1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

No puedo con ella...

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Old Soul, 17 de Febrero de 2014. Respuestas: 23 | Visitas: 1315

1. Old Soul

Old Soul Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    573
    ¡No puedo con ella! ¡No puedo! Si pudiese, si pudiese le haría tragar poesía, eso es. ¡Poesía!

Es que, si pudiese, la ataría de pies y manos. ¡Y a una silla! Le abriría la boca, le metería un embudo en ella y empezaría a volcar versos y más versos por el orificio de su garganta.

Empezaría con unos haikus, docenas, centenas, millares de ellos para que, en sus tres versos, encontrase la simpleza de la vida. Después, implacable, le volcaría, con estricta métrica (para que no se conciba ni más ni menos de lo qué es), odas sobre ella misma, para que escuchase su voz como otros la escuchan, para que viese en sus propios ojos como otros la miran, para que se diera cuenta de que en su sangre vive un río de tinta.

Pero no me quedaría ahí. ¡Ni mucho menos! Que con un palo, como engordan a las ocas, le embutiría sátiras contra la muerte y su ponzoña, para que se ría de ella en vida, para que no más la piense con una sonrisa, para que sus muertos sólo la acompañen con sus pasadas alegrías y sólo sean eso, bellos recuerdos, pese a mortuorios, con los que sonreír el día a día. Y así olvidase el cinismo, extirpado, desterrado en alguna desierta y más que recóndita isla.

Después… ¡Si pudiese! ¡Si pudiese le haría tragar comedias! ¡Una tras otra! Comedias cuya heroína fuera ella misma, para que se riese del pasado, para que se mofase del presente, para que bailase con las manos en el suelo y los pies en el aire, para que riese cantarina, y al final lograse lo qué quiere.

Luego… ¡Luego le haría bajar por la garganta miles de sainetes! ¡Encajándoselos uno a uno! ¡Sin piedad! Para que se riese de la costumbre de llorar por siempre las penas, de la tradición de aquellos que llevan siempre el duelo por dentro y de esa otra costumbre de algunas gentes de siempre mostrar las lágrimas. Para que se riese de todo y de nada, tan sólo para que escuchase, con cada uno de ellos, la musicalidad de sus carcajadas.

A continuación le volcaría por el embudo. ¡Un millón de amorosos madrigales! Pero qué digo un millón. ¡Cientos! ¡Miles de millones! ¡Y sin masticarlos! Se los haría tragar todos juntitos, aunque se empachase con ellos. Para que ame a todo en esta vida, para que ame lo que se puede palpar y lo intangible, lo que puede saborear y lo desabrido, lo que puede ver y hasta lo invisible. Para que ame con toda el alma. Para que ame con el corazón en sus manos, cual regalo. Para que ame. ¡Amando!

Y, para que tuviera los pies en la tierra, aunque mantuviera sus manos en el cielo. ¡También le haría tragar tragedias! Eso es. ¡Tragedias! Porque sin probar la sal no se sabe de lo dulce, porque sin oscuridad no se aprecia lo que alumbre, porque las lágrimas son, a veces, sanadoras, de maldita coraza herrumbre.

Y si aún no estuviera sanada por dentro, en libre verso. ¡Le incrustaría por la garganta canciones! Una tras otra y, tras cada una. ¡Un silencio! Para que apreciara la música aún cuando no sonase, para que con sus pies siempre la bailase y así sus labios siempre cantasen alguna feliz, y sin métrica, liberadora tonada.

Pero, no puedo, no puedo con ella… ¡Si pudiese! ¡Si pudiese le haría tragar poesía! ¡Eso es, poesía! ¡Hasta hartarla!

Tal vez, tal vez así, quién sabe, se le curase el alma…

Dedicado a mi querida amiga Tig-anita, por todas sus letras...

Última modificación: 17 de Febrero de 2014
    A lluvia de enero y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. lapoetisa125

lapoetisa125 Invitado

No te quede en un tal vez, no lo hagas embute en ella no solo poesía, llénala de vida y de mil colores, genial me estás volviendo adicta a la prosa jajaja un beso ne_nito

3. Kimbisero

Kimbisero Cuerpo de errantes figuras etéreas (Tm)

Se incorporó:
    7 de Junio de 2005
    Me gusta recibidos:
    317
    Género:
    Hombre
    Has querido llenarla de to'. Y la verdad es que es probable que explote, aunque con tanto, puede que no se sienta vacía. Un gusto haberte leído. Bendiciones y estrellas.

4. Old Soul

Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    573
    Un placer es, que te haya gustado, Rocío.
    Un abrazo.

5. Eratalia

Eratalia Con rimas y a lo loco

Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.580
    Fíjate que pensé que se la dedicabas a Tigana antes de llegar al final, pero tengo que decirte que, aunque lleno de buenas intenciones y que todo lo que le harías tragar es para su bien, a la mitad a mí me estaban dando arcadas de imaginarme tragando y tragando, como oca en vísperas de ser foie grass...
    Y además creo que ella ya está llena de poesía y de canciones, aunque las que escriba tengan su sello tan demoledor a veces.

Luego al final, dale un Almax, ¿vale? es que yo me la estimo mucho...

Buenas letras, Old.
    Un abrazo.

6. Old Soul

Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    573
    No te preocupes por si no entra la poesía por el embudo... ¡Qué para eso está el palo! jajaja
    En cuanto a si engorda, no tengo la menor idea, pero, si lo hace, creo que te convertiría en la gorda más hermosa del mundo...jajaja...
    Un abrazo, Tig-anita.

7. Old Soul

Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    573

jajaja Espero que no explote, Kimbi, dejaría una escena muy fea.
    Gracias por pasar y dejar unas palabras bajo mis letras.
    Un abrazo, amigo.

