1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Matematica es la vida

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Yolena Sanfernan, 25 de Octubre de 2010. Respuestas: 22 | Visitas: 1087

1. Yolena Sanfernan

Yolena Sanfernan Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    MATEMATICA PURA ES LA VIDA

La vida es matemática pura.
    Pura matemática es la vida.

En ella hemos de tener muy claro
    cuales son nuestras medidas,
    nuestros valores, nuestros principios,
    nuestros finales y nuestros deseos.

Todo ello irá regido por unos números,
    y los números ¿qué son?
    Los números son aquellos
    que rigen nuestros días,
    nuestras vidas y sus momentos.

Matemática pura es la vida.

Desde que nacemos, hasta que morimos,
    nos acompañan los números,
    [SIZE=4]en cada momento.[/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]Piensa un momento[/SIZE][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4].[/SIZE][/FONT][/FONT][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=#ff6600][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]Nacemos, y entonces [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=#ff6600][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]comenzamos la vida [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=#ff6600][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]alrededor de los números,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=#ff6600][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]alrededor del tiempo.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][COLOR=#ff6600][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]Medimos[/SIZE][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4], pesamos, hora...[/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=#ff6600][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]Números y números[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=#ff6600][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]es lo que nos define[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=#ff6600][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]cuando nacemos.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][COLOR=#ff6600][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]Según pasan los días (números)[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=#ff6600][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]cumplimos años (números),[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=#ff6600][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]y con ello pesamos (números),[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=#ff6600][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]medimos (números).[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][COLOR=#ff6600][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]Sería interminable, enumerar todo lo[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=#ff6600][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]que es nuestra vida numérica[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=#ff6600][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]y ver que estamos rodeados y[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=#ff6600][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]siempre acompañados de números.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][COLOR=#ff6600][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]Matemática pura,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=#ff6600][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]pura matemática es la vida. [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][COLOR=#ff6600][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]Además la matemática [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=#ff6600][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]no tiene fin, es infinita.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][COLOR=#ff6600][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]¿Será cierto que así será nuestra vida?[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=#ff6600][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]¿O nuestra muerte?[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=#ff6600][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]¿Será infinita[/SIZE][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4] l[/SIZE][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]a vida [/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=#ff6600][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]aún estando en la muerte?[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

[RIGHT][SIZE=4][FONT=Comic Sans MS]Yolena Sanfernan[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/RIGHT][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Camy

Camy Invitado

Muy reflexivos tus versos...Aunque pienso si la vida es Matemática pura, estaríamos todos bien locos y el que ha estudiado la pureza de la Matemática lo sabe y por otro lado si la vida es pura Matemática, la más pulcra verdad y en este versal lo has reseñado con todo sentimiento y cuando hablas de número, que está presente en TODO, es tan universal y diría perfecto...Sólo dejas este magnifico poema con una interrogante interesante...Quien sabe, todo es posible estimada Poeta...
    Gusto inmenso recorrer tus letras
    Un abrazo
    Camelia

3. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    Coincido en tu concepción de la matemática! como amante de los números siempre dogo que si escribo y puedo crear es por mi mente numérica, que no sólo nos ayuda a contabilizar, sino a clasificar y razonar.
    Excelente! Bienvenida y suerte.

4. joblam

joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.844
    Género:
    Hombre
    Versos para reflexionar. Tienes razón al escribir que nuestra vida está regida por los números. Saludos venezolanos.

5. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Camy gracias por tu consideración, cierto es que la mayoría "andamos" medio locos, dentro de lo normal, pero... así es la vida.
    Y aunque soy nueva en este portal, espero crecer junto a vuestras poesías y ponerme a vuestro lado. Me haceis sentir feliz.
    Besos grandes, Yolena

6. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Muchas gracias Marcela por considerar mis letras, gracias por el empujón que me das. Tus poemas son muy directos, me gusta el enfoque de ellos. Besos, Yolena

7. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias por tus palabras, con vuestra ayuda conseguiré realizarme dentro de mis sueños.

Besos, Yolena

8. Josvall.

Josvall. Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre
    Tu eres matematica pura: amor+cariño + sensibilidad+inteligencia = MARIA

9. JOP PIOBB

JOP PIOBB Exp..

