1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mente y sentimiento (soneto)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Carrizo Pacheco, 24 de Junio de 2015. Respuestas: 12 | Visitas: 757

1. Carrizo Pacheco

Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.003
    Género:
    Hombre

Mente y sentimiento

Se mece la razón entre emociones
    y todo tambalea en su existencia
    cual piezas de ajedrez con corazones,
    saltando en sus casillas de conciencia.

Lo frío entre lo cálido arde en dudas;
    humanos titubeos que desvelan,
    las bocas palabreras quedan mudas
    si ya sus argumentos no consuelan...

La pugna de senderos lo conduce
    a un limbo nebuloso que lo pierde,
    y es tiempo de elegirle rumbo al cruce...

Espero que tranquilo bien recuerde
    que el alma en el sentir fiel se traduce
    por más que con la mente no concuerde.

Ariel Carrizo Pacheco

2. Daniel Borrell

Daniel Borrell Invitado

Magníficos versos donde siempre el tibio corazón se impone a la fría mente haciendo que vivamos la complejidad de esta vida sin atavíos. Un placer por su profunda poesía, reciba mi más cordial saludo.

A Carrizo Pacheco le gusta esto.
  3. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Un buen soneto en serventesios, Ariel, en donde aprecio el uso que vuelves a hacer de las frases que encierran contradición como por ejemplo : "lo frío entre lo cálido arde en dudas".

Te quería apuntar no obstante, que a la segunda estrofa le encuentro algo extraño que me hace dificil su comprensión,
    no sé si se debe a la puntuación que le has puesto o a algún error de construcción gramatical.

En cualquier caso te felicito por este trabajo, amigo.

Última modificación: 28 de Junio de 2015
  4. Paloma PerezP.

Paloma PerezP. Invitado

Hermoso y excelente soneto sobre los secretos de la mente y el corazón que deberían coordinarse con armonía en nuestra vida diaria. Encantada de leerte. Un fuerte abrazo amigo.

5. Carrizo Pacheco

Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.003
    Género:
    Hombre
    Me complace saber que este soneto le ha gustado, muy lindo comentario, estimado Fernando, ¡muchas gracias y un fuerte abrazo!

6. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.003
    Género:
    Hombre
    ¡Muchas gracias, querido Juan! En la segunda estrofa quise decir esto:

Lo frío entre lo cálido arde en dudas;

La razón entre el sentimiento duda tanto, que termina ardiendo sin perder su frialdad.

humanos titubeos que desvelan,

El punto y coma anterior indica una explicación venidera; en este caso los titubeos de esas dudas que a veces suelen aquejarnos, llegando incluso al desvelo.

las bocas palabreras quedan mudas
    si ya sus argumentos no consuelan...

Sigue la explicación del verso inicial: en ese estado de incertidumbre, solemos darnos ánimo, incluso en soliloquio, o recibirlo de terceros. Pero cuando sabemos que no hay argumento que sirva de consuelo, es preferible el silencio; las bocas deben dejar de emitir inútiles palabrerías.

¡Un fuerte abrazo, y hasta pronto!:

Ariel

A JOSE FLANDEZ y jmacgar les gusta esto.
  7. JOSE FLANDEZ

JOSE FLANDEZ Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    3 de Abril de 2015
    Me gusta recibidos:
    709
    Género:
    Hombre
    Estupendo soneto en perfectos endecasílabos, donde el autor hace galas de gran habilidad para entrelazar ideas contradictorias, que hacen de este poema una obra muy interesante. Un cordial saludo, poeta.

8. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.003
    Género:
    Hombre
    ¡Un placer, como siempre, contar con tu gratísima compañía, amiga Paloma! ¡Recibe un agradecido y cálido abrazo!

9. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.003
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, estimado José, por tan generosas palabras. Me alegra que te haya gustado el soneto. ¡Un cálido saludo vencedor de distancias!

A JOSE FLANDEZ le gusta esto.
  10. Batemusa & Cachafaz

Batemusa & Cachafaz Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Abril de 2015
    Me gusta recibidos:
    52
    Género:
    Hombre
    Ñerocompa Ariel:

Un tosone de lujo, qué quiere que le diga!
    Eso de la guerra entre el mate y el alma nunca termina, no, señor.
    Me ha gustao y de cuore le dejo mi salute!

11. Marah

Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.402
    Género:
    Mujer
    Excelente poema de amor nos compartes amigo, se nota calidad y belleza. Ha sido un placer la lectura, saludos cordiales

12. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.003
    Género:
    Hombre

¡Gracias Ñerocompa Batemusa! Siempre bienvenidas sus palabras lunfas plenas de generosa sensibilidad:

¡Un abrazo tanguero!

Tu gomía Ariel

13. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.003
    Género:
    Hombre
    ¡Un beso grande, Mariluz! Mi agradecimiento por este comentario tan lindo que me obsequias.

Última modificación: 10 de Julio de 2015

Comparte esta página