1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Lengua de frío hielo

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por lomafresquita, 18 de Mayo de 2013. Respuestas: 34 | Visitas: 2433

1. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191

Opaco amanecer,

sinfonías estridentes
    despertaron los silencios
    de los eternos cipreses.

Arritmias desafinadas
    ensordecen el deseo

de corazones heridos
    manchados por el cieno.

Privación de luz y armonía
    en caótico universo,
    fugacidad del instante
    que se percibe a destiempo.

La vida transcurre
    en glaciación permanente
    su lengua de frío hielo
    el corazón encoge.

Última modificación por un moderador: 24 de Mayo de 2013
  2. Mar_

Mar_ Invitado

tus versos hicieron que el frío del día de hoy se acentuara además del cuerpo en el corazón. Que tristes versos que hacen aun mas gris el paisaje que veo por mi ventana... Un abrazo amiga y feliz fin de semana.

3. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Hola Lomita, amiga querida,
    quiero decirte que siendo la imagen que has puesto una delicia,
    tus versos la superan con creces para hablarnos del frío que se siente
    cuando nada a nuestro alrededor parece tener sentido.
    Un beso, un guantazo bien dado a la maquinota esclava y reputación
    para la dama jjjejjj

4. Elizabeth Flores

Elizabeth Flores Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.005
    Género:
    Mujer
    Ssssssssssssssii que se siente el frío en tus bellos versos.Hay tanta privación de luz y armonía que el planeta se mueve al son de las tinieblas y la violencia. La frialdad de los hermanos es increíble. Felicidades mi linda. Abrazos..

5. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    Que frío que he sentido con la foto esa jajjaja, pero tus
    letras han templado la situación querida amiga, buena
    inspiración como nos tienes acostumbrados. buenas
    pinceladas en tus bellos versos.
    Me ha encantado dejar mi huella en tu espacio.
    Besosssss y un abrazo para ti. Tere

6. virtus

virtus Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    39
    ¡ Por todos los Dioses !, que al ver la imagen y asimilarla al título del poema....¡ me dio un escalofrío !, jajajajajajajajaja, pensé: " A la hormiguilla le ha dado un subidón erótico ", jajajajajajajajajajajajajajajaja.

Pero he de aparcar ya la broma (sin ella, no sería yo, jajajajajaja) , y aparcarla seriamente, porque leído el poema, lo que veo es una profunda sensación de frío, ausencia de alegría, melancolía, pesares, deseos irresistibles de ver luz, sentir calor, verte libre de témpanos de hielo, de vientos cortantes, de enmarañados obstáculos, y poder descansar cual la dama de la imagen, pero sobre una alfombra de hierba y flores en radiante primavera acariciada por los rayos del sol y por halos de bienestar.

Y en cuanto al continente, te diré que goza de buena estructura y un verbo intenso y denso, que impacta, sonoro, que llega al lector en sí mismo, y fundido con el sentido que integra, lo hace meditar sobre todo lo que expones.

Cada vez te superas más en tu arte poético, y mereces que te otorgue las estrellas de mi cielo, que sus luces destierren ventiscas y pesares, y te traigan la paz que mereces en recompensa a tu gran bondad y magnanimidad, como justo pago y reconocimiento a esa generosidad que percibo en ti. Y, seguro que "tu maquinilla carajota", jajajajajajaja, no me dejará darte la reputación que mereces, pero te la doy de corazón.

Besos, flor preciosa de las tierras señoreadas por el gran baluarte de la cordillera penibética, la hermosa e imponente Sierra Nevada, besos en alas de los vientos.

7. Rafael Llamas Jimenez

Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.936
    A veces el frío del corazón hiela el alma, y los escalofríos recorren el sentir. Muy buen poema, Lomafresquita, muy profundo.
    Todas las estrellas para tus letras, y un abrazo llenito de calor y de amistad, querida amiga

8. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

Yo no sé si el corazón encoje, pero la sangre hierve con esa foto, jajajajajaja, en verdad y fuera de bromas cuando la melancolía nos afecta, nos quedamos helados, pues muchas veces no sabemos cómo evitar esas situaciones. Un bonito poema con gran léxico, gracias por compartirlo amiga, besos.

9. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Gracias mi preciosa amiga Dulce luna por dejar tu hermosa huella en mis humildes versos. Siento que te haya dado frío, pero a veces lo sentimos por distintas emociones que nos lo provocan. Besazos agradecidos y llenos de cariño.

10. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Gracias amigo Eladio, sí se nota que tenía frío cuando escribí el poema y es que en Granada hace un frío del carajo jejeje y todos los pensamientos se dirigen al hielo jejeje. Me alegro que te haya gustado la imagen, pero seguro que al mirarla has derretido todos los cubitos con tu mirada jajaja. Gracias por ser lo maravilloso que eres, te quiero mogollón, que lo sepas. Besazos llenos de cariño.

11. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Hielo queda cuando se va el amor y la armonía, cuando se deja de sentir, y la luz se apaga. Supongo que es la marea que sube y baja. El hielo desaparece cuando regresa el calor.
    Un placer tu poesía Lomafresquita. Abrazo grande
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tu bella pluma y sensibilidad.

12. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Gracias Elizabeth por tu encantadora presencia y cálidas palabras, sí la frialdad está siempre latente, haciéndose palpable y evidente en muchos momentos de la vida humana. Gracias por tu visita siempre reconfortante. Besazos con cariño.

13. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.349
    Género:
    Mujer
    Bellas lineas impregnadas de melancolía. Ha sido grato leerte. Feliz Domingo.

14. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    ¡Impotencia! "Mami" Impotencia que comprendo aún ciego en la lejanía sea. Pero has puesto la desnudez viva sobre la fría muerte. Conjunción que completa nuestros días. Hay mucha hermosura enclaustrada en el frío hielo, deseando de florecer con una nueva y cálida mirada...
    Yo me enciendo al mirar la imagen y miro para que se derrita taaaaaanto hielo en el sentir...
    ¡Ojala sea pasajero fugaz!
    Te dejo estrellas a tanto arte y mi amor entero para envolverte como el aire...
    Muááááááááá.
    Vidalillo

15. Luis Delamar

Luis Delamar Invitado

La melancolía se instala en tus versos que son de todo, menos gélidos; pues el calor del corazón, de tu infinito corazón que guía tu pluma, llena de sensibilidad y emoción cada pasaje de tu maravilloso poema.
    Besos, mi querida amiga, y toda mi admiración.

16. Agua Mar

Agua Mar Exp..

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    31

La imagen me ha hecho tiritar, fríos y conmovedores versos nos regala querida amiga,
    estrellitas de mi mar cálido y bendiciones.

17. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Gracias Tere, sí, a veces sentimos frío por distintas circunstancias, pero siempre el cariño nos ayuda a restablecernos y volver a la normalidad. Gracias por tus cálidas palabras y tu grata presencia. Besazos llenos de cariño, mi querida amiga.

18. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Gracias por tus bellísimas y cálidas palabras amigo Virtus. Me has hecho reir de lo lindo cuando pensaste que me había dado un subidón erótico jajajaja con la chica de la imagen jajajajaja, que me parto de la risa. Sí, a veces nos sentimos así, como si estuviésemos descansando en una capa de hielo, menos mal que todo es transitorio. Gracias por tu hermosa amistad, tu imprescindible simpatía y tu caballerosidad, eres maravilloso, mi querido amigo y te quiero mogollón jejeje. Besazos llenos de cariño.

19. laureano

laureano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Junio de 2005
    Me gusta recibidos:
    748
    Género:
    Hombre
    que lindo poema.

20. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    Muy bello amigo, ese frío deja toda la sensación gélida en el cuerpo, paisaje que logras con tan bellas imágenes porque tu talento para plasmar tu inspiración es maravillosa, lo disfruto mucho, te dejo mi abrazo inmenso querida amiga!

21. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Buenas líneas Lomafresquita.

Como siempre, un gustazo pasear por tus versares.

Un abrazo.

22. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Sí amigo Rafael, hay que mantener al corazón abrigado de calidez y amor porque cuando se enfría su palpitar es desacompasado y triste. Gracias mi querido amigo por tu entrañable presencia y cálido comentario. Un abrazo enorme y besazos llenos de cariño.

23. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Sí amigo Ricardo, a veces la melancolía nos afecta por rachillas malas que nos vienen y nos quedamos destemplados por no decir gélidos o helados. Gracias por tus generosas palabras y tu entrañable presencia. Besazos con cariño y agradecidos.

24. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191

Gracias Carlos por tu cálida presencia y cálido comentario que se agradece ante el gélido hielo. Sí que llevas razón, cuando se va el amor la luz se apaga y sentimos frío en el alma, pero gracias a Dios si volvemos a recibir ese calor que necesitamos todo se restablece. Besazos agradecidos y llenos de cariño.

25. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Gracias Lou por tu presencia y comentario. Besazos agradecidos.

26. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Sí Vidalillo, hay mucha hermosura enclaustrada en ese frío hielo, pero siempre el calor y la luz del sol acaba derritiéndolo y florecerán esas semillas de amor gélidas de frío... Tus palabras son bellas y cálidas y me reconfortan el alma, ayudan a alejar la impotencia. Gracias primor de mi alma. Besazos llenos de cariño.

27. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Gracias amigo Luis, mi poeta gaditano, tus palabras son bellas y cálidas, las acojo con emoción y sentimiento y me llegan muy dentro. Gracias por tu entrañable presencia. Besazos llenos de cariño.

28. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191

Gracias Agua Mar por hacerme llegar tus cálidas aguas hasta esta orilla algo fría. Siempre me alegra tu visita y reconforta tu comentario. Besazos agradecidos y llenos de cariño.

29. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Gracias Laureano por tu visita y comentario. Besazos agradecidos.

30. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Gracias mi preciosa Nancy por tu encantadora presencia y entrañable comentario. Siempre me llena de gozo tu visita y tu bello comentario. Besazos llenos de cariño y la mar de agradecidos.

Comparte esta página