1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Poema Blanco (2004)

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Gaita, 2 de Enero de 2012. Respuestas: 4 | Visitas: 649

1. Gaita

Gaita Poeta recién llegado

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    24
    Poema blanco este poema;
    ya toda lágrima fue en vano
    pues sin respuesta he llorado,
    ayer, tu ausencia y mi cautiverio.

Poema blanco,
    porque es mi espíritu alabastro,
    duro muro de lágrimas secas;
    todo el rostro fue lavado.

Poema blanco,
    de la seda de la luna en el lago;
    de los ovillos de lana en el fuego,
    consumiéndose.

Poema blanco,
    del umbral, la puerta y las paredes
    de la habitación donde escribo y sobrevivo;
    [COLOR=#000000] [/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=#000000]donde olvido hoy tu rostro,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=3][COLOR=#000000]tu silueta de doncella despechada,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=3][COLOR=#000000]tu alma toda de gentilísima dama.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=3][COLOR=#000000] [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=3][COLOR=#000000]Poema blanco,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=3][COLOR=#000000]de las cortinas de esa misma habitación[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=3][COLOR=#000000]- donde escribo y sobrevivo -.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=3][COLOR=#000000]de esas cortinas siendo velo en madrugada;[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=3][COLOR=#000000]siendo viento hecho materia, en noche de estrellas.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=3][COLOR=#000000]de la leche de las vacas cuando hay pena,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=3][COLOR=#000000]de la espuma de los perros cuando hay rabia.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=3][COLOR=#000000]de las margaritas que en los sueños son blancas,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=3][COLOR=#000000]todas blancas.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=3][COLOR=#000000]del burbujeo de los mares y las playas que no vuelven,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=3][COLOR=#000000]del hervor de la bruma en los cultivos.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=3][COLOR=#000000]de tiempo sufrido llorado,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=3][COLOR=#000000]de presente espíritu alabastro.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

A LUZYABSENTA le gusta esto.
  2. Lobezna

Lobezna Invitado

Upss Diego:
    Nos has compartido un poema bellísimo envuelto en nostalgia y cargado de emoción y tristeza, pero estas tres estrofas para mí es el nudo dónde se esconde el verdadero sentimiento de "rabia y dolor" por un amor que se rompió...

Fue un placer amigo, volver a leer tus maravillosas letras con las que nos hacés llegar los sentimientos con los que has escrito....Un besito

3. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.074
    Género:
    Hombre
    Hermoso, precioso, muy bonito poema, muy bello.

4. Gaita

Gaita Poeta recién llegado

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    24
    Bien desde el corazón te agradezco tus bellas palabras Romi. Me hizo muy bien venirme a MP y encontrarme con este tipo DISTINTO de crítica. Se nota que te gusta leer poesía y que tenés mucho sentido de la vida. No por los elogios a mí, sino por el tipo de elogios y la manera en que te manejas con tus opiniones.

Te mando un beso grande ¿En la frente, querés? Y nos seguimos leyendo, mi amiga :::hug:::

5. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.120
    Género:
    Hombre
    Intenso poema donde la nostalgia es abierta y enespiral de
    brillos volatiles. excelente. saludos de luzyabsenta

Comparte esta página