1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La pulcra pasión de Prometeo

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por Nýcolas, 22 de Octubre de 2012. Respuestas: 2 | Visitas: 609

1. Nýcolas

Nýcolas Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    26 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    23
    En modo alguno tiene culpa cierta el corazón que se topa con corazones demasiado débiles. ¿Cómo elegir a quién amar ó a una estrella habiendo tanta...? El puño de sangre que late impasible ante la tormenta... repite el eco de su reflexión: ¡¡hay corazones demasiado fuertes que no tienen culpa alguna de amar a corazones demasiado débiles!!... — Y entre truenos: para el corazón que busca el aliento del abismo toda mirada es una eternidad.

2. Alizée

Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ WɩꙆt Aᖾωᥲ ♡ ∞ ֎

Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.385
    Género:
    Mujer
    Nýkolas:
    Ni más ni menos. Cuando se busca el aliento del abismo ... siempre se encuentra.
    Aunque no me expresaría de un corazón como débil o fuerte, sería como decir salud o enfermedad, es matiz sólo eso.
    Gracias por compartir, mi tiempo se agota por eso disfruto leer tanto como sea posible. Recibe abrazos y besos desde acá♥ amigo poeta pródigo.

3. Nýcolas

Nýcolas Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    26 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    23
    Quizás me refería a los corazones débiles como aquellos que le temen al Abismo. Tal así, antaño, Nietzsche nos recomendaría contruir nuestros hogares al borde del Vesubio. Y algún eco hindú a través de los tiempos nos dice: el miedo nos aleja del amor. Recuerdo, ahora, los últimos versos de Baudelaire en su extenso poema Viaje:

¡Oh, Muerte, venerable capitana, ya es tiempo! ¡Levemos el ancla!
    Esta tierra nos hastía, ¡oh, Muerte! ¡Aparejemos!
    ¡Si el cielo y la mar están negros como la tinta,
    Nuestros corazones, a los que tú conoces, están radiantes!

¡Viértenos tu veneno para que nos reconforte!
    Este fuego tanto nos abraza el cerebro, que queremos
    Sumergirnos en el fondo del abismo, Infierno o Cielo, ¿qué importa?
    ¡Hasta el fondo de lo Desconocido, para encontrar lo nuevo!​

¡Abrazos!

Comparte esta página