1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Más de siete

Tema en 'Microprosas' comenzado por Cecilya, 17 de Mayo de 2022. Respuestas: 14 | Visitas: 532

  1. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.706
    Me gusta recibidos:
    5.628
    Están a siete horas de distancia en auto. Quizás ocho si decidieran hacer alguna parada para estirar las piernas y descansar.
    La ruta es una línea poco pronunciada, apenas una suave ondulación, como un cabello fino acostado sobre una tierra de maravillas.
    Pero ninguno decide avanzar. No se unen. No se abrazan. No se besan.
    Permanecen en la idea confortable de la excusa que los mantiene refugiados, lejanos e inmóviles.
    Sucede que el corazón de uno de ellos se encuentra a más de siete horas de camino.
    Y los dos lo saben.

    ......................................

    pexels-photo-237018.jpeg
     
    #1
    Última modificación: 17 de Mayo de 2022
    A luz gento, Alizée, Sasha. y 5 otros les gusta esto.
  2. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.437
    Me gusta recibidos:
    10.759
    Género:
    Hombre
    La sinceridad suele ser dolorosa.
    Hay quienes tienen miedo al dolor.
    Hay otros que temen al rechazo.
    También hay los que temen la incomodidad.
    Y de cajón están los que temen a la inconstancia.

    Terminan así temiendo a la felicidad.

    .
     
    #2
    A Cecilya y Javier Alánzuri les gusta esto.
  3. Hereforyou

    Hereforyou Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2021
    Mensajes:
    214
    Me gusta recibidos:
    254
    Nunca salgo de mi asombro de lo que podés crear con tan pocas palabras, dear.
    Y posta que me quedo con ganas de saber más, deberías escribir la historia completa porque esta micro te quedó como tráiler.
    ¿A cuántas horas está el cuore en cuestión?
    ¿Cuántas son más de siete? :);)
    Y bue... cuando el cuore está en otro lado aunque vivieran a un metro no se iban a unir.
    Amo tus ficciones.

    K.i.y.h que mece la plumágica.
     
    #3
    A dragon_ecu y Cecilya les gusta esto.
  4. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.513
    Me gusta recibidos:
    5.783
    Género:
    Hombre
    Precioso relato, Cecilia. Pocas palabras, bien enfiladas, una idea dominante y una resolucion.
    Una historia de un viaje, en que alguien va en busca de un encuentro y otro hacia una despedida. Preciso, breve, concluyente. Magistral prosa, delicada y magnífica. Siempre sorprenden tus escritos, se rodean de un aura especial y no defraudan. Abren sensaciones y pueblan de emociones.
    Admiro mucho tu don de escribir. Un saludo y un cordial abrazo.
     
    #4
    A dragon_ecu y Cecilya les gusta esto.
  5. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Sorprendente micro, el tiempo asi marcado en ese final que es la idea de una separacion
    hacia un encuentro. se mazclan asi dos posibilidades aproximacion y alejamiento, visto
    siempre de las dos vertientes. me ha gustado mucho. saludos de luzyabsenta
     
    #5
    A dragon_ecu y Cecilya les gusta esto.
  6. Javier Alánzuri

    Javier Alánzuri Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Mensajes:
    2.444
    Me gusta recibidos:
    5.212
    Dos no riñen si uno no quiere.... con el amor pasa lo mismo.
    Intrigante relato que puede tener más de una interpretación. Fíjate que yo, al leerlo por primera vez, he pensado en un viaje conjunto hacia un hospital en el que uno de ellos va a recibir un trasplante de corazón y no saben que sucederá después.
    En realidad, todavía no lo tengo claro, aunque cualquier opción me parece buena.
    Como siempre, tus escritos dan que pensar y siempre es un placer poder leerlos, gracias.
    Un abrazo.
    Javier
     
    #6
    A dragon_ecu y Cecilya les gusta esto.
  7. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.706
    Me gusta recibidos:
    5.628

    Concuerdo con tus conceptos, están presentes en este pequeño relato surgido de la imagen que una amiga me regaló.
    Salieron solas las palabras, así funciona mi mente a veces al escribir.
    Muchas gracias por haber sido la primera y valiosa huella.
    Muy feliz media semana :)
     
    #7
    A dragon_ecu le gusta esto.
  8. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.706
    Me gusta recibidos:
    5.628
    Yo nunca salgo de mi asombro con usted, Lord H (con residencia en Londres)...
    Si escribiera una historia detallada con estos personajes tendría que darles nombres, especificar, mencionar ciudades, circunstancias, y no es la idea. Así como está-por ahora-me gusta.
    Este espacio NO está auspiciado por Google Maps, cuorecito ;)
    Hablo de horas en auto, nada de aviones que no me gustan, dije siete porque me encanta como se lee. El número mayor a esa cantidad imaginalo vos.
    Que este ejercicio ficcional sea interactivo.
    Y es verdad, el amor de a dos es voluntad de encuentro. En este caso nunca iban a recorrer esa ruta ni de sur a norte ni de norte a sur, por poner un ejemplo con puntos cardinales. Vale igual para el este y el oeste.
    Y yo amo tu alegría al comentar, my friend.
    Abrazo inmenso lleno de gratitud y cariño.
     
