1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Por Dios...

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por romanovski, 15 de Mayo de 2022. Respuestas: 57 | Visitas: 2271

  1. romanovski

    romanovski Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    25 de Marzo de 2022
    Mensajes:
    79
    Me gusta recibidos:
    57
    Género:
    Hombre
    Pero si la malaria se contrae por lo que te acabo de decir, por beber aguas servidas envenenadas, así cómo por la desnutrición galopante que impera en esos países africanos, que por cierto son los más ricos en metales preciosos, y mira cómo los tienen muertos de hambre, sobre todo los de la parte central. Dónde están esos adalides, que se les llena la boca con palabras que se las lleva el viento ,sobre igualdad que tan en boga está, por ejemplo, no estamos tan avanzados en todo, y viviendo la más extraordinaria de las eras tecnológicas?, claro para hacer a las personas más dependientes de las máquinas, pero porqué si tan inteligentes somos no hemos acabado ya con el problema de la pobreza en el mundo sobre todo en África?
    Cada vez las personas tienen peor calidad de vida y han perdido su identidad, la gente ha perdido el grado de pertenencia a su terruño, entre otros motivos debido al lucrativo negocio de la inmigración. Si los gobiernos tanto de izquierda cómo de derecha dieran ejemplo a sus ciudadanos de amor a su país o lucharan por su bienestar, no existiría problema con el tráfico de personas entre otros.
    Lo que hay que hacer no es etiquetar llamando conspiranoicos a los que quieren investigar por su cuenta para llegar o acercarse a la verdad, lo de que hay manos negras detrás creando falsas expectativas y confusión no te lo niego, pero, decirte que fíjate en los editoriales de los telediarios o de los periódicos y prácticamente desarrollan un pensamiento único, has visto que algún medio de comunicación de masas desde marzo de 2020 siguiera un guión distinto al oficial, porqué será, pues ya ves. Existe otra máxima, la realidad supera siempre a la ficción, y para llegar a discernir el bien del mal se hace necesario sufrir ataques por todos los flancos hasta que la muerte me separe si fuera necesario.
    El famoso covid de los.... ha sido y sigue siendo el ataque más notorio al sistema inmunológico de la humanidad.
     
    #31
    Última modificación: 19 de Mayo de 2022
  2. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.406
    Me gusta recibidos:
    5.973
    Género:
    Hombre
    Pues sí, lo has descrito bastante bien. Los que tienen el poder real pasan de alucinaciones de establecer nuevos órdenes mundiales y demás, no lo necesitan (y además les daría demasiado trabajo extra). Las teorías de la conspiración modernas solo son la herramienta de algunos para lograr sus fines políticos, económicos, religiosos, etc. Besos.
     
    #32
  3. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.438
    Me gusta recibidos:
    10.758
    Género:
    Hombre
    Jajaja... se debiera abrir un nuevo foro de :"CONSPIRACIONES Y VERDADES DE LA FUENTE DE AGUA".

    El paludismo se produce por un parásito hemático, que se transmite por conexión sanguínea directa.
    Gracias al paludismo disfrutamos hoy día del gin tonic y del kinito...
    Aparte de que realzaron el consumo de coca cola, el whiskey, el pisco, la seven-up, la absenta, etc etc etc ...
     
    #33
  4. Hotarubi

    Hotarubi Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    2 de Abril de 2022
    Mensajes:
    290
    Me gusta recibidos:
    769
    Género:
    Mujer
    Adiós, me voy a la fuente a recoger agua para hacer cubitos de hielo para la copa de esta noche.
    Si muero...ya sabéis de que es.
     
    #34
    A Maroc y dragon_ecu les gusta esto.
  5. La Sexorcisto

    La Sexorcisto Lluna V. L.

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Mensajes:
    2.809
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Mujer

    No, la malaria se transmite por causa de los mosquitos (concretamente por un parásito del mosquito anófeles).
    No te llamé conspiranoico. Estoy de acuerdo contigo en que hay que investigar y cuestionar, pero también es letal seguir fakes. Muchas veces la realidad es muy compleja, no es simplemente blanca o negra.
     
