1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Marie & la Muerte

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Ventaja, 13 de Febrero de 2011. Respuestas: 9 | Visitas: 832

1. Ventaja

Ventaja Poeta recién llegado

Se incorporó:
    6 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    5
    Marie & la Muerte

Marie y la Muerte
    juegan al pie de las camas del Curie
    Se acerca Marie vestida con la piel atenta y displicente de enfermera
    cuando la escuálida susurra agonías y planta dudas
    que florecen como enamoradas en los cuerpos/

Pretenden que se ignoran frente a los malditos
    pero luego chocan sus manos como niñas eternas
    al pie de los sueños y el dolor

Ambas se hacen presentes con violencia
    una programada, bien vestida
    la otra progresiva dolorosa y traicionera/ nunca
    previsible

Juegan que no se conocen y se comen los fantasmas
    que la otra esconde debajo de las camas
    o se pegan en los techos y paredes
    como enredaderas olvidadas
    por sus jardineros
    abundantemente olvidados

Marie puede ser cualquier sangre beso cuchillo caricia
    el sonido aterrador del carrito de jeringas
    los buenos días cómplices
    los buenos vecinos que por hoy están vivos

la Muerte es una sola y se lo come todo
    antes del amanecer
    en las horas terribles del sueño nunca concebido

a nosotros nos queda juntar los pedacitos
    los despojos
    para despejar un poco los pasillos
    de tanto cadáver en las retinas

Última modificación por un moderador: 14 de Febrero de 2011
  2. Mariana80

Mariana80 Eterna soñadora.

Se incorporó:
    14 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    39
    Y sabes que se come a la muerte?, el amor, siiiiiiiiiiiii, sé que no te gusta que lo nombre, pero para mi es así!! jajajaja
    Me gustó tu poema, habla de alguien que quiero mucho que es Marie, una persona dedicada a ayudar a otras, alguien que me ayudó desinteresadamente en momento que lo necesité mucho, alguien que admiro también en ese aspecto, a quien no conozco demasiado en otros aspectos pero que estoy segura que es excelente persona y también hablas de la muerte que es algo natural en este mundo, es algo inevitable y es algo que tal vez sea el paso a un nivel distinto y mejor, porque no?, pero cada uno tiene su concepto de la muerte y no me voy a poner a discutir sobre eso, sino sobre tu poema que me llegó profundamente y que me hizo pasar un buen momento :)
    Gracias por compartirlo, te mando un fuerte abrazo, cuidate amigo.

3. susi underground

susi underground Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    243
    Atrapa de principio a fin, desde el título hasta la última palabra.. qué original tu forma de hablar de la muerte. No me quedó claro qué papel le asignas a Marie, pues a veces pareciera que son cómplices.

4. Marie Renoir

Marie Renoir Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    5 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    49
    Marie lucha por arrancar de las garras de ese personaje a sus pacientes. Ambas se enfrascan en una lucha a cuerpo tendido. Una defendiendo la vida y otra cegandola. Es ineludible ese destino que un dia todos hemos de seguir. Dios te benindiga y me alegra que aun estes entre nosotros. Bendiciones por millones, Un abrazo, un beso. Marie,

5. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Lo bueno de la muerte es que nunca se demora, es respetuosa del tiempo de los vivos y llega justo al momento que tiene que llegar; ni antes ni después. Muy interesante tu poesía; con cuatro versos finales de gran factura. Felicitaciones poeta.

Saludos.

6. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.270
    OMITA EN LOS TÍTULO FLORITURAS DE ESTE TIPO: */*Te Amo*/* y en general cualquier otra u otros signos que no esté gramaticalmente justificado.

Los títulos aparecen en los INDICES de cada foro y la imagen de los índices pertenece a Mundopoesía no al usuario. Mundopoesía pretende dos cosas:

- No queremos que los índices parezcan “tablones luminoso” de una tómbola, por tanto, no está permitido destacar los títulos con algo que no sea su mero contenido literario.

- Los títulos son un reclamo para la lectura del TEXTO PUBLICADO, y no se permite más reclamo que el puro contenido literario del título.

Los entrecomillados sólo se admiten si tiene sentido literario destacar algo concreto del título.

