1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La noche más larga

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por tomaldo, 24 de Mayo de 2010. Respuestas: 24 | Visitas: 2052

1. tomaldo

tomaldo Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    44
    Rendido en mí lecho,
    inmóvil y mudo,
    me hundo en la miseria de la noche más larga.

Mi mirada se pierde en un cielo de yeso
    buscando absurdamente alguna estrella,
    alguna luna llena o media
    que me diga que esta noche,
    ¡ esta maldita noche!,
    como cualquier otra,
    terminará por marcharse.

Pero todo es tan oscuro,
    y tan severo el silencio
    en esta perpetua sombra,
    en esta sentida muerte,
    en esta vida sin ti.
    [SIZE=3] [/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=Palatino Linotype]Escucho mi corazón.[/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font]
    [COLOR=blue][SIZE=3][FONT=Palatino Linotype]Cada latido es un flash con tu rostro,[/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font]
    [B][COLOR=blue][SIZE=3][FONT=Palatino Linotype]un recuerdo vivo de tus gestos,[/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][COLOR=blue][SIZE=3][FONT=Palatino Linotype]un latigazo en un alma esta,[/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][COLOR=blue][SIZE=3][FONT=Palatino Linotype]en un cuerpo este[/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][COLOR=blue][SIZE=3][FONT=Palatino Linotype]más muerto que vivo.[/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][COLOR=blue][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3] [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][COLOR=blue][SIZE=3][FONT=Palatino Linotype]Miro a mi alrededor lo poco que puedo ver,[/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][COLOR=blue][SIZE=3][FONT=Palatino Linotype]te busco a través de una cascada de lágrimas,[/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][COLOR=blue][SIZE=3][FONT=Palatino Linotype]y en mi infinita soledad[/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][COLOR=blue][SIZE=3][FONT=Palatino Linotype]me agarro a cada segundo,[/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][COLOR=blue][SIZE=3][FONT=Palatino Linotype]a cada fugaz milésima [/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][COLOR=blue][SIZE=3][FONT=Palatino Linotype]que pudiera sacarme de este infierno.[/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][COLOR=blue][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3] [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][COLOR=blue][SIZE=3][FONT=Palatino Linotype]Mas el tren del olvido no pasa[/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][COLOR=blue][SIZE=3][FONT=Palatino Linotype]y yo, postrado ante la nada[/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][COLOR=blue][SIZE=3][FONT=Palatino Linotype]sigo llorando las lágrimas más amargas,[/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][COLOR=blue][SIZE=3][FONT=Palatino Linotype]aquí, en la noche más larga [/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][COLOR=blue][SIZE=3][FONT=Palatino Linotype]desde que te fuiste.[/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Bello y triste desconsuelo
    un abrazo con las estrellas que te mando
    Rosario

3. tomaldo

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    44
    Gracias por pasar querida Rosario,un beso

4. Pedro Olvera

Pedro Olvera Invitado

No te había leído antes, asi que aprovecho tu invitación. Muy buena expresión del total desconsuelo con recursos simples que, sin embargo, no están peleados con lo estilizado de tu pensamiento. Gracias por convidarme a él, ten la confianza de hacerlo cuando gustes.

5. tomaldo

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    44
    El placer es mio.Así mismo te invito a que sigas descubriendo mi poesía,un abrazo

6. sergio Bermúdez

sergio Bermúdez Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    911
    La noche más larga de los versos más sentidos, que hacen llorar a las estrellas, y así es como esa tinta nocturna describe el poema más triste y más bonito a la vez por el sentimiento que une, y también por lo que transmite. Un placer descubrirte. Saludos.

7. tomaldo

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    44
    Gracias Sergio,me llenan de orgullo tus palabras.Nos seguimos leyendo,un abrazo

8. Yo no llamaría recursos simples a disparar dos alejandrinos seguidos (de hermosísima factura )
    me hundo en la miseria...... de la noche más larga.
    Mi mirada se pierde ........en un cielo de yeso

para continuar después con un endecasílabo + un eneasílabo

buscando absurdamente alguna estrella,
    alguna luna llena o media

Demostrando que donde otros ven el límite de la simpleza algunos sabemos reconocer la grandeza de la sencillez. Poema enorme, Tomaldo. Enorme.

9. tomaldo

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    44

Tu si que eres enorme Luis,como poeta y como persona,muchísimas gracias amigo mío,un abrazo enorme

10. Pescador nublado

Pescador nublado Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    524
    Con el pperdòn de la expresiòn pero puta madre,
    tienes ideas de cuàntas noches he pasado asì, sin dormir
    sin nisiquiera cerrar los ojos porque de hacerlo aparecerìa
    su rostro, y con la mùsica de mi reproductor de mp3 sonando
    para no imaginar el sonido de su voz. Creo que es lo màs triste
    que he leìdo en ùltimas fechas.