    #35
    A dragon_ecu le gusta esto.
  6. romanovski

    romanovski Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    25 de Marzo de 2022
    Mensajes:
    79
    Me gusta recibidos:
    57
    Género:
    Hombre
    La malaria cómo te crees que se origina, pues a través del consumo de aguas servidas envenenadas, y por la desnutrición de esos pobladores del África Central sobre todo, que con tierras ricas en yacimientos metalíferos mira en que condiciones viven, claro porque los adalides de la "igualdad", que se llenan la boca con demagogia barata, disfrutan como satanistas que son, jugando con el lenguaje invertido, no hay mejor libertad que la esclavitud. Dicen una cosa y hacen la contraria, eso no es conspiración, es cosa de observar sus movimientos que son siempre los mismos en el tablero, generalmente no teniendo oponente. Esta gente es poseída por fuerzas que ellos mismos invocan para tal efecto y que se mimetizan en sus pensamientos, y no es broma. Existe un virus, y es el hombre libre e independiente que cuando perciben en él un atisbo de despertar, crean como así fue la teoría de la conspiración, diseñada concienzudamente en las oficinas de la C.I.A durante los años 60 y 70, período clave, donde hubo un movimiento original en sus inicios, e infiltrado después que fue el movimiento hippie, compuesto en un primer momento por personas que deseaban la plena libertad, luego se solapó con agentes subversivos que modificaron esa matriz incipiente que rompía viejos moldes y que podía acabar con la supremacía del viejo modelo.
    El famoso covid 19 ha sido y es una operación de ataque electroquímico al sistema inmunológico y anímico de la humanidad.
    Esos agentes de bolsa y dueños del dinero desde los albores del tiempo han perpetuado su poder derramando sangre y bebiéndola entre otras....
    Existe otra máxima que se cumple sólo con paciente investigación y es que la realidad supera siempre la ficción.
     
    #36
    Última modificación: 17 de Mayo de 2022
  7. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.406
    Me gusta recibidos:
    5.973
    Género:
    Hombre

    El parásito causante de la malaria se transmite, generalmente, por la picadura de mosquitos infectados del género Anopheles (lo que se conoce como transmisión vectorial). Existen otras vías de transmisión, aunque son mucho menos frecuentes: la vía vertical (madre a hijo, durante el embarazo) y la transfusional (transfusión sanguínea, accidente de laboratorio, jeringuillas en los adictos a drogas intravenosas). Este tipo de transmisiones suelen ser más habituales en muchos países de África subsahariana, donde muchas mujeres sufren episodios de malaria durante el embarazo que agravan la anemia y que requieren transfusiones de sangre muchas veces de donantes con infección malárica (en la mayoría de estos países las transfusiones son muy inseguras y a los donantes solamente se les hacen las pruebas del VIH)

    © 2022 WebConsultas Healthcare, S.A.
     
    #37
  8. romanovski

    romanovski Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    25 de Marzo de 2022
    Mensajes:
    79
    Me gusta recibidos:
    57
    Género:
    Hombre
    Seguís justificando lo injustificable, parece que sois parte de lo mismo, no tenéis remedio, intento enderezar las sendas pero no veo fruto en el camino.
    Anda y pudriros y luego me decís dónde estáis.
     
    #38
  9. romanovski

    romanovski Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    25 de Marzo de 2022
    Mensajes:
    79
    Me gusta recibidos:
    57
    Género:
    Hombre
    Me refiero a la línea argumental de un "poeta", nada más.
     
    #39
  10. La Sexorcisto

    La Sexorcisto Lluna V. L.

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Mensajes:
    2.809
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Mujer
    ¿ Si trabajaras para una corporación asesorando, y te piden informes de imagen sobre una mediana empresa en vistas de arruinarla, qué harías?
     
