1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Momentos de melancolía

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por CDAB, 16 de Agosto de 2012. Respuestas: 0 | Visitas: 409

1. CDAB

CDAB Poeta recién llegado

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    7
    Género:
    Hombre
    Las nubes que se avecinan para culminar este tratamiento.
    y la tarde que se hace pesada para desfigurar el tiempo.

Incluso yo, incluso tú, dibujamos pesadamente el invierno,
    para encontrarnos en verdades que al final no tenemos.

¿Quién te dice que no caímos en la soledad intrínseca?
    ¿Quién te dice que no se vuelve parte de nuestras vísceras?

Fuego a las hogueras y agua a los arroyos inundados,
    piérdete en los contratos que tenemos acordado,
    que yo me pierdo en todo lo que hemos logrado.

Y que se nuble el cielo entero con nubes de lluvia,
    que limpien las superficies de las verdades sucias,
    que se tornen las mentiras unas verdades finales,
    con tal de que no les moleste que haya de ganarles.

Verdad que prefiero una noche a la otra, ¿verdad?
    [FONT=lucida grande]verdad que prefieres dejar sombras en las luces,[/FONT]
    [COLOR=#333333][FONT=lucida grande]¿Verdad?[/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande]
    [COLOR=#333333][FONT=lucida grande] [/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande]
    [COLOR=#333333][FONT=lucida grande]Pero luego me doy cuenta de que anochece lento,[/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande]
    [COLOR=#333333][FONT=lucida grande]de que la luz mortecina de este inofensivo trayecto,[/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande]
    [COLOR=#333333][FONT=lucida grande]tiene una mirada lanzada al ayer y a su dulce recuerdo.[/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande]
    [COLOR=#333333][FONT=lucida grande]¿Que no tienes estrellas añoradas en tus sueños?[/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande]
    [COLOR=#333333][FONT=lucida grande]¿Que no sueñas con realezas hechas con tus dedos?[/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande]
    [COLOR=#333333][FONT=lucida grande]Que no tenemos óvalos en los que girar lo nuestro,[/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande]
    [COLOR=#333333][FONT=lucida grande]o en los que encerrar las manos y llevarlas al pecho.[/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande]
    [COLOR=#333333][FONT=lucida grande]Tomar el aire, respirarlo para traerte junto a mí,[/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande]
    [COLOR=#333333][FONT=lucida grande]o quizás inutilizar mis neuronas pensando en ti,[/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande]
    [COLOR=#333333][FONT=lucida grande]mentira que mi alma no se lleva con la oscuridad,[/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande]
    [COLOR=#333333][FONT=lucida grande]si ella me recuerda en cada negro,[/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande]
    [COLOR=#333333][FONT=lucida grande]en cada color que falta en el techo,[/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande]
    [COLOR=#333333][FONT=lucida grande]que sin ti el mundo entero se vuelve mi infelicidad.[/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande]
    [COLOR=#333333][FONT=lucida grande]Baja la noche junto a mis aposentos de vagabundo,[/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande]
    [COLOR=#333333][FONT=lucida grande]mis días culminan y mis noches se vuelven mi mundo,[/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande]
    [COLOR=#333333][FONT=lucida grande]las luces fluorescentes no son lo mismo aquí,[/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande]
    [COLOR=#333333][FONT=lucida grande]aquí donde siento que me faltas, me faltas a mí.[/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande]
    [COLOR=#333333][FONT=lucida grande]Pero luego me doy cuenta de que es mi amor,[/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande]
    [COLOR=#333333][FONT=lucida grande]ese maldito amor que atraviesa las entrañas,[/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande]
    [COLOR=#333333][FONT=lucida grande]el único responsable de este cruento dolor.[/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande]
    [COLOR=#333333][FONT=lucida grande]Ya vendrán las soluciones a mi mano de espía,[/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande]
    [COLOR=#333333][FONT=lucida grande]ya cambiaremos las tristezas por las alegrías.[/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande]
    [COLOR=#333333][FONT=lucida grande]sólo es esperar esos momentos de melancolía,[/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande]
    [COLOR=#333333][FONT=lucida grande]en los que tu alma va buscando a la mía.[/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Comparte esta página