1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

OraciÓn de un agnÓstico

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por hugoescritor, 6 de Enero de 2014. Respuestas: 18 | Visitas: 760

1. hugoescritor

hugoescritor Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    609
    Género:
    Hombre

Cuentan que en un muy pobre suburbio
    de una improbable ciudad,
    ha nacido ya el niño
    que Es, que ha Sido y Será.

Que lo anunciaron dos ángeles
    trompeteando sin cesar,
    despertando a los durmientes
    de aquella necia ciudad.

Dicen que muchos lloraron
    al conocer la verdad:
    Que el Niño venía a salvarlos
    del odio y de la maldad.

.......................................

El Niño ya se ha marchado
    de aquella incierta ciudad,
    se fue sembrando a su paso
    el amor, la paz, la bondad.

Pero...
    Se han vuelto a dormir los durmientes
    en la reincidente ciudad
    y el mal afila sus garras
    espera su oportunidad.

Hoy ya nadie duerme tranquilo
    en tan absurda ciudad,
    la maldad aúlla en las calles,
    los durmientes imploran piedad...

¡Niño! ¡Niño!
    ¿Donde has ido, portador de la bondad?
    ¡Mira que ruegan por ti las gentes
    de aquella doliente ciudad!

Última modificación: 20 de Octubre de 2019
  2. Karla Incauta

Karla Incauta Reiniciándome

Se incorporó:
    4 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    214
    Me uno a la plegaria del agnóstico, a su vez que me pregunto ¿que puede quitarnos el odio y la maldad realmente?
    por que al parecer, por cuenta propia somos incapaces...
    Me gustó mucho hermano sudamericano, alias "Vecino"... estrellas y reputación ;)
    Besos!

3. ycnan

ycnan Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    335
    !Hermosos versos.! Clamor y dolor ante tanta maldad. Pero ese "nino" hoy esta en los cielos como un Rey poderoso, y pronto traera la justicia que tanto anhelamos. Es el Rey del Reino que tanto podimos en el Padrenuestro. " Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. [SUP]7[/SUP] De la abundancia del regir principesco y de la paz no habrá fin, sobre el trono de David y sobre su reino a fin de establecerlo firmemente y sustentarlo por medio del derecho y por medio de la justicia, desde ahora en adelante y hasta tiempo indefinido. El mismísimo celo de Jehová de los ejércitos hará esto." -Isaias 9:6,7

4. hugoescritor

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    609
    Género:
    Hombre
    Gracias vecinita, es como tú dices, parece imposible que podamos contra el odio y la maldad, pero no queda otra cosa que seguir intentándolo.
    Saludos
    Hugo

5. Lebowsky

Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Querido Hugo pero ¿como luchamos contra el odio albergando tanto en el interior?, me lo pregunto porque realmente me parecería poco consecuente en mi caso, y por otra parte ¿no es deber de cualquier persona honrada y justa odiar la injusticia y la maldad?. Un interesante y reflexivo poema amigo.

6. hugoescritor

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    609
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu visita y el comentario, al que respeto pero no lo comparto.
    Saludos
    Hugo

7. hugoescritor

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    609
    Género:
    Hombre
    Mi estimado amigo, los que luchamos por un futuro mejor para las mayorías, no podemos darnos el lujo de odiar. Si tenemos en cuenta que la principal batalla se da en el terreno de las ideas, necesitamos disponer de toda nuestra razón, cosa que una pasión irracional como el odio dificulta. Un abrazo
    Hugo

8. Brise

Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    Un niño que de adulto mostró tantas verdades para su época y luego que le hicieron, lo mataron. Interesante ver la maldad del hombre obrar, incluso fueron los más religiosos de aquella ciudad. Demuestra que en el mundo no hay uno santo y si alguien sigue a ese niño de corazón le dirán loco, porque al final la maldad nunca entenderá la justicia, ni la verdad que se proclama, pero aún así tiene fieles por todas las épocas, que no se cansaron de hacer el bien, lo mismo que debemos procurar hoy. Aunque eres agnostico, este niño seguro te enseñará y te ayudará. Un abrazo

9. selenschek manfred

selenschek manfred Hijo de la Luna

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.823
    Género:
    Hombre
    Estimado poeta que triste realidad y que bien la expresas siempre es tan grato visitarlo HUGO POETA !!

