazo. Recaredo

6. Recaredo

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    49
    Muchas gracias "cecisole" por tu paso por mis letras, tu comentario lindo y tus estrellas. Yo te mando un abrazo. Recaredo.

7. Recaredo

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    49
    Mi querido Dragoncete: tu visita a las letras de éste; que tu dices Rey, (pero rey derrotado) es como el bálsamo de Fierabrás para las heridas de Don Quijote. Te mando un fuerte abrazo a tu Méjico lindo. Reca.

8. cesarlucil

cesarlucil Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    26
    Fijate que yo no encontré el punto de anclaje que dice el titulo de este tu escrito. Lo que si encontré fue una disposición de lineas en forma de versos diciendo cosas que has sido dichas millones de veces, y con mejor suerte. creo que has acumulado tantos tópicos que el poema resulta demasiado largo para una lectura inteligente.

Mete imágenes, crea metáforas y utiliza los recursos de la poesía como arte no como simple decir donde lo más importante son los sentimientos. estudia de que setrata esto de reproducir una realidad a través de la belleza.

Abrazos y saludos desde Alemania.

9. PITEIRA

PITEIRA Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    248
    Puede que sea un tópico el amor, puede que también lo sea la tristeza, puede que sea un tópico hablar de las estrellas; pero tú lo cuentas a tu manera...y es una manera hermosa...
    Xosé.

10. Recaredo

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    49
    Mi apreciado poeta "cesarlucil" ¿Qué sería del mundo sin su diversidad...? Valoro tu opinión en lo que vale. Y te hago otra pregunta: si todos fuéramos un Dante, un Goethe, un Miltón ¿Qué haríais entonces los maestros, como vosotros...?

¿Quién le dice al ruiseñor
    cómo tiene que cantar,
    ni al viento, cómo silbar
    entre los prados en flor...?

Canta, pues tú, como quieras,
    y déjame hacerlo a mí,
    sin imponerme maneras...

Saludos de Recaredo.

11. Recaredo

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    49
    Muchas gracias "Piteira" por pasar y dejar tu amable comentario. Te mando un cordial saludo. Recaredo.

12. NEFERTITI

NEFERTITI Poeta recién llegado

Se incorporó:
    2 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Mira pues amigo mio tan querido RECAREDO aqui me tienes, vagando por estos lares desolados y lejanos a la claridad, tolerancia y amistad real, pintada pues de imagenes y letras varias pero vacias tambien, pues no he encontrado PUNTO DE ANCLAJE a esa respuesta del amigo tal que no acepta las diferencias en su cerrado mundo, sólo entre aqui para hacerte saber mi querido RECA como te digo de cariño, también para hacerle saber a este señor...mmm... espérame dejame copiar su nombre porque ni lo recuerdo CESARLUCIL.
    Pues bien, le digo a él que RECAREDO, para mi un maestro y una persona muy sabia en su totalidad es mi amigo y no lo digo por decirlo sólo asi, es una verdad y el al igual que pocos aqui lo son, quien se mete con ellos se mete conmigo, y es tan degradante que no pueda tener la mente abierta como para saber que TODOS tenemos diferentes formas de pensar y de interpretar lo que escribimos por eso dudo de su forma de escribir porque aqui demuestra lo cerrado que es ante pues varios incluyendome claro POETAS. Lo que escribimos y la forma en la que lo hacemos nos define como personas, poetas y poetisas, no iremos por la vida y es una realidad escuchando a personas como usted Sr. Y se lo digo con todo el respeto, pero ante todo esta mi amistad con RECAREDO, que bien sabe que ya no ando por aqui por cuestiones de lealtad, bien entonces le pido por favor que omita ofensas no solo a quien defiendo si no que sea un ser pensante y que advierta que no sólo su forma de escribir cuenta, habemos aqui varios que hacemos intentos y que nos encanta el arte que creamos NO IMPORTANDONOS LO QUE USTED CREA O DEJE DE CREER.

SINCERAMENTE....

13. Recaredo

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    49
    Muchísimas gracias, mi querida amiga Nefer, por esa amistad y ese cariño que me demuestras en tu extenso escrito. No merezco tanto, créeme. Pero te lo agradezco enormemente. Te mando un fuerte abrazo a tu México lindo. Recaredo.

Comparte esta página