1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Lo que fui

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Francisco Lechuga Mejia, 18 de Marzo de 2011. Respuestas: 35 | Visitas: 1863

1. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Lo que fui

Cuando los verbos de mis versos
    en tu piel no te hagan falta, y
    por fin tu sentir los haya archivado
    en el cajón donde se guarda
    lo que se ha dado de baja, y
    la tinta con la que los escribí
    sea agua pasada, y
    el vestigio de mi hacer sobre tus días
    sea acaso un vahído ligero provocado
    por el humo de un cigarro en otros labios, y
    a mis huellas en tus pasos
    las hayas convertido en barro y
    la conjunción del calor de otra piel y
    el aliento de otra boca les hayan trastocado
    en el polvo al que tus ojos es inmune,

[FONT=Times New Roman]cuando las y griegas de tu cuerpo rechinen [/FONT]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]con herrumbre y [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]supliquen el silencio que ofrece otro aceite, [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]otro bálsamo, [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]otra poesía, [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]otras dos simples palabras [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]que se asuman verdaderas y [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]no como las mías a las que juzgaste [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]de mentiras condenándolas [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]a ser eco entre mis huesos, [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=4][FONT=Times New Roman]cuando todo lo que fui en tu emoción [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]haya pasado, mándame panal de miel,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]al menos una paloma de humo [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]con tu olvido en el pico, [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]así podré dejarte descansar en mi recuerdo, [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]en mis versos, y a mis verbos [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]en otra piel que sea de paso y [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]que en su paso por mi piel no se pregunte [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]donde aprendí ha ser, amor, amor de largo plazo.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=4][FONT=Times New Roman]Gayo 18.3.11 en una tarde en la que las moscas del local están más inquietas que nunca, han visto, en otro lado lejos de aquí, caer las flores de la bugambilia que jamás se equivocan cuando la primavera ha llegado y se posan en el suelo, rindiendo pleitesía.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[FONT=Times New Roman][I][SIZE=3]Nota 1. si al menos fueran avispas las que revolotean en mi cabeza y no moscas, tal vez podría seguir peinando las ideas con miel y soportando que ellas se confundan.[/SIZE][/I]

[FONT=Times New Roman][I][SIZE=3]Nota 2. hoy se cumplen tres semanas en las que nadie entra al local.[/SIZE][/I]

[FONT=Times New Roman][I][SIZE=3]Nota 3. en un día como hoy hace mucho tiempo, pasó el viento como bala atravesando mi cuerpo, dejando a mi alma entre la espalda y la pared, entre el vientre y la espalda.[/SIZE][/I]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3][I]Nota 4. los kamikaze del reactor nuclear tendrán por siempre larga vida con honor en mi corazón y mi recuerdo.[/I][/SIZE]

[SIZE=4][FONT=Times New Roman][COLOR=white].[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación por un moderador: 26 de Enero de 2012
  2. Pedro Olvera

Pedro Olvera Invitado

[FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[I]Quosque tandem, Gaius, abutere tristitia nostra? [/I](Cicerón me perdone la recomposición, je) Eres inefable en todas tus presentaciones, buen amigo Don Gayo. Ya frenético, amoroso, o amoroso y compungido... No entiendo la referencia al local, pero suena muy triste, muy a "Luvina".
    Hoy me abstuve de comer carne de puerco... ...escatimo mucho el canibalismo, je je. Bueno, buena suerte y saludos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. Almahern

Almahern Exp..

Se incorporó:
    7 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    24
    Querido amigo Gallo. la verdad me facinaron estas letras, donde tú dices....
    En otra piel que sea de paso, y que a su paso por mi piel no se pregunte...
    donde aprendí a ser amor a largo plazo....Me encantó, te mando estrellas
    reputación besos y abrazos Uruguayos

4. Cristian

Cristian Invitado

uNA EXCELENTE forma, poetica forma de hablar del olvido....Genial gayo
    saludos

5. Paula Sabina

Paula Sabina Invitado

Señor Gayo, me ha gustado harto, harto, harto. Aunque lo lea más melancólico que de costumbre, aunque se sientan tristes esas notas...ah....yo, le amo señor Gayo, ya es usté uno de mis poetas favoritos y entrañables.
    Saludotes desde esta helada Toluca, en donde, el pinche Gigante no deja llegar a la primavera.

6. Violeta

Violeta Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    498
    Y seguir siendo miel en un amor que ya no está.
    Hermosa poesía, única y especial.

