1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mal samaritana

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por lomafresquita, 1 de Junio de 2013. Respuestas: 39 | Visitas: 2371

1. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191

Me da un vuelco el corazón

cuando tendido en la calle,
    desterrado en un jubón,
    ves pasar el desconsuelo
    de las horas, de lo incierto.

Desahuciado de la vida,
    como techo el frío cielo,
    alumbrando las estrellas
    la noche de tu desvelo.

Eres mi amigo,
    mi hermano,
    un ser único
    que te sientes desgraciado.

Y yo, frente a ti,
    con un nudo en la garganta
    paso a tu lado
    y ni te miro a la cara,
    ni pregunto por tu nombre.

Paso...
    En un vuelco, el corazón,
    y la impotencia en la mano.
    ¡¡Mal samaritana!!
    Paso...
    ¡¡Oh, Dios!! siendo tú mi hermano.

Última modificación: 1 de Junio de 2013
  2. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.349
    Género:
    Mujer
    Asi sucede. Es que una no sabe
    qeu hacer en esos casos pues
    hasta puede ser peligroso.
    Seria tan bueno que todos
    nos detuvieramos a ayudar
    al necesitado. Este mundo
    seria perfecto. Grato leerte.
    Te dejo Reputacion.

3. amormejia

amormejia Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.244
    Género:
    Hombre
    Extraordinario trabajo amiga. Eres merecedora de todos los reconocimientos. Te dejo mis estrellas, aplausos y un abrazo desde California.

4. MARLEN RH

MARLEN RH Invitado

Ahora estamos en una sociedad corrupta amiga, que hasta el rico se viste de pobre
    el ladrón se viste de pobre. siempre procuramos ser buenos samaritanos pero
    en la calle hay mucha gente con caretas.

Muy reflexivo tu poema amiga.

5. virtus

virtus Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    39
    Viendo esa imagen y leyendo el poema, no habrá que aparcar mis bromas, porque ya no ha lugar a ellas.

Has volcado ese sentimiento mezcla de pena, de misericordia, y de egoísmo por nuestra parte, egoísmo que no quisiéramos tener, y nos recriminamos por ello sintiéndonos un poco culpables. Somos humanos, lo que tú has poetizado lo hacemos nuestro la mayoría de los lectores, estoy seguro. Mas en tu descargo y en el nuestro, diré que tenemos nuestros propios problemas, en ocasiones, bastante graves, y aunque no sean tan míseros como el del personaje tendido en la acera, para quien los vive son lo primero a lo que tiene que atender, y ocupan todo nuestro pensamiento, y buscamos momentos de asueto para hacer el camino transitable, para no reventar. Es cuando nos sumergimos en esos momentos de asueto cuando nos sentimos más culpables al pensar que podríamos dedicarlos a ese hermano tendido y desamparado, pero insisto en que si no nos los regalamos.....¡¡ podríamos estallar de los nervios !!. Piensa también que ni tú, ni yo, ni aquel ni aquella hemos propiciado esa miseria, los culpables son los grandes grupos de poder y gobierno que rigen a su antojo la sociedad.

Dicho esto, tu poema es grande en su humanidad, conmovedor en su sentimiento, elevado en sus emociones, y muy rico en el diáfano y bello vocabulario empleado. Es estético en su estructura, tiene cadencia, sonoridad impactante, musicalidad, buena rima. Es uno de los poemas más elevados que se han escrito, y por ello te confirmo que has entrado en el círculo de poetisas que me tienen de rodillas en tierra rindiendo pleitesía. Yo, por tanto, te rindo pleitesía, hormiguilla preciosa. Y te dejo las estrellas del firmamento entero, que sus luces destierren tanta miseria, y ciegue tanto egoísmo en quienes realmente lo tienen, los poderosos de este mundo, no nosotros, simples trabajadores que viven con un sueldo (y el que lo tenga) y con sus propios problemas, que para el que no tiene nada no será problema, pero que para nosotros lo son, y bien lacerantes, y a los que tenemos que hacer frente. Y, si "tú maquinilla carajotilla", jajajajajajajajajaja, me permite, la reputación muy merecida.

Besos, flor de bondad y de radiante hermosura, besos en alas de los vientos.

6. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Gracias amiga Lou por tu encantadora presencia y comprensivas palabras... hay muchas personas desahuciadas y abandonadas y con solo compadecernos no ayudamos a mejorar su situación, ayyy las cabezas nos echan humo de pensar en cómo ayudar con efectividad... Gracias preciosa amiga por pasar por mis letras y dejarme tu bello comentario. Besazos con cariño y agradecimiento.

7. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Gracias Amormejía por tus generosas palabras y entrañable presencia. Agradezco tu valoración, aunque lo que más valoro es tu visita y tu huella en mis letras. Besazos agradecidos y con cariño.

8. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Muchas veces no podemos hacer gran cosa a nuestros propios ojos. Sin embargo para el receptor es oro molido.

Buenas líneas Lomafresquita. Gracias por compartirlas.

Un abrazo.

9. GAVASE

GAVASE Invitado

Sentido poema nos dejas amiga, ese hermano que quizás tomo un camino equivocado, siempre hay que tenderla la mano.
    Un placer pasarme.
    Pasa buen día.

10. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.612
    Se lo que es una mal samaritana, y estoy muy consciente creo, digo esto por que a veces deliro, jajajaja, que tu para nada eres una de ellas, tiene un noble corazón y muy buenos sentimientos de humanidad. Lo que resulta es la impotencia de no poder hacer nada por los males que apenan a tus semejantes…
    Dolor y nostalgia muy profunda que te ahoga en un latente sufrimiento, y eso mismo demuestra lo que digo.
    Me gusto mucho tu obra, gracias por compartirla, tienes un bello estilo.
    Fue un placer pasar por tu espacio divino.

Abrazos enormes y bendiciones que te acompañen en tu camino.

11. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    Un hermoso gesto nos dejas en tus letras querida amiga
    pues triste es la realidad pero tan certera como la inspiración
    que nos dejas de tu corazón bondadoso.
    Es agradable pasar a leerte amiga.
    Besos y un abrazo para ti. Tere

12. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Gracias amiga Marlen, si que tienes razón en que vivimos en una sociedad corrupta, y en que los pobres siempre sufren sus consecuencias, hay que cambiarla y el cambio empieza por nosotros mismos... Gracias por tu presencia y palabras. Besazos agradecidos y con cariño.

13. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Es esta maldita vida
    que nos ha convertido en unos seres sin corazón
    amiga. Por desgracia todo está pensado
    para que seamos así, seres sin alma,
    individualistas y nada solidarios,
    para que cada uno busquemos tan solo nuestro bienestar
    sin importarnos nada el de los demás.
    Han ganado la batalla,
    les ha salido muy bien su estrategia.
    Y pensar que ha muerto gente
    luchando y defendiendo todo lo contrario
    pero permanecen olvidados.
    Y encima esta maldita maquinota
    que no se entera de nada.
    pero a que te deje un beso no se puede negar jejej:::hug:::

14. ladulcec

ladulcec Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    2.919
    Género:
    Mujer
    Aquellos que necesitan una mano se vuelven miles, algunos se atreven a pedir ayuda, otros ocultos viven padeciendo su miseria sin que nadie los vea...todo esto hace parte de este mundo desigual que el mismo humano ha construido.
    ya eres buena samaritana de igual forma despertando conciencia.
    Bellas tus letras poetisa que calan hondo.

Un abrazo colombiano

ladulcec

15. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Gracias mi querido Virtus por la reflexión que te ha provocado la lectura de este poema que refleja una realidad lacerante que están viviendo muchos de nuestros hermanos. Sí, todos tenemos una familia que atender, un tiempo ocupado en el que hay que resolver cantidad de problemas, vivimos con prisas, con escasos momentos para reflexionar sobre nuestra realidad y la de nuestros amigos, familiares, vecinos,... Nos refugiamos en esto para tranquilizar nuestra conciencia solidaria, pero nos estamos engañando porque siempre se puede hacer algo más, prescindir de cosas que no son estrictamente necesarias y destinarlas a fines solidarios, no pasar cuando veamos a alguien padecer diciéndonos que el estado es el que le debe atender, hay que pararse y hablar con esa persona por si está en nuestras manos ayudarle aunque sea en lo mínimo, en buscarle un albergue, un comedor y alojamiento municipal, llamar a los Servicios ociales y hablarles de su situación... Siempre está en nuestras manos hacer algo más, sólo tenemos que alargar nuestra mano hasta que toque la suya y le ayude a levantarse...
    Gracias por tu bello comentario que es tan maravilloso como todos los que haces, y es para enmarcarlo. Besazos AGRADECIDOS Y LLENOS DE CARIÑO, MI QUERIDO AMIGO.

16. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Sí, amigo Cesar, cualquier pequeña ayuda, por más insignificante que sea es como si recibiese oro, así está de necesitado este pobre ser humano, nuestro hermano. Gracias por tu presencia siempre entrañable y tu bello comentario. Besazos agradecidos.

17. Elba Nery García

Elba Nery García Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.798
    Género:
    Mujer
    Y así pasa , amiga , muchas veces el egoísmo no nos deja detenernos frente al que pide a gritos sin gritar una mano ,ya sea para alimentar el cuerpo o el alma ... Un gusto leer estos excelentes versos que me hacen reflexionar . Estrellitas y mi cariño mi bella amiga.

18. Elba Nery García

Elba Nery García Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.798
    Género:
    Mujer
    No me deja la carajotilla darte la reputación que merecen tus versos !!

19. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Gracias amigo GAVASE, sí hay que tender una mano a estas personas desahuciadas de la vida en un determinado momento para que vuelvan a incorporarse a ella. Gracias por tu presencia y cálidas palabras. Besazos con cariño y agradecimiento.

20. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.094
    Linda hay momentos en que no sabemos qué hacer
    y si debemos acercarnos, pero siempre es bueno
    un abrazo desde el alma o un buen apretón de manos
    que de seguro hará bien si no es que hay una enemistad.
    Muy sentido poema y muy bien logrado
    un sentimiento se desprende y llega a tocar mi alma.
    Siempre un lujo leerte y dejarte un abracito desde mi alma hasta la tuya
    en esta distancia que acá se acorta.

Ligia

21. Luis Delamar

Luis Delamar Invitado

Mientras el corazón mueva la pluma del poeta, la poesía será grande; como inmensa es esta obra que nos compartes y que lleva inmersa en su contenido, además de la belleza de tu escritura, la belleza de tu alma. Me siento muy orgulloso por compartir contigo este espacio, y muy feliz por el invaluable regalo de tu amistad.
    Besos miles.

22. Agua Mar

Agua Mar Exp..

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    31
    Me detengo en tus versos estimada amiga,
    fuerza y realidad encuentro en tus letras,
    gracias mi niña por compartir tu sentir
    estrellitas que te abrazan y bendiciones.

23. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191

Gracias amigo Danie, tus palabras son cálidas, acogedoras, comprensivas, me impulsan al agradecimiento total a tu generosidad y belleza humana. Gracias por este precioso y entrañable comentario que me dejas. Besazos llenos de cariño.

24. airesdeltiempo

airesdeltiempo Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    264
    Género:
    Mujer
    hay tantas cosas que a la vista dan pena, la indiferencia es la mayor de las violaciones ....reflexivo poema...igual bello felicidades....

25. marlene2m

marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    4.023
    Género:
    Mujer
    Querida amiga, no te sientas culpable;no podemos
    recoger ni tenderle la mano a todos, aveces no esta a nuestro alcance .
    Yo ayudo a algunos con comida y ropas, pero son muchos y una sola
    no puede con todo eso.
    saludo querida .

26. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Querida niña, un poema conmovedor, que difíciles tiempos donde dar la mano se carga en la conciencia y es tanto lo que hay por hacer, el principio es la injusticia que ha marginado a tantos, pero la esperanza esta en los ojos que si ven y el corazón que si siente. Tantas historias... leerte es un placer , en este caso conmovedor , un abrazo!!

27. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Gracias amiga Tere, sí que es hermoso que tengamos un gesto de amor con esta pobre gente desahuciada por la sociedad y el triste desconcierto. Me encanta tu presencia y bello comentario. Besazos llenos de cariño.

28. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Gracias amigo Eladio, sí, este mundo no tiene ni pies ni cabeza, todo al revés de como debería ser y ahí tenemos esta triste realidad de seres humanos andando tirados por las calles como si fuesen piltrafas, triste, muy triste... pero lucharemos por poner del derecho este mundo disperso. La maquinilla siempre permite los besos y los besazos, así que yo cojo los tuyos con mucho gusto, yo también te mando mis besazos llenos de cariño y la mar de agradecidos.

29. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Gracias amiga Ladulcec por tu bello y reflexivo comentario, estoy de acuerdo contigo en que este mundo es desigual e injusto y tenemos que hacerlo más humano e igualitario. Gracias por tu presencia y palabras. Besazos con cariño y agradecimiento.

30. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Gracias mi Elba preciosa, tus palabras están cargadas de razón, el maldito egoismo nos deshumaniza. Eres un sol, gracias por tu entrañable presencia y cálidas palabras. Besazos llenos de cariño y agradecimiento.

Comparte esta página