He suprimido todo signos innecesario en los títulos de sus TEMAS contrario a las reglas del portal, favor de leer el sistema de infracciones publicado en todos los foros de mundopoesía.

7. Ventaja

Ventaja Poeta recién llegado

Se incorporó:
    6 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    5
    Primero que nada me parece arbitrario modificar así el titulo de un poema, y negar la función literaria del símbolo que remite por si solo a otras geografías y épocas distante; por lo tanto coartando el vuelo poético del título y en consecuencia del poema.
    El & por ser un símbolo de origen tan antiguo le da otra entidad a la ambivalencia del poema y lo remonta a algo muy anterior a lo que en el poema mismo es descripto. Y por otra parte no se trata de exclamaciones, comillas ni estrellitas que no aportan ningún significante más que el de llamar la atención de los visitantes.
    Dejando de lado todo lo anterior y considerando que es posible que no me admitan el uso de ese símbolo, considero que el "reto" público es totalmente innecesario.

8. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.417
    Género:
    Mujer
    Vayamos por partes:

1.- Ese signo está permitido, por tanto, edito y lo repongo.

La Real Academia Española señala que la palabra etcétera se representa con la cifra & , que recibe el mismo nombre. Usted no lo está usando en ese sentido sino en el sentido que se usa en inglés ("y"), pero siendo un signo que existe en castellano, lo admitimos.

2.- Aparte de la corrección que se realiza (porque tiene razón en su queja) y, al hilo de lo que dice al final de su mensaje, le informo sobre lo siguiente:

Los moderadores (que a veces se equivocan como todo el mundo) han de seguir las siguientes pautas cuando dejan un aviso de moderación:

- Utilizar los modelos de advertencia redactados por la administración;

- Dejar lo modelos de advertencia en color rojo para que se perciba que no es un mero comentario sino un aviso de administración.

- Realizar las advertencias SIEMPRE en el mismo tema y de forma PÚBLICA, no en perfiles ni en privados.

La función de una advertencia es doble:

- primero, advertir e informar al propio usuario al que se le deja;
    - ssegundo, sirve de información a todos los usuarios del portal y con ello se evita que otros realicen la misma infracción.

Es un portal de 30000 usuarios y, por tanto, no utilizamos privados (pues no acabaríamos nunca) sino mensajes públicos que tienen un efecto extensivo e ilustrativo para todo el portal. Se administra no para uno sino para todos.

3.- El propio contrato advierte que la adminsitración podrá editar temas para correcciones . Entre ellas está la edición de títulos porque e[FONT=Arial][COLOR=sienna]l título que coloca en la casilla para título aparece publicado en el ÍNDICE DE FOROS, y [B]ese ÍNDICE y su imagen pertenece exclusivamente a MUNDOPOESIA[/B]. [/COLOR][/FONT]

[SIZE=3][FONT=Tahoma][COLOR=#3e3e3e][COLOR=red][FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=darkred][I][B]No obstante, cuando se ha comentido un error se corrige y, en nombre del portal, le pido disculpas.[/B][/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/COLOR][FONT=Arial][/font][/FONT][/SIZE][FONT=Tahoma][FONT=Arial][/font][/font][FONT=Arial][SIZE=3][FONT=Tahoma][COLOR=#3e3e3e]
    [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Tahoma][/font][/font]
    [FONT=Tahoma]

[COLOR=red][FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=darkred][I]JULIA[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]

[COLOR=red][FONT=Arial][I][SIZE=3][COLOR=#8b0000]Pd: Los avisos de advertencias van siempre en rojo fuerte, los avisos o mensajes de información, como éste, van en rojo oscuro.[/COLOR][/SIZE][/I][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/font][/font]

Última modificación: 14 de Febrero de 2011
  9. drdpre

drdpre Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    36
    genial, la muerte ronda, a tres pasos de ti siempre....marie, pareciese la inocencia con la cual la vida avanza sin remedio ni cura asi lo ineluctable...

saludos hasta pronto

10. marquelo

marquelo Negrito villero

Se incorporó:
    28 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    7.272
    Siempre el homenaje para Ventaja. :)

Comparte esta página