    #40
    A Luis Libra le gusta esto.
  11. romanovski

    romanovski Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    25 de Marzo de 2022
    Mensajes:
    79
    Me gusta recibidos:
    57
    Género:
    Hombre
    Una gran empresa formaría, donde no hubiera empleados, sólo liberados con un empeño, la formación de un nuevo grupo inversor constituiría, recaudando los fondos, profundizando en superficie, y asesorando sobre cómo perforar el suelo para seguir emprendiendo, buscando nuevos accionistas que sondearan el terreno
     
    #41
    Última modificación: 17 de Mayo de 2022
  12. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.998
    Me gusta recibidos:
    4.413
    Género:
    Hombre
    es cierto bróder.

    pero no solo detrás de las corrientes conspiranóicas existen esos intereses. detrás de todas las corrientes, hay un cabrón frotándose las manos.

    es interesante también surfear sobre los motivo del auge de esos populismos. el fracaso de los moderados en estados unidos por ejemplo, es revelador, además de sonrojante.

    dice un poema de riechmann:

    Renuncia al centro.
    El sol succiona la sangre de los muertos; la acuña
    en monedas de luz con que engaña a los vivos.


    salud, luigi.
     
    #42
    A Luis Libra le gusta esto.
  13. La Sexorcisto

    La Sexorcisto Lluna V. L.

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Mensajes:
    2.809
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Mujer
    También hay madres con fundamento en la conspiración, wey. Como, ¿ por qué a Obama le dieron premio Nobel de la Paz y también
    Hitler fue nominado? O como Facebook y Twitter desacreditaron a Trump...
    Besis.
     
    #43
    Última modificación: 17 de Mayo de 2022
  14. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.998
    Me gusta recibidos:
    4.413
    Género:
    Hombre
    lol leía un meme hace un rato, lluna. decía más o menos así:

    todo es política -los premios nóbel, los premios musicales (¿en ucrania cantan?), las redes sociales, etc etc etc-. menos la política, claro, que es un circo.

    lo del premio nobel a obama fue una puta vergüenza.
     
    #44
  15. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.406
    Me gusta recibidos:
    5.973
    Género:
    Hombre

    El "bajón" (que no fracaso) de los moderados no solo ocurre en USA, en Europa sucede lo mismo. Yo creo que hay dos motivos fundamentales de ese bajón y del auge del populismo. El primero y principal son las crisis que afectan a las economías de la clase media (llevamos unas cuantas consecutivas) y la segunda causa es la pusilanimidad o excesiva "blandura" en muchos aspectos de las políticas y políticos moderados.

    Vivimos un tiempo muy jodido y hostil para la moderación: una dictadura comunista y supercapitalista a la vez se ha convertido en la primera potencia económica mundial, otra dictadura encubierta europea pero a la vez anti occidente tiene al mundo atemorizado por su poder nuclear, Europa está más dividida que unida, la mitad de los yankis siguen a la derecha de la derecha, América Latina no termina de solucionar sus problemas endémicos y la inmigración pobre no para de crecer.

    Ante tal panorama los populismos empiezan a campar a sus anchas. Necesitamos políticas y líderes moderados ideológicamente pero que no les tiemble el pulso cuando se necesite tomar decisiones duras y poco "estéticamente correctas". No es momento para demagogias ni un exceso de buenismo. Si no el "mundo moderado" va a ser presa fácil de los extremismos, nacionalismos y populismos. Vamos, que en este momento necesitamos más "Merkels" (y no es que me haya cambiado de bando, eh ;))

    Un abrazo amigo.
     