    #8
    A Hereforyou y dragon_ecu les gusta esto.
  9. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.706
    Me gusta recibidos:
    5.628
    Muchas gracias, amigo por apreciar estas pequeñas líneas, que como te decía hoy, me surgieron a partir de la visualización de la imagen.
    Nunca sé como va a surgir la inspiración, pero lo bueno de compartir es saber que voy a contar con tus buenos ojos y tus presencias que dan ánimos y ayudan a seguir en este oficio.
    Sos un ser muy generoso y nunca será suficientemente grande mi agradecimiento.
    Abrazo con mucho cariño y amistad.
     
    #9
  10. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.706
    Me gusta recibidos:
    5.628
    Es verdad, hay dos vertientes que mantienen esa distancia que va más allá de las breves horas de un trayecto en auto.
    Muchas gracias por tus palabras siempre gentiles y alentadoras.
    Que tengas un bello día, Maestro.
     
    #10
    A LUZYABSENTA y dragon_ecu les gusta esto.
  11. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.706
    Me gusta recibidos:
    5.628
    Wow... me sorprende el giro que les diste a mis letras.
    Te cuento, amigo, que no me incomodan las interpretaciones diferentes de la idea original.
    Creo que todo punto de vista alternativo, es un ejercicio que suma.
    Todo lector puede pensar lo que le surja a partir del texto, peeeero yo como narradora no sería leal si te dijera que fue eso lo que quise decir.
    La trama es la siguiente: X1 y X2 viven a siete horas de auto. Tienen un vínculo que nunca llega a ser un encuentro total, una convivencia plena y amorosa. Se quedan en pretextos.
    Digamos que X1 no quiere ir al encuentro de X2 porque su corazón está en otro lugar.
    Y X2 tampoco quiere que X1 vaya a su encuentro porque sabe que su amor no le pertenece. Los dos lo saben y nadie hace el camino de las siete horas de ruta.
    Gracias por haber leído y por haberme regalado un punto de vista tan original, de verdad me sorprendió gratamente.
    Me alegra que siempre tengas la amabilidad de acompañar mis obras. Personas como vos alegran los espacios que visitan.
    Un gran abrazo.
     
    #11
    A Javier Alánzuri le gusta esto.
  12. Sasha.

    Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    4.325
    Me gusta recibidos:
    3.826
    Género:
    Hombre
    He leído este Micro muchas veces...Me es asombroso, porque cada vez me parece algo diferente.


    hay una valentía sórdida...donde lo bueno y lo malo no importan, porque la certeza enhebra las constantes.

    y bueno, más allá hay poesía también

    Como siempre es un placer leerte poeta.
    saludos.
     
    #12
    A Cecilya le gusta esto.
  13. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.706
    Me gusta recibidos:
    5.628

    Me alegra que la relectura te permita dar varios enfoques a este tema.
    Yo creo que el amor es el único motivo fuerte, primordial, que hace que dos personas elijan encontrarse. Y debe ser recíproco.
    Este no es el caso ya que todo murió entre ellos porque hay alguien que estando a más de siete horas, se convirtió en esa presencia invisible que se adueñó de uno de los corazones.

    Muchas gracias por la lectura y la huella que me deja ánimos para seguir escribiendo.
    Gracias, de verdad.
     
    #13
  14. luz gento

    luz gento Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    2.867
    Me gusta recibidos:
    2.404
    Género:
    Mujer
    Es admirable esa mezcla que tienen tus relatos que los ponen entre la poesía y la prosa. Y mas admirable la habilidad de sorprender y atrapar en pocas lineas. Me encantó.
    Abrazos.
    Luz
     
    #14
    A Cecilya le gusta esto.
  15. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.706
    Me gusta recibidos:
    5.628
    Es que hay ficciones que son algo tristes y el toque de la poesía las suaviza un poco.
    Me alegra que te haya gustado, Luz.
    Muchas gracias por tu siempre amable lectura.
    Un abrazo.
     
    #15

Comparte esta página