1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

No más dedicatorias (a NADIE)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Pibe66, 27 de Abril de 2012. Respuestas: 4 | Visitas: 555

1. Pibe66

Pibe66 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    22
    Versos tetradecasílabos de rima ABBA - CCD – CDD – BAAB

“No quiero ver que das a otras dedicatorias
    menos saber que le escribes a esa tal Sara
    pues si no me ocultan algo que me insultara
    ¿cómo es posible que sí tienen una historia?”.

Todas esas tus múltiples elucubraciones
    ¡Sí!, carentes todas de razón, son presunciones
    pues no porque esos nombres estén ya significa

que son blanco final de todas mis intenciones
    entiende que al escribir se personifica,
    se toma una foto, no es que se magnifica.

Así que para evitar noches frías y caras
    días llenos de pesar, ausentes ya de glorias
    mejor si me olvido de tales ejecutorias
    ahora mis poemas ¡ya no dirán más PARA:...!

Barquisimeto, 26/4/ — 10/6/2012.

Dídimo Pabón Montilla

Última modificación: 10 de Junio de 2012
  2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    42.053
    Género:
    Hombre
    El verso alejandrino lleva obligatoriamente hemistiquios, en este caso son versos simples de catorce sílabas. No es soneto ya que no lleva su composición, tampoco se puede considerar una nueva estructura aunque hubieras respetado el orden de las rimas propuestas cosa que no ocurre como puedes verificar.

* Fallo en el tiempo del verbo.

Me temo que esta propuesta no se corresponde con lo que pide este foro experimental.

3. Glendalis Lugo

Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Lo mismo digo jej no mas dedicatorias para nadie solo para mis hijo o familia fue grato leerte saludos

4. Felipe de Jesús Legorreta

Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    800
    Género:
    Hombre
    Estimado PIBE 66 tu estructura esta muy interesante pero no puedes presentarla como lo estás haciendo
    Son muy correctas las observaciones que hace el MAESTRO MARAMIN en donde puedo añadir que tampoco se observa la métrica en los versos primero (a -o -tras), segundo (a -e-sa), cuarto (co-mo-es), aunque sean versos de catorce sílabas simples que no siguen las reglas que se requieren en el foro como verás en el parrafo dos del reglamento, esto quiere decir como te lo explica muy bien el MAESTRO MARAMIN que si hablas de "alejandrinos" deberás observar las reglas de estos, con hemistiquio y si no entonces podrías ponerle un nombre a tu estructura de tu invención.
    Por lo que te invito a que modifiques tu descripción, corrijas lo indicado y nos des la grata sorpresa de una estructura dentro de clásica pero con razgos diferentes. Es importante que tu descripción cuadre a toda tu estructura.
    Un abrazo.

II.- Sólo se admitirán poemas/escritos con una estructura innovadora, diferente a las formas y estructuras clásicas ya conocidas pero con la observancia de las reglas de la poesía clásica en cuanto a métrica y rima se refiere, es decir, que responda a un patron propio y novedoso.

5. Pibe66

Pibe66 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    22
    jeje,,, osea, q no pegué una jajaja... OK, maestros MARAMÍN Y LACANDONI, tomaré en cuenta de sus observaciones. Gracias MARIPOLIS, un abrazo para todos desde Barquisimeto,VENEZUELA, DÍDIMO

Comparte esta página