10. hugoescritor

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    609
    Género:
    Hombre
    Gracias por tus deseos, ellos muestran la clase de buena persona que eres.
    Hugo

11. Elizabeth Flores

Elizabeth Flores Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.005
    Género:
    Mujer
    Hay que dejar nacer ese niño en el corazón sembrando la paz y el amor en este mundo que cada día carece de más valores,donde el odio y la maldad se expande en los corazones de quienes solo buscan la ambición y el poder.Lastimosamente buscamos a Dios mirando hacía arriba y en realidad lo podemos sentir ahí cerca en el corazón.Si nos revestimos de las armas del amor podremos salir adelante y luchar con la fuerza del corazón por un mañana mejor.¿ Quién va cambiar a las personas ?...Cambiemos primero nuestro ego llenándolo de lo que necesita el mundo exterior.Si pensamos en cambiar los ideales de los demás lo que provocará es un delirio en la mente y eso no es conveniente.Mis aplausos y admiración querido poeta Hugo. Hago mía esta plegaria con mucha disciplina...Gracias.Abrazos....

12. Lebowsky

Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Mi querido Hugo, si las luchas fueran en el terreno de las ideas hace tiempo que habría ganado el interés de la mayoría en lugar del interés de unos pocos, lo cierto es que los que se sientan en altos cargos no dimiten, quienes ostentan puestos de poder, no son apeados de sus funciones, ni tan siquiera en ocasiones gracias a la justicia convencional.

Tenemos el caso actual de la Infanta, ¿crees que la señorita está dispuesta a renunciar a sus derechos dinásticos? nooo, no señor. Ella va a ser imputada en un caso en el que su marido estafó a la hacienda pública haciendo negocios con una empresa "sin ánimo de lucro" jajaja. Ésta es la clase de cosas que nos demuestran que no podemos confiar en el debate para cambiar las cosas. Como dice un viejo proverbio chino: "dos no discuten si uno no quiere" y éste es el caso actual de nuestro país. Díme amigo ¿se puede no odiar a alguien como el señor Urdangarín?. Un abrazo.

Última modificación: 9 de Enero de 2014
  13. hugoescritor

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    609
    Género:
    Hombre
    Mi amigo Lewosky, a pesar de lo que nos muestran los medios (sangrientas guerras limitadas, insanos atentados, represión brutal, etc.), la guerra final la que decidirá el futuro del hombre, se da en el terrenos de las ideas. Más precisamente en la construcción del sentido común que define qué cosas la gente tenderá a normalizar y que cosas aceptará como inevitable. Si esa batalla se pierde, veremos (como ya lo hemos percibido en varias oportunidades) a las mayorías votando en contra de sus propios intereses una y otra vez.
    No es gratuito que los detentadores del poder pretendan monopolizar los medios de comunicación, herramienta fundamental en la construcción de ese sentido común del que hablamos. Dicho más brutalmente, no importa tanto el tamaño del fusil sino lo que piensa el que lo porta. A eso me refiero cuando digo que los luchadores por los intereses de las mayorías no nos podemos dar el lujo de odiar. Necesitamos que nuestros hermanos aprendan a identificar al verdadero enemigo de sus intereses y que obren en consecuencia. Para eso, deberemos utilizar todo el razonamiento del que somos capaces.
    Hermano, es un verdadero placer intercambiar ideas con un amigo real.
    Hugo

Última modificación: 9 de Enero de 2014
  14. hugoescritor

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    609
    Género:
    Hombre
    Grato es recibir tu visita, compañero. Gracias por pasar y comentar.
    Hugo

15. Pili Martí

Pili Martí Invitado

Hugoescritor, es la moneda cara/cruz que lleva el ser humano en su alma. Sólo cabe intentar y lograr ser mejores, que la moneda presente más la cara, pues también lo bueno es
    es inherente a nuestro ser. Buen tema, que me gustó mucho.
    Un abrazo. Pili

Última modificación por un moderador: 10 de Enero de 2014
  16. jorgeluis

jorgeluis Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    103
    Realmente cierto lo marcado por tu poema y aunque sea una pena, sino existiera el mal ¿contra quien lucharía el bien? y viceversa. ¿Acaso ambos son necesarios para la evolución del a humanidad?

17. hugoescritor

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    609
    Género:
    Hombre
    Gracias querida Pili, siempre que pasas dejas huellas de tu generosidad.
    Hugo

18. hugoescritor

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    609
    Género:
    Hombre
    Gracias Elizabeth, tu comentario denota tu fina sensibilidad. Gracias por pasar.
    Hugo

19. hugoescritor

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    609
    Género:
    Hombre
    No se si son necesarios, lo que no podemos es escapar a ellos.
    Hugo

Comparte esta página