Muy bien ensamblado, aunque en realidad me cuesta dar un
    comentario objetivo, porque lo siento muy cercano a mi, este
    me lo llevo en la mente.

Genial, simplemente por la honestidad.
    Me recordò a mi "Idioma del desvelo" no
    sè si lo hayas leìdo.
    Abrazotes.

11. tomaldo

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    44
    La verdad que solo quien ha estado enamorado de verdad ha asado tristemente por algo así.Es desesperante,no hay ganas de nada,no se ve lo positivo,no quieres verlo.Es un infierno en vida.Me alegra verte siempre tan fiel hermano,un abrazote enorme

12. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]

[CENTER][FONT=Tahoma][I][SIZE=4][COLOR=blue] [/COLOR][/SIZE][/I]
    [FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=blue][I]Sólo cuando se ha entregado todo el amor, se sufre.[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=blue][I]Ama, quien tiene un corazón noble; [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=blue][I]mas, ante el dolor de la ausencia, [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=blue][I]el tiempo es el mejor consejero.[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=blue][I]Hermosos versos, cuyos [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=blue][I]sentimientos afloran en su angustia.[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=blue][I]Un saludo cordial con estrellas.[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Tahoma][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

13. tomaldo

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    44

Gracias Guillermo te agradezco infinitamente que pases a leerme,un abrazo enorme

14. Pamela Carballo

Pamela Carballo Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    22
    Hermoso poema tan lleno de sentimiento, me dejo cierta melancolía en el alma, muchas veces el olvido se niega a llevarse
    los recuerdos de un amor que nos mata, y la herida que dejo sangra a travez de los ojos...
    Estrellas a tus versos y versos a tu alma...

A tomaldo y (miembro eliminado) les gusta esto.
  15. tomaldo

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    44
    MUchas gracias por pasar Pamela,un beso desde España

16. NOSTALGIA

NOSTALGIA Ser Nostálgico y triste

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    177
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]

Las horas se hacen eternas cuando hay tristeza y vacío. Hay noches así de largas, llenas de soledad y dolor de ausencia. Hermoso poema, un placer leerte.
    Estrellas y besos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

17. tomaldo

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    44
    Querida Nostalgia,si que es duro el olvido,yo lo se bién.Un beso y gracias por pasar

18. Cisne

Cisne Invitado

[FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]

Triste espera en la estación, aquella en la que esperas que pase el tren del olvido.
    noche larga, casi eterna, porque cuando se ama y ese amor esta doliendo por la ausencia, ese dolor íntimo del alma, parece quedarse suspendido en el tiempo.
    Bellos y tristes versos.
    Estrellas.
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

19. tomaldo

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    44
    Pareces saberlo bien Cisne,gracias por tus lindas palabras,es un placer verte por aquí

20. Rubhyo

Rubhyo Invitado

Dejas el alma en este escrito y el suspiro de
    tu Espiritu detenido en el tiempo de mil noches
    encriptadas en una sola noche.
    Letras sinceras, hermoso hilar, el amor como
    la vida tambien tiene un ciclo.
    Estrellas tiritantes para vos y toda, toda la luz de mi luna llena.

21. tomaldo

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    44
    Muchísimas gracias por pasar y tocar mi alma,un beso y bienvenida

22. lore1

lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    Muy bien expresado tu sentir en esas noches largas, que todos pasamos de vez en cuando, que parece que nunca van a terminar con las lágrimas como cascadas y la soledad como compañera. Un placer pasar. Abrazos y estrellas.

23. tomaldo

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    44
    Pues si,desgraciadamente todos pasamos por estas rachas,y el que no,tiene mucha suerte jeje.Gracias por pasar Lore,un beso

24. Canto de Otoño

Canto de Otoño Poeta recién llegado

Se incorporó:
    23 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    5
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]

[B][I][COLOR="purple"]El desconsuelo que abruma el alma, que llena de pena mi vida enamorada, que de tristeza sucumbe mi realidad cotidiana....que expresa un corazón ajeno de un sentir tan nuestro...que noche tan profunda entre velas de una mañana...que espera solamente...el despertar de un alma enamorada....
    besos, y mis felicitaciones por tu obra, que la siento tan amada...
    ...mis estrellas te dejo, querido amigo.... [/COLOR][/I][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

25. tomaldo

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    44
    muchisimas gracias amiga,tus palabras me llenan de emoción,es un gusto verte por mis letras,un besazo

Comparte esta página