    #45
    Última modificación: 17 de Mayo de 2022
    A charlie ía le gusta esto.
  16. y te falto Darwin... digo porque la evolucion se detuvo... por ahi cerca de tu rio envenenado... Como en la comedia de los Simpson's... y sus peces con tres ojos...
    En fin... Salud con budweiser.... Este veneno si està bueno... todo sea por la belleza. Porque cuando yo me emborracho... Las mujeres se ponen mas bonitas
     
    #46
  17. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.998
    Me gusta recibidos:
    4.413
    Género:
    Hombre
    ya te veía yo un poco derechoso, luigi. ya te veía yo un poco derechoso. jajaja.

    mirá, al final del día cada quien lleva agua para su propio molino. durante situaciones jodidas, de escasez o de crisis, esta avidez -no sé si realmente necesidad- simplemente se monta en cohete espacial. así somos los seres humanos.

    durante situaciones jodidas, no solo hay que enfrentarse a problemas reales: también hay que enfrentar problemas imaginarios, que a veces, pueden llegar a ser incluso más importantes en la cabeza... además de lidiar con las hordas de zombies que recorren el mundo. salir con moderación allí afuera en esas condiciones es como meterse al ok corral en el viejo oeste con una banana en la pistolera

    (jodido, por alguna razón se me vino a la mente el biden ahora).

    en el área para la que yo jalo agua para mi molino, que es latinoamérica, la moderación debe quedar absolutamente descartada. no nos debe interesar postergar la justicia social y el crecimiento económico del continente para el siglo veinticinco. las elecciones de brasil lo reflejan: o es lula o es bolsonaro - y más que ellos, los puntos radicalmente opuestos que ambos representan. punto.

    por cierto, lo de la migración en el primer mundo, es un poquito su punchinbol me parece... se están haciendo viejos luigi, y no están pariendo los chavalos suficientes como para mantener los mismos niveles de población económicamente activa durante los próximos años.

    un abrazo, bróder.
     
    #47
    Última modificación: 18 de Mayo de 2022
    A Luis Libra le gusta esto.
  18. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.406
    Me gusta recibidos:
    5.973
    Género:
    Hombre

    Ya sabes que no soy de derechas ;), lo que pasa es que me jode que la socialdemocracia se está hundiendo ella solita por simple falta de sentido común y no saber leer las inquietudes y necesidades de la sociedad y de sus propios votantes.

    Y bueno, precisamente en latinoamérica sería muy necesaria la moderación, lo que ocurre es que la moderación necesita un suelo bien firme en que asentarse, y en vuestras latitudes lamentablemente aún no está puesto ese suelo (con alguna excepción)

    La inmigración es necesaria, pero requiere una muy buena política y gestión migratoria de los países que la reciben, a corto y a largo plazo, para que sea útil y no se convierta en un problema, y eso hoy por hoy es muy difícil.

    Otro abrazo amigo.
     
    #48
    Última modificación: 18 de Mayo de 2022
    A charlie ía le gusta esto.
  19. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.438
    Me gusta recibidos:
    10.758
    Género:
    Hombre
    Y ya con eso lograron la paz mundial.
    Los conservadores son una plasta, los liberales otra, la izquierda no funciona...
    Y que debe lograr la justicia social y el crecimiento mundial...
    Y la culpa es de los moderados.
    Aplausos.

    ¿Resultados de esas opiniones?
     
    #49
  20. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Querido Dragon-ecu creo que estáis todos equivocados, la disertación del escrito <Por Dios> trata sobre las ideas terraplanistas por el cual las vacunas Covid nos llevaran a las transhumanidad. Pero entiendo la confusión a mi me ha pasado lo mismo, pero lee entre líneas el escrito, mal escrito si comunica un mensaje que se interpreta de forma equivocada, "Chute, pinchazo", ADN modificado ( Empresa ModeRNA = Ribono ADN Modificado ), vamos a por la cuarta en pinchazos... Hemos leído "guerra armada en el eje de Europa" y todo su significado nos lo ha cambiado.

    Creo que romanovski es un provocador que solo quiere oíros y oírse sin importarle el tema, buen intento amigo, en este foro hay quien se ha dejado la duramadre y la piamadre de tanto estrujar su sustancia gris. Roman con miga no la vais a tener. Saludos a todas.
     
