1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Nuestras Ausencias. (Poema que no concurso)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por JBR, 30 de Diciembre de 2009. Respuestas: 5 | Visitas: 582

1. JBR

JBR Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    115
    Género:
    Hombre
    Nuestras Ausencias.

Entre la nostalgia del alba
    donde el amanecer despierta su dolor,
    están los suspiros guardados,
    esos; de nuestro gran amor.

Ese amor que arrullamos dulcemente,
    entre canto de gorriones
    y rosas rojas,
    entre la dulzura de tus besos
    con sabor a miel,
    que formaron el hermoso sueño
    de nuestro querer.

Ahora ya no hay nada;
    tan solo nuestras ausencias,
    esas mismas que quedaron guardadas,
    marchitadas con el tiempo
    [SIZE=4]y en el dolor olvidadas.[/SIZE]

[FONT=Nyala][SIZE=4]Esas mismas ausencias,[/SIZE]
    [FONT=Nyala][SIZE=4]que, ahora son dolor en nuestra existencia.[/SIZE][/FONT][/FONT]​
    [FONT=Nyala]
    [/font]

Última modificación: 7 de Enero de 2010
  2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.916
    Género:
    Hombre
    ¿Qué pasó? ¿No llegó a tiempo? Porque entre los que concursaron los leí peores...::barf:: Te daré mi puntuación:

Primer verso, le suprimiría el ;
    Cuarto verso igualmente.
    Último verso añadir coma después de "que"

Puntuación 3 puntos

Poca metáfora pero buenas imágenes.

Puntuación 3 puntos

Lenjuaje correcto con vocabulario normal e inteligible, el ritmo resulta algo escandado debido a la utilización de versos silábicamente pares e impares que trastornan el ritmo acentual, el desarrollo es fñuido y progresivo.

Puntuación 4 puntos

El tema, apesar de nombrar las ausencias es más relativo al desamor pues no queda claro si son ausencias definitivas.

Puntuación 4 puntos

No tiene gran originalidad ni destaca por su brillantez, sin embargo se lee con agrado.

Puntuación 3 puntos

Total: 3+3+4+4+3 = 17 puntos.

No sé que pensarás, es lo que hubiera analizado si hubiera estado presentado...:::banana:::

3. mg

mg Invitado

[FONT=Nyala]
    [B]coincidomcon maramin, he leído peores, jaaa
    te dare mi puntuación.

[/B][FONT=Arial Narrow][SIZE=4][COLOR=Black]Antes que nada debo felicitar al poeta o poetiza por su participación en tan ameno concurso esperando que mi critica, no exceda nuestra relación como escritores y este al margen del mismo concurso, deseándole de antemano suerte y felicidades. Espero tenga un buen inicio de año.

- 1 a 5 puntos: adecuada utilización de los signos de puntuación: puntos, comas, exclamaciones, interrogaciones, tres puntos (no 4, ni 5, ni 6) etc.

[COLOR=Red]4 una coma de mas en el último verso.

[/COLOR] - 1 a 5 puntos: adecuado y coherente uso del uso de imágenes, metáforas , semejanzas u otros.
    [COLOR=Red]
    5 las imágenes son ricas, atendibles y fáciles de destacar[COLOR=Black]

[/COLOR][/COLOR][/COLOR][/SIZE][FONT=Arial Narrow][SIZE=4][COLOR=Black] - 1 a 5 puntos: riqueza del lenguaje, vocabulario, ritmo, coherencia en el desarrollo.
    [COLOR=Red]
    [/COLOR][/COLOR][/SIZE][CENTER][FONT=Arial Narrow][SIZE=4][COLOR=Black][COLOR=Red] 5 sin duda muy buen ritmo y coherencia

[/COLOR][/COLOR][/SIZE] [/FONT][/CENTER][FONT=Arial Narrow]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=4][COLOR=Black] - 1 a 5 puntos: ajuste del contenido del título al título exigido en las bases.
    [COLOR=Red]
    [/COLOR][/COLOR][/SIZE][COLOR=Red][SIZE=4][FONT=Arial Narrow]5 justo lo que se pide, sin mas ni menos

[/FONT][/SIZE][FONT=Arial Narrow][/font][/COLOR][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][SIZE=4][COLOR=Black] - 1 a 5 puntos: originalidad, capacidad transmisión del autor y de captación de la atención del lector.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=4]
    [/SIZE][COLOR=Red][FONT=Arial Narrow][SIZE=4]5 muy buen apego y muy original sin duda me hubiera gustado como ganador

[B]Total: 24 puntos
    En lo personal me gustò es una pena que no hayas entrado, igual te dejo besos[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial Narrow][/font][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/font]

4. JBR

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    115
    Género:
    Hombre

Muchas gracias, te agradezco tu Puntuacion y tu gran critica, mis saludos sinceros.

5. JBR

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    115
    Género:
    Hombre

Muy agradecido amiga Marian, por tu gran critica a mi Poema, Tu sabes el Miedo me vencio a no entrar, is saludos sinceros.

6. JBR

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    115
    Género:
    Hombre

Muy agradecido por tu comentario, saludos sinceros.

Comparte esta página