8. Old Soul

Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    573
    Siento lo de tus arcadas, Eratalia, no fue mi intención provocarlas. :)
    Me sorprende tu intuición si tan rápido dedujiste a quién iba dedicado.
    Supongo que os debéis de conocer hace un tiempo.
    Y, estoy totalmente de acuerdo contigo, tiene mucha poesía ya dentro.
    Me alegra, pese a todo, que te hayan gusta mis letritas.

Un abrazo, Eratalia.

P.S.: Le daré el Almax, descuida...jajaja...

9. la_huella_del_aire

la_huella_del_aire Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    237
    Siempre he creído que la poesía comunica tanto al alma. No se trata solamente de un juego de palabras o de una estructura métrica. Es una expresión mucho más profunda, y en ese sentido, si creo que el alma se sanaría al entrar en contacto con la visión que proyecta, siempre que exista una revisión objetiva de los sentimientos.
    Aún así creo que el alma solo sanaría con la comprensión que tenemos de nosotros mismos. En esta práctica no debiera de existir ningún tipo de abstracción.

10. Old Soul

Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    573

Sí, yo también creo que la poesía son más que simples letras que tengan ritmo, rima o métrica, pues la creo catarsis, algo así como un "bálsamo para el alma". Aunque, para sanar tan abstracta cosa, debamos, sin abstracción, conocernos a nosotros mismos.
    Gracias por hollar con tus palabras mis letrista, Huella.
    Un abrazo.

11. Numeritos

Numeritos Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    7 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    113
    Muy bueno Old, espero que esa mujer se le pase todo en su alma pero con vida mucha vida!!! y mucho humor y mucha alegria :) Me ha encantado, siempre que esto que se llama prosa se convierta en poesia, miles de poesias!!! eahhhh poesia linda de mi corazón que no entra ni en la razón, sale y entra, entra y sale, como viajar sin detenerse, sin parar a pensar, solo gozar de la vida :) Un saludo Old.

12. maryjo

maryjo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    18
    Porque sin probar la sal no se sabe de lo dulce, porque sin oscuridad no se aprecia lo que alumbre, porque las lágrimas son, a veces, sanadoras, de maldita coraza herrumbre.

grande prosa, la poesia es capaz de llenar el alma, inundar los ojos, y saciar la mente. gusto leerte poeta

13. Old Soul

Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    573

jajaja Me alegra que te haya gustado, Jordi, y gracias, al fin, por hollar mis letras.
    ¡Un saludo!

14. Old Soul

Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    573
    Muchas gracias por tu paso, María, y dejar, a los pies de mi texto, unas letritas.
    Un abrazo.

15. Mar_

Mar_ Invitado

Uff, amigo, menos que no era a mi a quien intentabas hacer ingerir tanta poesía a la fuerza,, porque creo que al segundo intento ya te estaría vomitando mis espumosas olas,,, jajaja,,, bromas aparte, te digo que una vez más he disfrutado la lectura de esta nueva y hermosa prosa dedicada a tu amiga Tig-Ana!!
    Un abrazo amigo!!
    Marcita

16. Xoel Errante

Xoel Errante Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    218
    Género:
    Hombre
    aun así le hicieres tragar tanto,de todo y bien condimentado aun así hay almas que no sanan jamas muy buena prosa amigo llena de energía pasión y violencia siiihhh !!

17. Old Soul

Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    573
    jajaja A ti, Marcita, te la daría de otra forma... no sea que la cólera de tus olas acabase con mi versar.
    Muchas gracias por tu pasar y tus siempre tan gentiles letras.
    Un abrazo, Marcita.

18. Old Soul

Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    573
    Aunque hay de todo, no creo que haya alma que no se pueda sanar.
    Me alegra que te hayan gustado mis letras y hollaras, con las tuyas, tal gentil respuesta.
    Un saludo.

19. lluvia de enero

lluvia de enero Simplemente mujer

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    Contrariamente de lo que le pasó a Era, yo no imaginé a quien dedicabas estas líneas hasta no leer la dedicatoria. Es fuerte la imagen de hacerle tragar poesía a la poesía hecha mujer, aunque debo reconocer que me encanta la fuerza de lo escrito y mucho más me agrada la intención: curar el alma con poesía ha de ser maravilloso.

Gracias, Old. Me encantó leerte.

Abrazote.

20. Old Soul

Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    573
    Muchas gracias a ti, Lluvia de enero, por apreciar mis letritas como has hecho, por hollar mi texto con tus gentiles palabras y porque, pese a la violencia de mis deseos, hayas valorado aún más mis intenciones.
    Un abrazote bien fuerte.

21. ropittella

ropittella Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5.812
    Género:
    Mujer
    Es genial. Todas las estrellas posibles dejo. Abrabesos

22. Jon

Jon Bloguero

Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    934
    Género:
    Hombre
    Es un buen escritor amigo Old
    [FONT=lucida grande, tahoma, verdana, arial, sans-serif]Esta buenísimo! !!!!! Que dedicatoria con mas ternura, mas que tragar jajaja
    [FONT=lucida grande, tahoma, verdana, arial, sans-serif]el tesoro de la amistad, a sido una lectura muy linda la que nos compartes..
    [FONT=lucida grande, tahoma, verdana, arial, sans-serif]Espero que se llene de mas poesía hehe
    Saludos Old

23. Old Soul

Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    573
    Muchas gracias por tu pasar y hollar mis letritas con tus palabras, Ropittella.
    "Abrabesos" para ti también.

24. Old Soul

Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    573

Me alegra que te gustase, amigo Jonher, es un placer saber que ha sido de tu agrado.
    Y gracias, nuevamente, por pasar por mis letristas.
    ¡Saludos!

Comparte esta página