    #50
    A Maroc y Podushka Kogin les gusta esto.
  21. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.438
    Me gusta recibidos:
    10.758
    Género:
    Hombre
    Has dado en el clavo Fulgencio. Es un pésimo escrito pero divierte, al menos a mi me ha hecho reír un buen rato.

    Si te fijas en la línea anterior a lo que has citado... el comentario mio no se refiere a esta obra de modo específico.
    Mi comentario se refiere a esta obra y una anterior donde de entrada habla de dictaduras y malos gobiernos... siendo que la mayoría de gobiernos actuales tuvieron un origen democrático (incluso las dictaduras).
    Adicional. Se acercan las elecciones en varios sitios.

    Por lo anterior lancé mi comentario en esa línea de reflexionar un voto inteligente (muy lejos del cuento conspirativo).
     
    #51
    A Maroc y Fulgencio Cibertraker les gusta esto.
  22. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Me ha encantado la expresión cuento conspiranoico. Tradicionalmente en este país no existe el voto inteligente, o es ideológico, porque son los míos, o es voto de castigo, es decir votar a quien mas puede hacer daño a los que no son de nuestra ideología. Y en cuanto a conspiratorio, no lo creo en cuanto alterar unas elecciones, Trump vs Putin, y en el tema de las vacunas pero mírate esto... http://www.mundopoesia.com/foros/temas/en-esta-guerra-ni-conspiratorio-ni-manolete.750360/

    Un saludo a todas.
     
    #52
  23. Cheros

    Cheros Acracia-Utopía

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    3.654
    Me gusta recibidos:
    1.159
    Género:
    Hombre
    Por dios, por la patria y por el becerro de oro, el clero, el estado y el dinero,
    baila el perro, se corrompe al "virtuoso" se aliena y se vuelve psocópata.
     
    #53
  24. romanovski

    romanovski Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    25 de Marzo de 2022
    Mensajes:
    79
    Me gusta recibidos:
    57
    Género:
    Hombre
    Así es, lo que pasa es que el hombre hace tiempo perdió su conexión con lo alto y dejó de lado la virtud, los que debieran de dar ejemplo son los políticos, o reyes... que teóricamente deberían ser los adalides de la divinidad en el mundo y enviados del Altísimo para crear un Cielo en la tierra, nada más lejos de la realidad... hacen lo inverso. En vez de servir a Dios, a la verdadera libertad que inexorablemente te acerca a Él, a los valores eternos, a la virtud, al altruismo, al amor al prójimo, en definitiva a la idea del bien como fin último, y servir al ciudadano como a un hijo, sirven al diablo o afanes egoístas y materialistas, rindiéndose pleitesía a sí mismos y a esos valores netamente mundanos que se disuelven con el tiempo y con el cuerpo, y de los que no quedarán ni rastro. Ven al hombre como un hijo bastardo, venden a sus semejantes como carne de cañón a entidades "inhumanas" y parasitarias, recibiendo como recompensa ya sabes, poder, riquezas.... Pero cuando las tres dimensiones de espacio-tiempo y medida culminen, y a mi entender, no falta mucho para ello, ahí me gustaría verlos a ver cómo se entretienen sin tiempo ni espacio ni medida para contar su dinero negro ni sus fechorías, cuando un calor o frío sin medida los acucien en cada instante de la eternidad, ese será su castigo por elegir el mal y la rebelión a Dios. Poca gana tendrán entonces de notoriedad, mintiendo, robando, matando, pronunciando el nombre de Dios en vano... Más temprano que tarde el verdadero y sumo juez hará e impondrá justicia, y el libre albedrío será un mal sueño, despertando el hombre y recordando su propósito, alcanzando el Bien, armonía y orden como bases de vida plena, sino a la condena.
    Así sea.
     
