1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Patrañando

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Francisco Lechuga Mejia, 17 de Febrero de 2011. Respuestas: 15 | Visitas: 936

1. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612

Qué hacer con esta memoria tan rapaz
    que se traga lunas llenas y enteras
    con mis pupilas propias de mirarte
    sólo para que tú vengas, y
    vienes, y
    me desespero con la comezón
    en las pestañas y
    me llenas con pequeños golpecitos dolorosos
    el endeble lado izquierdo de este pecho
    donde habita una muerte de amor muy mal llorada, y
    me atasco de luna sin tu rostro y
    recuerdos, y
    pierdo lo cuerdo un momento y
    te recuerdo, y
    se me atora de nuevo entre los dedos
    la maldita cobardía que vivía entre mis líneas y
    [FONT=Times New Roman]esos versos que hubieran sido profanos si te los hubiera escrito,[/FONT]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]esos versos que tal vez hubieran sido el dogal para tu cuello,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]el anillo de tu dedo,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]el presente con tu carne llena de alma a mi lado, [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]esos versos que hubieran sido para mi ego jake mate,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]un imperativo ya no vayas,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]un borrón piadoso en las leyes de otro credo,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]una proeza del te quiero y soy tu dueño,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]un magnifico olvido innecesario, [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]una corrección en las patrañas de la vida.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[FONT=Times New Roman][I][SIZE=3]. 17.211 en una tarde de luna harta llena, con gran temor de que se caiga, con miedo de que sea allá en los tejados de los sin sentido, sobre sus antenas de TV que los tiene, inocentes, pensando como evadir las caricias nocturnas para el alma. [/SIZE][/I]

[FONT=Times New Roman][I][SIZE=3]Nota 1. Pase de inmediato a la Nota 4. [/SIZE][/I]

[FONT=Times New Roman][I][SIZE=3]Nota 2. le dijo el “2” al “20”; para ser como yo debes ser sin cero[/SIZE][/I]

[FONT=Times New Roman][I][SIZE=3]Nota 3. esta nota también descansa hoy[/SIZE][/I]

[FONT=Times New Roman][I][SIZE=3]Nota 4. generalmente la Nota 1. es la mas importante, pero en esta ocasión, cansada como estaba la Nota 1. le dio chance a la Nota 4 que dice; pase a la Nota 2.[/SIZE][/I]

[FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=white].[/COLOR][/SIZE]
    [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 19 de Julio de 2013
  2. JCC

JCC ---

Se incorporó:
    29 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    4
    lo leí sin respirara es re bueno abrazos fraternos

3. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Sr Gayo he de ser sincera, me distrae de la melancolía con sus notas, pero es un tanto una patraña...porque nada evita disfrutar de sus letras!!! un abrazo y estrellas!

pd. Loque quise decir es que me encantó su poema!!!

4. Cisne

Cisne Invitado

[FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Y haciendo caso a la nota dos que le quita el 2
    al cero, creo que su poesía es inmensamente
    hermosa y profundamente triste...
    He subrrayado los versos que me llegan
    directito al corazón y me pica la naríz, como
    que me da demasiada tristeza
    Encantada de pasar.
    Estrellitas y un abrazo sr. Gayo
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. Guadalupe Cisneros-Villa

Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    10.150
    Género:
    Mujer
    A veces una frase de sus escritos inspiran, lo siento amigo no lo puedo evitar. Sus poemas nos invitan a amar, a amar a alguien, a recordar a alguien y una que otra vez odiarlos. Se le aprecia desde este lado del charco.

Besitos con sabor a invierno,

Última modificación: 18 de Febrero de 2011
  6. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.140
    Género:
    Mujer
    Sólo puedo decir siempre lo mismo. Es tan fuerte el golpe de leerlo, tan frontal y tan atinado y específico, que se me caen las letras, no sé que decir Señor Gayo. Magistral su pluma...mis estrellas.

7. Sasha.

Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.406
    Género:
    Hombre
    Q es la piedad?
    la piedad es patrañas...patrañas la piedad

letras, es un gusto poder leerlo.

Las notas...delirantes!!!

8. emuletero

emuletero Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.240
    Con mucho sentimiento y fuerza en tus versos melancólicos
    Lo de las notas, siempre me haces sonreír Don
    Todo un lujo pasar por tus poemas...cuando puedo y mi vista no me da sobresaltos
    Un abrazo ciber.............

9. Sasha.

Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.406
    Género:
    Hombre
    SrGayo lo q intento decir es que sus letras son fuertes, hacen que se disfruten por los matices, por que advierten mas sensaciones.
    Que se disfruta el leerlo.

Nota o: tome en cuenta este, este.

10. el caminante37

el caminante37 Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    131
    Certera poesía, directa e incisiva

11. trotamundos.

trotamundos. Invitado

como siempre Excelente. un fuerte abrazo.

12. Nikita Kunzita

Nikita Kunzita Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    92
    Le informo que no se puede hacer nada con la maldita memoria que nos ata al pasado.
    Buenísimo su poema.
    Un fuerte abrazo.

13. Pedro Olvera

Pedro Olvera Invitado

Este Gayo tan carente de gayinero me parte el corazón... Este Gayo no tiene nada, parado en su rama no hace otra cosa que cantar y cantar todas las tardes donde a su luna se le hace de madrugada. Este Gayo, digo, es puro canto que traspasa las distancias y lo acercan dolorosamente a lo que esta perdido. Este Gayo, digo y redigo, no acabará en un caldo de Knorr Suiza ni en un plumero: anda a ras de suelo, no mira ni extraña el cielo, pero ira a dónde quiera, se le encontrará en todos lados donde atardezca y cobije el frío con más frío, y se le haga el alma en su canto.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

14. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    gracias señor, salu2

15. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    muchas gracias señito, saludines

16. Ramiro Deladanza

Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    369
    Ud., señor Gayo siempre andando y andando
    dejando huellas en sus versos buenos de lo andado...

un fuerte abrazo amigo poeta

Ramiro

Comparte esta página