1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Nieve en las entrañas

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Estrella Cabrera, 13 de Enero de 2010. Respuestas: 18 | Visitas: 904

1. Estrella Cabrera

Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Suaves dunas de nieve
    merodean de madrugada
    buscar la noche les mueve
    hallar las horas pasadas.

La mente repleta
    de polvo vacío.
    Cristalina arena
    recorriendo sendas
    de un túnel sombrío.

Escapó el aura
    de las entrañas.
    La luz, apagada,
    no quiso ser presa
    del frío encendido.

Hablarle al alma quisiera
    [B]y en el intento[/B]
    [COLOR=#000080][B]percibo el fracaso y ella[/B][/COLOR]
    [SIZE=4][COLOR=#000080][B]sin dejar que muera[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=#000080][B]me dá esquinazo.[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT]

[I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=#000080][B]Dónde andará mi conciencia,[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=#000080][B]pregunto, imploro,[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=#000080][B]si aún está en mí...[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=#000080][B]lo ignoro.[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]

[I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=#000080][B]Ahora, cuando la nieve[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=#000080][B]ya no es blanca[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=#000080][B]y, perdida su pureza,[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=#000080][B]dolor arranca,[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=#000080][B]es justo el momento[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=#000080][B]del remordimiento.[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]

[I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=#000080][B]Pero si me invade[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=#000080][B]este absurdo y claro[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=#000080][B]arrepentimiento,[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=#000080][B]será porque mi alma[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=#000080][B] me habla, me susurra...[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=#000080][B]aún está aquí dentro.[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]

[I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=#000080][B]Si no te has ido...[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=#000080][B]perdón es lo que te pido,[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=#000080][B]no me dejes que repita[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=#000080][B]esta noche maldita.[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]

[I][FONT=Arial][SIZE=5][COLOR=#000080]* * *[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][SIZE=4][I][FONT=Arial][COLOR=#000080]Estrella,C.Z. (madrugada verano 2000.)[/COLOR][/FONT][COLOR=#000080][/color][/I][/SIZE][/FONT][SIZE=4][I][COLOR=#000080][/color][/i][/size][/FONT][SIZE=4][I][COLOR=#000080][/color][/i][/size][/FONT][SIZE=4][I][COLOR=#000080][/color][/i][/size][/FONT][SIZE=4][I][COLOR=#000080][/color][/i][/size][/FONT][SIZE=4][I][COLOR=#000080][/color][/i][/size][/FONT][SIZE=4][I][COLOR=#000080][/color][/i][/size][/FONT][SIZE=4][I][COLOR=#000080][/color][/i][/size][/FONT][SIZE=4][I][COLOR=#000080][/color][/i][/size][/FONT][SIZE=4][I][COLOR=#000080][/color][/i][/size][/FONT][SIZE=4][I][COLOR=#000080][/color][/i][/size][/FONT][SIZE=4][I][COLOR=#000080][/color][/i][/size][/FONT][SIZE=4][I][COLOR=#000080][/color][/i][/size][/FONT][SIZE=4][I][COLOR=#000080][/color][/i][/size][/FONT][SIZE=4][I][COLOR=#000080][/color][/i][/size][/FONT][SIZE=4][I][COLOR=#000080][/color][/i][/size][/FONT][SIZE=4][I][COLOR=#000080][/color][/i][/size][/FONT][SIZE=4][I][COLOR=#000080][/color][/i][/size][/FONT][SIZE=4][I][COLOR=#000080]

[/color][/i][/size][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][SIZE=4][I][COLOR=#000080][/color][/i][/size][/font][/font]

Última modificación: 31 de Marzo de 2018
  2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.899
    Género:
    Hombre
    Mordiente e irónica consigues dejarnos con la impresión de haber aprovechado esa noche para ocultos e inconfesables menesteres...::barf::

Si ese alma te reclama por tus actos, seguro que sus razones tendrá...:::banana:::

3. finish_angel

finish_angel Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Arial][FONT=Arial]
    Soledad expresa tu poema congelado en el tiempo de la noche. abrazos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Maramin, eres el p... amo.No sólo sabes escribir buena poesía sino que también sabes leerla, y sabes leer entre líneas y desmenuzar metáforas como el que descifra jeroglíficos. Gracias por leer este personal e íntimo poema de hace diez años.Un beso grande, Estrella.

5. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Una soledad que no deseo a nadie, esa soledad obligada en un momento dado, y que trae consigo sabor a remordimiento. Gracias por pasarte, un abrazo, Estrella.

