1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Poema de amor

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por G. Sarmiento, 28 de Abril de 2012. Respuestas: 12 | Visitas: 896

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. G. Sarmiento

G. Sarmiento Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    26 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    103
    Género:
    Hombre
    Tengo un sueño tan ligero,
    que, sin quererlo, me desvelo
    con el zumbido de un amor.

Y no existe mosquitero
    que, a salvo y siempre lejos,
    me mantenga el corazón.

Dulce sueño que se perturba
    con solo el leve murmullo
    de un bichito volador…

¡Ay, no sabes cuánto te quiero,
    ni sabes que hoy son mis versos
    los pétalos de una flor!

Esa que crece en mi cielo
    y que en el alma te dejo,
    como poema de amor.

G.S.A.

2. Elhi Delsue

Elhi Delsue Invitado

[TABLE]
    [TR]
    [TD][​IMG][/TD]
    [TD]Sarmiento: el poema que hoy nos presentas no entra dentro de los parámetros de la poesía clásica que se observan en este foro. No está basado en ninguna estructura clásica conocida; desconozco igualmente el esquema de rimas empleado. Sus versos presentan también diferentes medidas.

Te invito a trabajar para amoldar este trabajo poético a los requerimientos del foro.

Un saludo fraterno,

Elhi Delsue
    [/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]

Última modificación por un moderador: 3 de Mayo de 2012
  3. Marah

Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer
    He leído con gran gusto tu poema amigo poeta

te dejo estrellitas y mi saludo afectuoso

4. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

Bonito poema de amor poeta, ha sido un placer leerlo, saludos y estrellas, Ricardo.

5. G. Sarmiento

Se incorporó:
    26 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    103
    Género:
    Hombre
    Amigo Elhi, cuando tú consideres que ha llegado el momento, te ruego me lo indiques...para enseñarte a contar las sílabas de un verso. En cuanto a la estructura, es desconocida para tí...ciertamente. Lo clásico no se define por la estructura amigo. Por la estructura solo se define lo que se mueve por el mismo surco desde tiempos inmemoriales Gracias.

6. Elhi Delsue

Elhi Delsue Invitado

[TABLE]
    [TR]
    [TD][​IMG][/TD]
    [TD]Si usted es incapaz de escandir «dul-ce sue-ño que se per-tur-ba» y admitir que es eneasílabo; si además de esto, considera que soy un ignorante del arte de la versificación y la poética clásica, entonces no tengo nada más qué hablar con usted.

Este portal es un espacio abierto a la crítica constructiva. Puedo aceptar que usted sea intolerante a la misma, lo que no puedo aceptar es que, siendo yo un Moderador, se dirija a mí de esta manera.

Aprenda a reconocer sus deficiencias, mire bien que su tema se amolde a los requerimientos técnicos propios del subforo, sea transigente ante la opinión de los demás y muéstrese más respetuoso en sus comentarios.

Elhi Delsue
    [/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]

Última modificación por un moderador: 4 de Mayo de 2012
  7. G. Sarmiento

Se incorporó:
    26 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    103
    Género:
    Hombre
    Amigo moderador, le deseo que tenga un buen día...Yo disfruto escribiendo poesía...y le aseguro que seguiré disfrutándolo...También me alegro que al menos haya descubierto las nueve sílabas métricas de uno de los versos...los programitas para medirlos son un peligro cuando uno ignora dos cosas: medirlos por sí mismo y no saber usar el programa. Un saludo.

8. arquiton

arquiton Invitado

Estimado, yo no soy moderador ni nada parecido, pero sé contar sílabas, sé leer en español (escribir no tanto), y sé distinguir entre el trato amable y el trato insolente y despreciativo. Ah... también sé usar programas. De todos estos saberes, uno solo usaré en este caso para decirte lo siguiente: esta respuesta que cito está plagada de errores gramaticales, lo que no es grave, cualquiera tiene derecho a la ignorancia o el descuido; es insultante, lo que sí es grave. Este es un espacio público, yo tengo tanto derecho a leer y comentar lo que escribes como tú a escribirlo y publicarlo.

un saludo
    j.

Si no quieres recorrer los surcos trazados desde tiempos inmemoriales por poetas de la talla de Garcilaso, Góngora, o Rubén Darío, bien puedes publicar en otro foro donde no se les rinda culto.

9. G. Sarmiento

Se incorporó:
    26 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    103
    Género:
    Hombre
    Amigo arquitón...Un saludo. Gracias por tu respuesta sincera y por tu visita. Lamento no poder compartir contigo el objeto de "culto"...Yo no rindo "culto" a la poesía...Así que, como podrás imaginarte, menos aún a los poetas que citas...aunque todos sean de mi agrado...Dicho eso, siga Vd. con sus quehaceres...No ofende quien quiere, sino quien puede...No lo olvides. Y por supuesto, tienes derecho a decir la primera tontería que se te ocurra...No tienes que pedirme permiso para ello. Ya lo hace el moderador, con más razón lo podrás hacer tú...

10. Elhi Delsue

Elhi Delsue Invitado

[TABLE]
    [TR]
    [TD][​IMG][/TD]
    [TD]Esta vez, no solo ofende a uno de los compañeros de nuestro foro, ofende nuevamente a mi persona. Si piensa que puede ampararse en este mal uso de la libertad de expresión, déjeme decirle que se equivoca. Aquí no se toleran este tipo de conductas. En tal sentido, remito este caso a la Administración para que sea esta instancia quien se encargue de hacer lo pertinente.

Elhi Delsue
    [/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]

11. arquiton

arquiton Invitado

Claro es que en su templo no hay lugar ni para la poesía ni para las buenas maneras: todo lo ocupa su modestia.

12. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre

Veo soltura en tus versos, estimado Sarmiento,
    pero irregularidades en la métrica y rimas,
    lo que desmerece este buen intento de poema clásico.
    un saludo cordial,
    edelabarra

13. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.417
    Género:
    Mujer
    Poema MOVIDO a FORO DE GENERALES.
    El foro de POÉTICA CLÁSICA ES PARA POÉTICA CLÁSICA, no para experimentos. (Consultar google para más información sobre "Poética Clásica").

Tema CERRADO.
    Usuario
    G. Sarmiento, en Mundopoesia sólo hay dos opciones:

- o se es usuario respetuoso con los demás
    - o no se es usuario.

Usted elige, nadie le obliga a estar aquí pero, no olvide: a mí nadie me obliga a tener en mi casa a personas que contestan de forma irrespetuosa a los moderadores y usuarios del portal. Si se repite elegiré yo.

JULIA
    PROPIETARIA DE MUNDOPOESIA

Última modificación: 4 de Mayo de 2012
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página