    #54
    Última modificación: 29 de Mayo de 2022
  25. romanovski

    romanovski Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    25 de Marzo de 2022
    Mensajes:
    79
    Me gusta recibidos:
    57
    Género:
    Hombre
    Para aquel que dijo que yo buscaba provocar, así es, aunque mi provocación sea diferente a la que tú piensas, la mía busca el centro de la reflexión y el cuestionamiento de verdades a medias que generalmente son mentiras de las que os alimentáis. Por supuesto que busco escucharme y escucharos, pretendo que mis palabras sean leídas y comprendidas en esencia, y no para ser refutadas como un pueril mecanismo de defensa típico de mentes irredentas atrapadas en el laberinto de humana naturaleza, que necesitan ser azotadas para romper las cadenas de tiempos inmemoriales de esclavitud.
    Otra vocecilla que escuché por ahí decía que Hitler fue nominado al premio Nobel de la paz, decirle que no existe mayor falacia que esa. Él al verse traicionado por enemigos internos puso fin a su vida, de que estamos hablando, de que nominación ni mierda a premio de la paz si sus enemigos eran el mundo, que le hizo la guerra para apropiarse de Alemania, ese mundo y éste, controlado por sionistas judíos. Sí fue verdad que a Obama el máximo exponente de la historia norte americana en invadir tierra ajena, se le concedió el premio o le faltó poco, claro, esta gente invierte el lenguaje creando una neolengua orwelliana, diciendo una cosa y haciendo la contraria, creen que controlan el bien y el mal haciéndolo una misma cosa, relativizando la virtud y la moral. Hitler que por cierto a parte de un gran estadista, fue un patriota y militar combatiente en la primera gran guerra, y no un falsario esnobista "pacifista" y masón que ni siquiera era estadounidense. Su deseo era que Alemania no perdiera su esencia, sus costumbres y sus raíces, eso no te lo van a contar en los libros de historia escritos y editados por judíos sin patria, aún la que supuestamente tienen, que no es suya por cierto, porque la perdieron hace milenios al no aceptar la ley divina, directamente dada por el Creador de la materia y la vida que eligió ese linaje abrahamánico directo y le salió el tiro por la culata, un error de apreciación, ja ja ja. Hitler fue el primero que en la era moderna desenmascaró al judío sionista que dominaba en la sombra y ahora a "plena luz". Tras la segunda guerra mundial al caer Alemania definitivamente en la manos judías, se produjo la satanización y caricatura del personaje. Hay que comprender cómo trabajan sus satánicas majestades que ya se van a quedar en paro..... eternamente.
     
    #55
    Última modificación: 30 de Mayo de 2022
  26. Isolda(&)Tristán

    Isolda(&)Tristán Protopoesía asexual

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2022
    Mensajes:
    54
    Me gusta recibidos:
    38
    Dos influencias importantes para Hitler
    fueron Richar Wagner y Helena Blavatsky.
    Tampoco deja de ser importante el saber que tanto Federich Nietzshe y Richard Wagner eran admiradores de Arthur Schopenhauer.

    Es muy difícil encontrar personas que hayan leído en profundidad a estos autores, y menos aún, memorizar sus escritos.

    Ahora, lo más difícil, y de lo que Hitler no fue exento, es comprender esencialmente y con neutralidad esos pensamientos y a su vez, que ellos mismos, los autores nombrados, fueron seres humanos que se inspiraron en textos más antiguos aún.

    Así, la cadena continúa y pueden suceder malos entendidos. ¿Por qué no?
    Me gusta, también, evaluar que las enseñanzas transmitidas deben llegar desde el ejemplo; nadie cree lo que no ve. En cambio, lo que se ve se imita. Qué información viene y de quién viene, es algo que la coherencia obliga a razonar. Cómo se llevó a la práctica la teoría y cuál fue el resultado. Si predico algo, mi vida es fiel ejemplo. ¿Soy consecuente? ¿Lo es a quién sigo?
    Acaso la libertad no empieza por ahí, en el saber discernir, gobernar las pasiones, sintonizar con el cuerpo físico, mental, emocional y espiritual. Tomar el todo en su conjunto, luego en partes, y finalmente concluir que en toda verdad hay una mentira y en toda mentira hay una verdad...