6. Vevero

Vevero Poeta reconocida en el portal

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    243
    Ufff y es un Uff de ufa, cuánta soledad de esas que no nos gustan en tus líneas. Soledad y dolor... arrepentimiento, sí seguramente, tu nobleza y tu don de buena gente seguramente lograron mostrarte la senda indicada... vamos Estre que de todos los males podemos sacar elementos buenos que hagan crecen esa alma que presumías extraviada. tal vez sólo estaba adormecida.
    Besos

7. regalodeamor

regalodeamor Poeta recién llegado

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    5
    me gusto el poema soledad, que los paso por estos momentos y que por mas que no los deses a nadie es parte de la vida pasarlo por un instante y salir de ellos cuando queramos, siempre y cuando veamos luz.

8. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Eso es lo que yo me digo a menudo, que se me adormece el alma, acertaste, Vero. Gracias por las cosas tan bonitas que dices.Un beso, Estre.

9. Chiqui Abreu

Chiqui Abreu Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    263
    Género:
    Mujer
    Un poema maravilloso, querida amiga, el trasfondo turbio en el que ciertas cosas se salen de control, pero el alma pura -que no sabe de líneas tóxicas- prevalece, lucha como las grandes y te trae de vuelta con ese sabor amargo del recuerdo, pero con la valentía necesaria para no repetir esa maldita noche que, lejos de ser blanca, pretendía pintar de negro el porvenir.
    Aplaudo tu arte, eso lo sabes de sobra, pero aplaudo mucho más tu ser, eres grande mujer, que jamás nadie te diga lo contrario!
    Besos y abrazos,
    Chiqui.-

Última modificación: 15 de Enero de 2010
  10. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Joder,Chiqui, me has hecho estremecer con tu palabras.Fíjate que cuando leo este poema de hace diez años, aún me recorre un escalofrío por la espalda, pero lo que me has dicho aún más. Tu comentario es un poema en sí mismo, sin rima. Gracias y te mando mil besos, Estrella.

11. elpaisdenuncajamas77

elpaisdenuncajamas77 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    203
    Bellisimo amiga como siempre.
    besos

12. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Es una gran alegría tenerte de nuevo leyendo por aquí...Te mando un fuerte abrazo.

13. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    "La luz, apagada, o quiso ser presa
    del frío encendido"....
    En aquellos momentos no veía luz por ninguna parte, pero sabía que acabaría por verla, como así fué. GRacias por tus palabras,Regalodeamor, un abrazo, Estrella.

14. angi cadena

angi cadena Poeta recién llegado

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    me encanto tu poema, un verdadero placer leerte; aunque sabes no hay luz sin oscuridad.
    el problema es que es muy dificil verla y cuando lo haces te asusta.

15. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Es verdad, no hay luz sin oscuridad, pero no sé si he entendido lo que quieres expresar: que ver la luz es dífícil, lo sé, que al verla, te asustes, a mí no, todo lo contrario, me alegra. Lo que asusta es estar a oscuras...Gracias por leerme y dejarme tus palabras. Un abrazo. Estrella.

16. Javi16

Javi16 Invitado

El alma siempre vuelve cuando se derrite la nieve, no le gusta el frío de las estimulaciones descontroladas, pero ella en su inmensa sabiduría nos da con la realidad en los morros, por si acaso queremos aprender algo.
    Soverbio Estrella.

17. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Wau! Cómo conoces al alma, amigo.Se nota que has estado mucho a solas con ella, o que te has dedicado a escucharla (cosa que no hace todo el mundo).Bien por tí, pues lo que me dices es tan cierto como que me llamo Estrella.
    Besos.

18. cristobal monzon lemus

cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Fantásticos versos, admirada poeta tatuadora,son líneas casi congeladas pero aún respiran, bellas metáforas, encendidas imagenes, letras muy apegadas a una inspiración solemne, con telento de magnifica poeta, en un original poema. Felicidades poeta, placer haber pasado por el rincón de tus letras. Crimolem.

19. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Señor Don Cristóbal, aún no me acabo de reponer de éste tu comentario. Me dices cosas que poca gente me ha dicho,o al menos, de la misma forma, pero confieso que me han llegado al alma. Me quedo y me apunto lo de: "talento de magnífica poeta",porque como no tengo abuela....jeje.Estas letras fueron plasmadas en una fatídica madrugada y del tirón.Ni siquiera recordaba haberlas escrito,hasta que las leí al día siguiente, supongo que fué mi alma quien las escribió...si no, ¿quién fué?
    Mil gracias y mil abrazos, Estrella.

Comparte esta página