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    41
  10. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Me harías el favor de darle una revisadilla al Soneto LAS ESTRELLAS. Gracias compañero y amigo. Yolena

11. SBETETA

SBETETA Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    1 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    13
    Muy bueno aun a mi jamas gustaron las matemáticas dolor estomago daban
    pero así es todo es calcular y en este mundo actual poco
    sumar solo restar y restar saludos

12. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Jajajaja, cierto así es, hoy en día, restar y restar es lo que nos queda de la bella matemática, es lo que nos quita la vida. Abrazos y besos, Yolena

Pasaré por tus poemas, como agradecimento a pasarte tu por los míos, me gusta mucho la lectura, las letras son mis mejores amigas.

13. percio

percio Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    27
    Ya veo mi estimada que te gustan los retos, darle un acabado suave a conceptos cuadrados y abstractos como los números, pero al final queda bonito, muy bonito.
    Ahora si ya entendi lo de la estrellas, y te las envio toditas.

14. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Ok, veo que eres bastante nuevo en el portal, has de saber que te ayudaré en todo. Cierto lo de las estrellas es, en cierto modo, la puntuación que le concedes al poema que lees, y en la parte superior verás varias opciones: Herramientas, buscar tema, y califica este tema, aquí es donde tienes la opción de valuarle. También te diré que la estrella negra, que hay bajo los datos del escritor/poeta, esa es para dar reputación, donde has de escribir en pocas palabras tu opinión. Esta estrella, reputación es bastante interesante, puesto que hará que tantas como tu concedes podrás recibir, y esto también te hará ascender los peldaños de esa escalera y es de agradecer, hay un límite diario de entregas, pero te lo dirá el propio recuadro si te pasas siendo bondadoso, jajajaja.

Solo espero que mis escritos te ayuden a tener una forma más amplia de pensamiento, y con ello de escritura. Lo conseguirás amigo Porcio, estoy segura. Abrazos y besos, Yolena

15. sanchopanza

sanchopanza Invitado

a parte de hacerme ilusión ponerte esta carpeta en rojo, buenos versos. lo único que hace falta es que sean buenos números y no malos. saludos amiga.****************

16. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Me encanto leerte, lo dices de una forma hermosa. me "dejaste de a 6" un gusto pasar, saludos y estrellas!!

pd. disculpa la frase "de a 6" en mi pueblo quiere decir sorprendida!!!

17. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Muchas gracias amiga por quedarte, de a 6, me gusta esa expresión, aquí algunos decimos .. en 33, jajajaja, no se por qué, pero así es. Pasaré por tus letras, puesto que me gusta leer a los amigos de este mundopoesia. Abrazos y besos, Yolena

18. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Cierto Sancho, los número mejor buenos que malos, pero eso.... creo que no lo sabemos ¿Cuáles son los malos y buenos? Y eso de ponerme esta carpeta en rojo ¿qué quiere decir? ¿Hablas como los bancos con números rojos? jajajajaja, espero que no, que a mi me gustan los números naturales, jajajajajaja. Abrazos y besos amigo Sancho, Yolena

19. AGancedo

AGancedo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    6 de Febrero de 2010
    Me gusta recibidos:
    38
    Uf, uf, Yolena. ¡Cuánto número!
    Pero fíjate que 1+1 no es = 2

Precioso logaritmo.

Abrazos,
    Antonio

20. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Reflexivos versos nos dejas amiga, ahí andaremos dándole la vuelta al asunto matemático
    Mis estrellas te llevan una repu bien brillante y unos besos relucientes para ti amiga mía.

21. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Mi querida amiga Lola, se que andas muy atareada, pero... si quieres pasar un poco de calor, te invito a dar un viaje por el desierto ¿Te animas? ¡Anda venga! ¡Animate! ¡Valiente!.Ahhhhh! y no te rompas la cabeza con los números, jajajajajá, no vale la penaaaaa. Besazos de tu amiga, Yolena

22. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    muy bueno tu poema mi querida amiga, me encantó

un abrazo fuerte

23. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Muchísimas gracias Francisco, por pasarte por mis letras. He de pasarme por las tuyas, para disfrutar de tus letras. Abrazos, Yolena

Comparte esta página