1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La rosa muerta (soneto alejandrino con doble rima y estrambote; acentuación clásica)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por David Martinez Vilches, 31 de Mayo de 2010. Respuestas: 6 | Visitas: 683

1. David Martinez Vilches

David Martinez Vilches Amigo de la Poesía Clásica

Se incorporó:
    3 de Febrero de 2010
    Me gusta recibidos:
    132
    La rosa muerta

(Soneto alejandrino con doble rima y estrambote)

(Acentuación clásica en 2ª, 6ª, 9ª y 13ª)

El viento ha marchitado la cúpula preciosa

bañada por colores de rojos encendidos,

sus plácidos sabores de miel andan perdidos,

el alma se ha escapado y ahora viaja ociosa.

Marchita se ha quedado la bella y dulce rosa,

[FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3]sin savia, sin olores, viajando por olvidos [/SIZE][/FONT]​

[FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3] [/SIZE]
    [CENTER][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3]del mundo y sus albores los pétalos heridos,[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Lucida Sans Unicode]
    [CENTER][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3]es pálido su estado, mas antes era hermosa.[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Lucida Sans Unicode]
    [CENTER][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3]Abejas con su vuelo no rondan por el tallo[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Lucida Sans Unicode]
    [CENTER][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3]de verde en otra hora, y ahora sin aliento, [/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Lucida Sans Unicode]
    [CENTER][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3]sin vida, sin consuelo, sin rojo en su soslayo.[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Lucida Sans Unicode]
    [CENTER][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3]Su llama ya no mora, ni el paso alegre y lento[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Lucida Sans Unicode]
    [CENTER][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3]de insectos en el suelo bañado en sol de Mayo[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Lucida Sans Unicode]
    [CENTER][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3]de ardiente y bella flora del verde prado liento.[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Lucida Sans Unicode]
    [CENTER][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3]Mató tu vida el viento[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Lucida Sans Unicode]
    [CENTER][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3]y en polvo te quedaste por siempre marchitada,[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Lucida Sans Unicode]
    [CENTER][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3]tus pétalos dejaste de polvo, sombra y nada.[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Lucida Sans Unicode]
    [/FONT][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT]

Última modificación: 31 de Mayo de 2010
  2. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.270
    [FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode]
    [B]un poema muy cálido, serán los maestros que den la última palabra, besos[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. David Martinez Vilches

Se incorporó:
    3 de Febrero de 2010
    Me gusta recibidos:
    132
    Muchas gracias Marian.

4. poeta_alicantino

poeta_alicantino Poeta recién llegado

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    31
    Género:
    Mujer
    La verdad me impresiono me recordo al fondo de mi corazon

5. David Martinez Vilches

Se incorporó:
    3 de Febrero de 2010
    Me gusta recibidos:
    132
    Gracias, poeta_alicantino

6. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.911
    Género:
    Hombre
    La técnica excelente en métrica y rimas nos muestra un trabajo dedicado, sin embargo observo algunas repeticiones que podrían evitarse: Marchita, viajar. viento.

Tienes buenas imágenes y no faltan metáforas, con una pulidita quedaría impecable...:::sorpresa1:::

7. David Martinez Vilches

Se incorporó:
    3 de Febrero de 2010
    Me gusta recibidos:
    132
    Gracias Maramin, así lo haré.

Comparte esta página