1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Los Dueños de la tierra

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por marinof, 22 de Agosto de 2009. Respuestas: 0 | Visitas: 647

1. marinof

marinof Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    98
    Los Dueños de la Tierra

No sé que verso nuevo, vendrá por las auroras
    A humedecerme el alma, en lírico cendal.
    Que poética luna alumbrará mis horas
    Qué musa inspiradora, golpeará mi portal.

Quizás sea un viento arisco, un rebelado canto
    Un grito silencioso, de alguien que tuvo fe.
    Quizás sea una queja, al borde del quebranto
    Un adiós, un saludo, de alguien que se fue.

Tal vez un alarido, de un indio despojado
    Con su quebrada lanza, me inunde de valor.
    O tal vez la tristeza, de un rancho derrumbado,
    Cercado por las aguas de un pobre pescador.

Tal vez, no sé…el tiempo, me traiga la penuria
    De la mujer golpeada, marchita ya su flor.
    O quizás la alborada, me haga escuchar la furia
    Del hombre sin trabajo, llorando su dolor.

Quizás las manos frías, del niño abandonado
    [SIZE=4]En un gélido gesto, me clave su pavor.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]Quizás allá en el norte, el Toba arrinconado[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]Me envíe con el viento, su último estertor.[/SIZE][/FONT][/FONT]
    [FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=4]No sé que verso nuevo, vendrá por las auroras[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]Trayéndome la voz, la lengua montaraz.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]De aquel que le robaron, hasta las boleadoras[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]Y hasta el cuenco de barro, en nombre de la paz.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Quizás en el secreto de los caciques tristes[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]En su mirar cansado, encuentre explicación.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]OH pájaros que mueren, de sed y sin alpiste[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]Son los indios sin tierra, sin voz…y sin nación.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Se van, como muriendo, despacito al olvido[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]Queriéndose quedar, sin cielo no arrebol.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]Los va echando la vida, le arrancan lo que han sido[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]en éxodo de sombras, caminan rumbo al sol.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=4]No sé que verso nuevo, vendrá por las auroras[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]Trayéndome la voz, del indio que se va.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]Sólo la voz del viento, llorará en las totoras[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]Si el dueño de la tierra…un día no estará.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Marino Fabianesi[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Comparte esta página