1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mi mejor compaña

Tema en 'Ensayos' comenzado por SOTOSOTO, 22 de Julio de 2025 a las 1:43 PM. Respuestas: 2 | Visitas: 67

1. SOTOSOTO

SOTOSOTO Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    28 de Marzo de 2020
    Me gusta recibidos:
    1.583
    Género:
    Hombre
    En el ámbito de mi hogar, me encuentro con una presencia que se erige como un refugio ontológico, un espacio de incondicionalidad y aceptación absoluta. Mi gato, ese ser enigmático y misterioso, me espera con una indiferencia que es a la vez una forma de aceptación tácita. En su mirada, no hay juicio ni crítica, solo una contemplación serena y desinteresada.

A diferencia de las relaciones humanas, que a menudo se ven afectadas por la complejidad de las expectativas y las críticas, mi relación con mi gato se caracteriza por una simplicidad y una pureza que es casi zen. No hay demandas ni reproches, solo una coexistencia pacífica y armoniosa.

En este sentido, mi gato se convierte en un símbolo de la aceptación incondicional, un recordatorio de que la verdadera compañía no necesita de la aprobación ni de la validación externa. Su presencia me permite experimentar una sensación de libertad y de autenticidad, libre de las presiones y las expectativas que a menudo acompañan a las relaciones humanas.

De esta manera, mi hogar se convierte en un espacio de refugio y de contemplación, donde puedo ser yo mismo sin temor a ser juzgado o criticado. Mi gato, con su presencia silenciosa y su mirada atenta, me recuerda que la verdadera felicidad y la paz interior pueden encontrarse en la simplicidad y la aceptación.

A Luis Libra y dragon_ecu les gusta esto.
  2. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.894
    Género:
    Hombre
    Lo que más me llama la atención de los gatos es que cada gato tiene un carácter único.
    El ser humano es más afín a los perros pues son más dependientes de nosotros, pero los gatos son unos animales realmente complejos y fascinantes.
    Te dejo un magnífico poema breve sobre ellos (y nosotros) de Karmelo Iribarren.
    Un abrazo, compa.

LOS GATOS

Lentos
    por las aceras,
    inmóviles
    en las repisas,
    aovillados
    en los sofás,

nos miran,
    nos observan,
    nos escrutan.

Llevan