1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

MaraÑa y tilibrijos

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Gentleman, 31 de Marzo de 2012. Respuestas: 2 | Visitas: 545

1. Gentleman

Gentleman Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    148
    Género:
    Hombre
    MARAÑA Y TILIBRIJOS…

El aire a salitre, la luna azul, noche tenuemente negra, una calle, mi perfil. El suelo salpicado en barro, charcuelos brillantes de espejo, rocas, pasto esporádico, duro, incisivo, línea de chozas tan distintas, tan someras, tan bonitas; maraña de cables en aéreas líneas de energía posados sobre toscos postes de madera frágil, mecidos por el viento, peligro de explosión; pero y que… yo estoy feliz, hoy casi aprendo a volar, vuelo, vuelo al fín. Me cuesta tanto trabajo; requiere de tanto esfuerzo, casi me enredo en los cables como noche a noche que practico, pero hoy me elevo mas…lo estoy logrando, al fin despego los techos de lámina apachurrados, ya puedo verlos a todos y hasta a su gente dormida; sí, sí ya estoy mas alto, oh, Señor, cuanta alegría! No me caigo, no me caigo como antes me caía, el aire me hace ligero, al fin vuelo madre mía!!! Mas allá se ve la milpa, la laguna, la montaña y…la ciudad, oh, la ciudad, cuanta luz! Cuantos carros y bonitos no como éstos tilibrijos, cuantas casas y edificios en ellos no cuelgan hules ahí se tapan con vidrios; voy allá, voy volando a la ciudad, voy cumpliendo el santo sueño con que murió mi mamá, quería llevarme con ella donde pudiera estudiar, estudiar y ser tan grande que un día pudiera volar, pero ya lo estoy logrando, voy volando a la ciudad, ya ni me acuerdo del hambre que sentía antes de acostar, bah! el hambre ya quedó atrás, ahora no siento nada solo gran felicidad y así seguiré volando por la gran eternidad; abajo deje mi cuerpo, que flaco estaba en verdad, pero ya no me preocupa ahí se puede quedar, un alma caritativa lo llevará a sepultar, mientras yo busco a mamita perdida en la gran ciudad.

Viribala

Gentleman Copyright©

Última modificación: 31 de Marzo de 2012
  2. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.074
    Género:
    Hombre
    Gran trabajo, una hermosura compleja muy hermosa, letras bellas y brillantes.

3. Gentleman

Gentleman Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    148
    Género:
    Hombre
    Gran maestro, Jorge Lemoine y Bosshardt, [​IMG]sus comentarios son pan ante el hambre de mi pluma. Agradezco sobremanera su cálida huella. Un mundo de salud y bienestar para Usted y los suyos.

Comparte esta página