1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mi cama (SONETO)

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por J.ORS H., 5 de Septiembre de 2011. Respuestas: 12 | Visitas: 1720

1. J.ORS H.

J.ORS H. Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    25 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    39
    No me es fácil soñar y así me dejas.
    Llora fría la parte de mi cama
    que tu cuerpo avivando inquieta llama
    calienta tras abrir heladas rejas.

En soledad me encierras y te alejas
    dejándome al rigor de aquella dama
    que me desea pero no me ama...
    ¡te irás buscando fiel tus penas viejas!

Mi cama, donde nuestro gozo artero
    bebe de un breve néctar sucumbido
    en extasiado trago de insolencia.

Dramático vergel, olimpo austero
    donde el amor florece prohïbido
    mustiándose infeliz en nuestra ausencia.

2. Aunque a veces acumulas sílabas sin funcionalidad, he de confesar que este soneto me ha gustado mucho. Paradójicamente la densidad y la acumulación le sientan muy bien a estos versos. Sin aparente conexión con el terceto anterior, en el que a pesar de que la frase queda inconclusa en el texto ,por el abrupto final, el poema cobra mucho sentido, los últimos versos son espectaculares; eres capaz de enlazar un verso bimembre 'dramático vergel, olimpo austero' con un final rotundo e inesperado; el inicio no prometía tanto. Aunque el poema resulta desequilibrado tiene toques que rayan a gran altura y que demuestran que en ti hay un poeta de tomo y lomo. Luis

3. Felipe de Jesús Legorreta

Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    795
    Género:
    Hombre

Bello soneto de reclamo amoroso recordando al ser amado.
    Felicidades

4. XAVIER LUNA T.

XAVIER LUNA T. POETA RAPSODA

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Concuerdo con Luis al decir que de principio, el escrito no parecía prometedor, pero lo enlazas de buena forma pero abruptamente me queda ese sinsabor de los tercetos, que en algo entorpecen la musicalidad del soneto. Pero el ingenio que posees es magistral, de eso no hay duda.
    Un abrazo.

5. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre

Interesante soneto, estimado ORS,
    técnicamente correcto, por lo que se lleva mi APTO;
    noto alguna falta de fluidez,
    quizás por esos versos oración, que con punto final lo segmentan algo;
    o tal vez el primer terceto que carece de verbo, solo enuncia a tu cama
    y separadamente con punto final de por medio, le adjudica la actividad del amor en el segundo terceto.
    un saludo cordial,
    edelabarra

Última modificación: 6 de Septiembre de 2011
  6. J.ORS H.

Se incorporó:
    25 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    39

Saludos Luisrubio. Sinceramente no entiendo casi nada de lo que me dices, jeje, pero lo que si entiendo perfectamente es que tengo mucho que estudiar para lograr un buen soneto no solo aceptable o apto.
    Mil gracias por tu comentario. Un cordial abrazo.

7. J.ORS H.

Se incorporó:
    25 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    39
    Muchas gracias LACANDONI.
    Saludos cordiales y un abrazo.

8. Perdona amigo, a veces me empacho con la verborrea. Te estaba felicitando por este soneto tan original en el que hay poesía de la buena a pesar de algunos callejones sin salida y de frases que parecen inconclusas por culpa de que les falta algún elemento fundamental. Pero es un paso más en la buena dirección. Luis

9. J.ORS H.

Se incorporó:
    25 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    39
    Saludos XAVIER. Empiezo a darme cuenta de que algo debería hacer con el primer terceto.
    Muchas gracias por tus palabras.
    Un abrazo.

10. J.ORS H.

Se incorporó:
    25 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    39
    Saludos, edelabarra, y una vez más gracias por su APTO. Realmente creo (no solo por los comentarios) que me queda mucho por darle fluidez a los sonetos preocupándome más como me preocupo por la parte técnica. Es algo que espero superar, pero no entiendo lo de que carece de verbo el primer terceto, pues su segundo verso empieza con verbo. Estoy seguro que lo que me dice tiene una explicación que se escapa a mi entendimiento, no obstante intentaré realizar algún cambio con intención de mejora en este terceto… si me da tiempo :::blush:::.
    Un cordial abrazo.

11. J.ORS H.

Se incorporó:
    25 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    39
    Estimado Luis, no hay nada por lo que debas pedir disculpas,por lo contrario solo puedo estar agradecido. Era consciente de tu felicitación y los elogios a mis versos, y soy yo quien pide disculpas por no haberme expresado mejor en mi respuesta. En esta ocasión preciso más sobre mi falta de entendimiento. No entiendo lo de acumular silabas sin funcionalidad, lo de la densidad y la acumulación, lo del verso bimembre (jamás lo había oído) y que el poema resulte desequilibrado. Para mí son tecnicismos del oficio al cual soy ajeno, por lo que reitero que debería estudiar, y mucho, no solo para escribir mejor; también para entender mejor los comentarios y las críticas. Por otra parte tampoco entiendo, o mejor dicho me sorprende, justamente la parte de los elogios a los últimos versos, pues si como dices son espectaculares,sinceramente no era consciente de ello.
    Nuevamente mi agradecimiento multiplicado por mil, junto a un fuerte abrazo.:::hug:::

Última modificación: 7 de Septiembre de 2011
  12. 30-09-13

30-09-13 .

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    27
    Muy bonito soneto, en el que, coincidiendo con las opiniones ya vertidas con anterioridad, tal vez le falte algo de continuidad al desarrollo argumental, lo que no resta belleza al conjunto.

Un abrazo.

José Luis

13. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    Con las pequeñas modificaciones al texto,
    creo que te ha quedado mejor