    Hitler, siempre me cayó mejor que al resto de mis pares. Pensé que él tenía un cometido y sacrificó su alma para ello. Dio un giro a la historia de tal manera, que su nombre vibra en bocas de todos como si subconsciente y colectivamente supiera la humanidad que él fue parte de un algo... grande.

    Y por ello, en muchas se sus conclusiones aquí dejadas por usted, sentí estar de acuerdo. Y en otras, no.

    Pero no me aferro de dientes y uñas a un fanatismo de ningún tipo. Ni a favor ni en contra. De hacerlo, me cegaría como misántropo mientras predico amor y conexión con el Creador (?)

    Simplemente, contemplo, que existen descendientes de Adam y que no es la totalidad de la humanidad. Y que quizás desde el principio, no han jugado limpio.
    Pero, ¿cuántos lo han hecho? ¿Cuántos lo hacen hoy?

    ¿Usted puede jactarse de ser realmente virtuoso, de tener valores éticos (y no digo moral porque también son rejas persuasivas)?
    ¿Se considera un ser virtuoso? ¿Puede jactarse, por ejemplo, de ser correcto en totalidad con usted y la humanidad? ¿De que nunca nadie sufrió en sus manos? ¿De que es consecuente con todo lo maravilloso que manifiesta en sus escritos, y no es una mera galantería intelectual para conectar con chicas especiales?

    Me quedo con eso que enseñaron tantos maestros para aquellos que buscan la luz: uno mismo se purifica cuando quiere hacerlo.
    Luchar contra la ignorancia es encontrar la ignorancia propia.
    Allí, quedan dos caminos: arremeter ferviente contra otros a favor de lo que creemos, o, seguir aprendiendo y concentrarse en uno mismo aceptando que cada quién tiene su propio recorrido.

    Por mi parte me ha encantado leerlo, como a todos esos autores.
    Coincidir con que no toda historia es cierta, de hecho, toda la oficial y religiosa, en muchos aspectos, fue corrompida por la propia humanidad.

    Aprendí a través de usted, como aprendo hasta del ignorante. Todo tiene algo que enseñar... Y eso, es asombroso.

    Lo saludo, y espero no haberlo ofendido.
     
    #56
    Última modificación: 3 de Junio de 2022
  27. romanovski

    romanovski Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    25 de Marzo de 2022
    Mensajes:
    79
    Me gusta recibidos:
    57
    Género:
    Hombre
    Y yo que me había ido del foro no queriendo saber nada de él, sin nada más que escribir cansado de incomprensión ja ja ja.

    Me da satisfacción su respuesta y argumentos, ya estaba esperando que alguien me zarandeara así como usted, con sensibilidad y sutileza y a la vez con contundencia y erudición. De verdad que deseaba comentarios como el suyo que conectaran con mi pensamiento, sin menoscabo de atizarme donde me duele y enderezarme, haciéndome replantear algún asuntillo. Me agrada que coincida conmigo en mis lineamientos básicos y reaccionara a mi llamada de atención sobre el mundo y el hombre que lo habita.

    No pretendo disertar sobre la figura de Adolf Hitler pero como usted sabrá él fue fiel a la cosmovisión aria, y quiso que esta raza blanca caucásica no sólo la de pelo rubio y ojos azules, sino la mediterránea también, no muriera a través de mezclas foráneas de otros troncos raciales que eliminarían sus rasgos distintivos y consecuentemente la raíz y raza germana y su alma y esencia, es la cuestión etnográfica a lo que se alude aquí, es decir, realmente él no pretendió aniquilar a la raza judía u otras como la gente cree por manipulación histórica, pretendió mantener su pureza de sangre sin interferir a otras ni que la interfieran a ella, sin dejar de interaccionar en armonía con todos los pueblos sin mezclarse genéticamente. De esa manera, la identidad y el propósito del hombre en su búsqueda lo uniría a Dios como ideal de perfección, en este caso a nivel psicofísico, bueno, esa es mi visión o por lo menos lo que me sale escribiendo, conversando personalmente con usted u otras personas podrían variar algunos puntos.