Un beso y un abrazo para cuando los necesite.

7. Cisne

Cisne Invitado

[FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Sr.
    Gayo,
    yo también quisiera que me manden una paloma de humo por lo menos....jeje
    espero que revoloteen por su cabeza unas mariposas...porque las moscas son feas y las abejas pican. Siento mucho que un día como hoy casi se vea usted atravesado,
    en honor a usted los Kamisake tendrán larga vida
    Estrellas y un abrazo
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

8. Camy

Camy Invitado

Así no comente el trazo de tus "eandos" me gustan todos!!! Tiene tu pluma un encanto especial que se externa como por tácito acuerdo con el estallido de su sentir...
    Me gustan tus cuatro notas y me sobresalta la segunda...¿qué estás haciendo para que nadie entre? o ¿estás de cierre? Soy administradora de empresas, me llamó la atención...

Gusto enorme Gayo leer tus versos y colgarme en más de uno...
    Un abrazo y estrellas a tu cielo
    Camelia

9. Nikita Kunzita

Nikita Kunzita Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    92
    Siempre es un placer leer tu hermosa melancolía mezclada con esa genialidad que sabe a miel.
    Un fuerte abrazo.

10. Guadalupe Cisneros-Villa

Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    10.150
    Género:
    Mujer
    Tengo una oficina aquí en el templo a donde asisto, un pequeño lugar donde me escondo con mi computadora y mi internet para leer y escribir, aquí en la oficina tenía una ventana donde todos me miraban lo que hacía pero ayer se me prendió el foco y compré una cortina, tuve que gastar y no sabe lo mucho que me costó; el dolor de codo no la cortina…jajaja En fin le dejo este pequeño detalle porque siempre que me encuentro aquí leyendo sus poemas me dan unas re-chin ganas de llorar. Bueno, la segunda estrofa me le dejo pa’ mi solita…
    Ya que las moscas le siguen sugiero el tema de "Mosqueando" jajajajajaja
    Besitos sin miel ni avejas escribe mejor, aja sin ellas...

11. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    ¿señorito?....bueno jajaja, gracias por pasar, salu2

12. Ramiro Deladanza

Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    369
    de exuberante melancolía se visten sus versos hoy sr., Gayo...
    sin mas trámite le enviaré un insecticida chileno muy bueno, que no contamina.

un gran abrazo hermano de versos

Ramiro

13. rafaelalizeero

rafaelalizeero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    123
    cuando escribes bien que lo haces gusta dar pasra de vez en CUANDO a leerte
    con mucho placer por supuesto
    la nota 4 no la digiero dispense mi ignorancia
    abrazos

14. trotamundos.

trotamundos. Invitado

caramba amigo Gayo ya no se que mas decirle aparte de que escribe de poca... aun triste siempre es diferente. un fuerte abrazo.

15. Sasha.

Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.406
    Género:
    Hombre
    siempre es un placer llegar a sus letras. Provocan más letras.

16. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    jaja, ustede es chido, mil gracias, saludines

17. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    muchas gracias señorita, saludines

18. cesar curiel

cesar curiel Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    172
    Excelentes letras amigo, tenia tiempo de no entrar a estos foros, me encontre el tuyo y fue un placer, recibe mis saludos y un abrazo hasta Mexico.

19. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    muchas gracias señor, salu2

20. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    saludos hasta su tierra de obispo y longaniza, arriba el diablo jajaj, saludines

21. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    muchas gracias señorita, saludines

22. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Que lindo cuandea Sr. gayo... un abrazo y estrellas!!!

23. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Muchas gracias señito, saluditos

24. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola cuando todo lo fui en tu emoción, haya pasado, podré dejarte descansar en mi recuerdo... Grato leerte saludos y estrellas
    ¡SONRIE

25. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    La melancolía ha salpicado las paredes del local Sr Gayo, por eso no entra nadie al local en 3 semanas, debemos hacer marketing!
    bellísimo poema tristón.
    besos

26. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    muchas gracias señorita, pero el local no tiene remedio, se hizo lo que se pudo, pero "pudo" no quiso, saludines

27. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.140
    Género:
    Mujer
    De pie, mis aplausos, señor Gayo.

28. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    muchas gracias, saluditos

29. Cinarizina

Cinarizina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    93
    Gayo, no me imagino que alguien pueda olvidarte, si eres un amor de persona y un gran poeta. Un fuerte abrazo para ti y estrellas.

30. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    jaja, muchas gracias por comentarmelo , saludines

Comparte esta página