1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Me senté solitario en el valle...

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Andrik Navarrete Arias, 9 de Diciembre de 2025 a las 2:05 PM. Respuestas: 1 | Visitas: 32

1. Andrik Navarrete Arias

Andrik Navarrete Arias Poeta recién llegado

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2025
    Me gusta recibidos:
    24
    Género:
    Hombre
    Me senté solitario en el valle, viéndolo teñido por el sol, coloreado ya de rubor y rozado por el viento vespertino. Que quedo fue primavera para este cuadro.

Frente a mí, tordos rojos –ya sean damas o caballeros– se volvían ligeros sobre el pastizal que fino y verde, apenas reaccionaba ante el viento. Luego, los tordos volaron, batieron sus alas negras –y pecho rojo de manzana–. Desaparecieron. Excitaron hasta el nervio ocular.

Aunque mi espíritu tuvo paz, supe que nunca me complacería quieto; si el movimiento es la vida, ¡querré formar par de esa vida! Me levanté y caminé un poco. Vi a las vacas, muy dulces sus mugidos, ya sean de hambre o de saludo. También anduve viendo a las gallinas, a los gallos y guajolotes, los elegantes. Adivinen cuán hermosura escondía cierta guajolote, pues sus plumas mimetizaron el atardecer; cielo de primavera. Siempre los dadores de mis alegrías más sinceras, tan dignos de la Tierra y tan admirados por las nubes; nubes errantes buscando el placer de ser.

Quienes sean de natura, quizás pudieran renovar al enérgico niño interior. Entonces también los buscaré por la Psique de la vida. ¡A celebrar el batir de aire vivo!

A Alde le gusta esto.
  2. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    15.981
    Género:
    Hombre
    Una intrínseca relación entre la vida y nuestra esencia interior.

Saludos

Comparte esta página