1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Niña perdida

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Solaribus, 22 de Agosto de 2010. Respuestas: 21 | Visitas: 2660

1. Solaribus

Solaribus Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.565
    Género:
    Hombre
    [​IMG][​IMG][​IMG]

Ella sueña que visita

su propia tumba en las noches
    y camina entre neblinas,
    entre lápidas y bronces.
    Que se repite esa escena,
    como en un filme macabro
    y la acosa un gris espectro
    que le taladra los brazos.
    Sabe que ya no recuerda
    siquiera su propio nombre,
    que no sabe quien camina
    de su mano por el bosque.
    No entiende por qué las aves
    de repente son feroces
    y las sombras la persiguen
    como si fueran leones.
    Cuando inventa una ternura
    [COLOR=DarkSlateBlue]vuelven al fin los colores[/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]y dialoga con las sillas,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]canta a coro con las flores[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]y un colibrí, de puntillas,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]le recuerda las canciones[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]que alguna vez regalara[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]al amor de sus amores.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]No entiende por qué esa gente[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]aparece de repente[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]y al decirle que no hay nadie,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]a veces, desaparecen.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]Me confunde con su padre[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]y mi mano aprieta fuerte[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]y en sus ojitos cansados[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]lagrimitas aparecen.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]Sola transita la vida,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]si es que así llamarse pueda;[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]lejos le quedó la infancia,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]dulce canto de sirenas,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]cuando el sol era promesa,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]promesa de vida cierta[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]que los años entregaron[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]al vicio de la tristeza.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]Ella sueña con su muerte[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]para así aplacar su pena[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]y en eso no es diferente[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]a tantos que no se internan[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]pero también se entregaron[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]al vicio de la tristeza,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]que a diario mueren en vida[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]por miedo a medir sus fuerzas.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]Ella de tanto en tanto[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]inventa alguna ternura[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]que le rehace los sueños,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]sueños de blanca espuma[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]y se me viste de blanco[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]aunque se llene de bruma[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]y se trasformen en ratas[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]las manchitas de la luna,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]
    (derritiéndose de espanto[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]mientras solita se acuna)[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]
    Ella me toma del brazo[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]para sentirse segura[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]pero al instante se olvida[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]de quien soy y un mar de dudas[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]confunde su almita frágil[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]y se agita moribunda.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]Y llora desconsolada[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]y el pánico la sorprende,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]no sabe que yo la amo,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]que voy a estar para siempre[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]a su lado como un niño[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]que espera a su madre ausente[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]ahuyentando pesadillas[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]de oscuras tumbas y muerte.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]…aunque me mire perdida…[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]…aunque ya no me recuerde…[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 25 de Agosto de 2010
  2. Cris15

Cris15 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    2
    WOW! que bello escrito en verdad... indescriptible lo mucho que me idéntico con muchas cosas. Saludos y Estrellas

3. lluvia de enero

lluvia de enero Simplemente mujer

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    Conmovedores versos, impactan el sentir. Bello, Daniel, lleva el sello de calidad que siempre expresan tus sentimientos. Me encantó leerte.

Un besito y tus estrellas.

4. Katia N. Barillas

Katia N. Barillas Radio Cultural-Literario*Escritor*Poeta*Declamador

Se incorporó:
    12 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    752
    Género:
    Mujer
    Excelente versar poeta. Buenas imágenes en las que me he sumergido y aunque el poema tiene algo de gótico, también es un llanto de amor que quiere convencerse de que en realidad ama y mucho. Saludos,

5. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Cuanto dolo puede experimentar una niña, una hija ante la ausencia de una madre; un ser irremplazable. Cruda poesía, quizás me toque muy de cerca; no quiero ahondar demasiado. Un fuerte abrazo poeta y gracias por seguir creciendo como poeta.

Daniel.

6. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    Dani...Dani...para empezar un octosílabo magistral.
    Que tema! uff...cala huesos. Emociona. Angustia. Estremece.
    Empezás con imágenes góticas que tu sensibilidad te lleva a mezclarla con tristeza y de la honda.
    me vi reflejada en algunos versos como la niña, y también como quien le extiende su mano. Deja mensaje, sacude.
    me gustó muchísimo, me dan ganas de hacer ojitos...
    Besos Dani, TQM

7. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    809
    Hola, la niña perdida estaba sobre la luna dormida, pero el sol que la miraba, inquietó su paz tranquila, y ella corrió en silencio entre la selva del día. Al leer tu poema me sentí niña otra vez, gracias por compartir tue letras. Saludos y estrellas
    ¡SONRIE!