    Hitler coincide en su ideal germano con Richard Wagner, otro heroico personaje, magistral compositor, que igualmente se opuso a la infiltración judía o no aria en Alemania.

    Veo que usted usa como apodo una balada germana llevada a la ópera por Wagner, Tristán e Isolda invirtiendo su orden de género conceptual... atisbando la sagrada feminidad de esa arquetípica princesa irlandesa. Habría mucho que decir sobre todo ésto y cualquier tema que indefectiblemente ha de llevarnos a la unidad de Dios como idea, o arquetipo de la perfección y del bien supremo y demás...

    Para llegar o atisbar a Dios en todas las cosas no hay que perder en ellas su pureza, no es que sea ni pretendo serlo un exponente de la misma, o de cualquier otra virtud, pero lo pretendo y no las pierdo de vista.

    Hay un dicho que dice: si quieres ser sabio hazte ignorante para serlo. Es decir, que desde la inocencia y pureza de intención aún sin preparación intelectual es como se llega a lo divino en la tierra. Es más, el verdadero Dios busca a personas inocentes y buenas y humildes para hacerlos sus discípulos, aún él y ellos no tenían "letras" y eran de humilde condición, ves?.

    La verdad si se persigue se alcanza, al igual que la sabiduría, con pureza de intención, sin rimbombantes estudios académicos ni corsets intelectuales, siendo éstos una mera añadidura.

    Para nada me he visto ofendido por usted, nada más lejos de la realidad, ha removido el fuego de mi madero con su crítica constructiva como ha de ser, sin dejar por ello de resaltar los puntos coincidentes con mi visión.

    Personas como usted son las que busco en la red, para romper su tela de araña y alcanzar la salida del laberinto.

    Así si, como usted lo ha hecho es como hay que hacerlo, ofreciendo una crítica forjada intelectualmente argumentando y contra argumentándome.

    Un saludo y espero continuar...
     
    #57
    Última modificación: 4 de Junio de 2022
    A Maroc y Isolda(&)Tristán les gusta esto.
  28. Maroc

    Maroc Alberto

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    2.042
    Me gusta recibidos:
    2.188
    Género:
    Hombre
    No confundir judíos con israelís, please.
    Por cierto "el cabo del tupé" tenía poco de estadista capaz, de lo contrario no hubiera querido invadir la URSS en contra de sus consejeros que luego se revolverían; los von con la sangre más alemana de todos, puritas joyas de la eugenesia más lombrosiana. Al fin uno de ellos, un coronel, fue uno de los pocos que tuvo cojones-ovarios para volarle por las líneas aéreas, fracasó... mala suerte, y es que el "vegano de las SS" tenía suerte para todo, para hablar de su carácter y la "solución final" no hay como escuchar a sus mejores amigos:
    "Hay que aplastar a la prole en la cuna como a sapo hinchado. Vivimos en una época de hierro y hay que barrer
    con escobas de hierro. Así que todo el mundo tiene que cumplir con su deber sin preguntar cuáles serán las
    consecuencias"
    Himmler
    La amenaza ya no eran sólo los judíos varones adultos sino más bien las mujeres y los niños, que podrían engendrar vengadores o tomar venganza ellos mismos cuando crecieran. Con ello seguirían sus doctos colegas de los Einsatzgruppen (asesinos de las SS) que hacían planteamientos psedofilosóficos sobre lo que estaban haciendo:
    "En aquel entonces creíamos que habíamos alcanzado valores nuevos más elevados. Se trataba de luchar contra
    el materialismo y el egoísmo del individuo, o más bien reprimirlos. Que eso produjese inversión de valores,
    que retrocediese uno incluso más allá del humanismo..."
     
    #58
    Última modificación: 22 de Marzo de 2023
    A Fulgencio Cibertraker le gusta esto.

Comparte esta página