8. Sheyla

Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.579
    Género:
    Mujer
    Es desgarrador tu poema, y no sè porque extraña razón se parece a lo que soñaba...Quizà porque tantas veces sentì la ausencia de mi madre y hoy la recordè. En todo caso espero que tu niña, vuelva de las tinieblas.

Un abrazo

9. Solaribus

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.565
    Género:
    Hombre
    Gracias Cris. Gracias por pasar por mi humilde espacio. Abrazos. Daniel

10. Solaribus

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.565
    Género:
    Hombre
    Gracias Lluviecita vecina. Gracias por acercarte a mis humildes letritas. Un beso. Daniel

11. Solaribus

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.565
    Género:
    Hombre
    Mil gracias por acercarte a mi humilde espacio. Abrazos australes. Daniel

12. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Excelente y sobrecogedor, por ello te mando Reputación y estrellas
    un abrazo
    Rosario

13. Solaribus

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.565
    Género:
    Hombre
    Gracias Rosaritoooooo! Un placer el que me leas. Un beso inmenso. Daniel

14. Solaribus

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.565
    Género:
    Hombre
    Sí querido amigo. Aunque el personaje que habla aquí en el poema es el hijo y la niña perdida es la madre con alzheimer. Te mando un abrazo fortísimo. Daniel

15. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97

No salió la imagen...la agrego acá
    Bechus

16. Solaribus

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.565
    Género:
    Hombre
    Gracias Marchu por recuperar la imagen de mi poema que no sé por qué no pude adosar y pensé que finalmente no la había puesto. No entiendo cómo la rescataste. Intentaré editar para adosarla ahora. Te mando un beso grande. Daniel.

A sunset y (miembro eliminado) les gusta esto.
  17. sunset

sunset Exp..

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    513
    Daniel, cuánta ternura y angustia inherente
    desprenden tus letras,al tratar el tema de tan
    irónica y cruel enfermedad que borra la esencia de la vida,
    los recuerdos.
    Me emocionó leerte
    Todos mis aplausos y todas mis estrellas

18. Filan

Filan Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    339
    Cobijas con tus versos dorados a esa niña perdida que habita en tu corazón de ángel, Daniel.
    Conmovedor, muy humano, visceral en la realidad de una memoria que se extravió entre las brumas...
    Impactante.
    Felicidades por tu versar y sobre todo, por desnudar tu alma así, entre el dolor y la ternura.
    Besos y reputación!

19. Solaribus

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.565
    Género:
    Hombre
    Gracias Sunset por tu sensibilidad, por dejarme participar de tus emociones. Qué bello para alguien que escribe es formar parte del bagaje de sentimientos de quienes lo leen. Abrazos. Daniel

20. Cisne

Cisne Invitado

[FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

Una poesía bastante triste.
    me he recordado de mi abuela que vivió sus últimos años como si fuera una niña y casi siempre se le olvidaba quiénes éramos y nos confundía con sus hermanos o tios de la época de su niñez...
    Tristes tus versos, aunque no te recuerde concientemente, seguramente tu corazón sigue recordándote.
    Estrellas a tu pluma.
    Abrazos fuertes.
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

21. Alba clara

Alba clara Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    73
    No sé si tu lloraste al escribir esto, pero te aseguro que yo lloré al leerlo por que eso que describes lo viví en alguién a quien quería mucho y ya no está (mi papá) pero entre mis lágrimas he visto un bellísimo poema por eso te dejaré mis estrellas, mi cariño y un puntito verde, por que te mereces eso y más..
    Un saludo poeta. Alba

Última modificación: 30 de Agosto de 2010
  22. Solaribus

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.565
    Género:
    Hombre
    Sí. Lloré mucho Albita. Y me emociona haber podido llegar al recuerdo de tu corazón. Gracias por repuntar este poema. Te envío un beso grande, amiga. Daniel

Comparte esta página