1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La nena.

Tema en 'Microprosas' comenzado por darwinsin, 22 de Junio de 2012. Respuestas: 17 | Visitas: 4412

1. darwinsin

darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre
    barbie-muneca.jpg

A sus doce años la nena se divertía peinando y vistiendo su muñeca favorita, aunque tenía un sinnúmero de Barbies anoréxicas y Kenes metrosexuales. Muchas veces hablaba con sus seres inertes:

-¿A dónde nos vamos a pasear hoy? –dijo la nena.

Y la muñeca giró toda su cabeza y le contestó: -¡Al infierno!

Y la nena, jamás volvió a jugar con sus muñecas.

A Mary C. López y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Glendalis Lugo

Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    uyyyyyyyyyy da miedooooooooooo me erizaste la piel malevooooooo jjaaj fue grato leerte abrazos.

3. ojicafes

ojicafes Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2011
    Me gusta recibidos:
    526
    Género:
    Hombre
    pero cuando, co tal susto, no lo quedó ganas de jugar con la muñeca.... abrazos..

4. darwinsin

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

Que bueno que te generó algo este micro, este es un caso real, una amiga me contó esta historia, empero esta vez yo traté de darle algo de realismo al asunto y creo que llega al lector, saludos Mariposa, cuídate que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

5. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Microclima de terror. ¿Qué será de esa niña, ahora? ¿Será una Barbies o una niña normal? Mucha tela para cortar en tu buen micro.

Saludos poeta, buen fin de semana.

6. darwinsin

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

Ja ja, imagínate que susto tuvo que pasar para que pueda dejar sus muñecas, así pasa a veces cuando nos aferramos a cosas infantiles en cuerpos adultos, saludos, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

7. darwinsin

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

Te cuento que gracias a Dios es una persona normal, tengo tiempo que no la veo, aunque ahora me enteré que estaba por Chile, creo que alguien que estaba escondido la hizo asustar un poco, aunque no sé, pudo ser una voz de ultratumba, saludos, que pases bien y buenas noches amigo---

8. Cisne

Cisne Invitado

¡¡Dios!! y cómo iba a volver a jugar, con semejante susto.
    Darwinsin, me ha gustado este micro, nos pintas rapidamente las escenas y das un vuelco que me he quedado con el corazón a mil (soy bastante miedosa la verdad y con esto del partido de la Liga de Loja y Barcelona estoy con el alma en un hilo ...jeje)
    Te felicito y te dejo estrellas - no hay como repuntuación - y que tengas un hermoso fin de semana
    Cariños y cuídate
    Ana

9. darwinsin

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

Ah, me imagino que has de ser de Liga de Loja, con este empate no hay incidencia en la tabla para que mi equipo: Emelec, siga con aspiraciones a terminar primero, gracias por las estrellas Anita, un beso y espero que se calme tu corazoncito, besos, saludos y chispas estelares a tu pluma---

10. Sasha.

Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.406
    Género:
    Hombre
    Deja prendo la luz...

Es sencillo e impacta bastante, quizas por eso.

Siempre un gusto leerte.
    saludos.

11. darwinsin

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

Gracias por la visita, ya tenìa tiempo que nadie me visitaba, es un placer poder tenerte en mi espacio, saludos y no dejes prendida la luz, chispas estelares a tu pluma---

12. pablo7972

pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Bueno, bonita historia para los amantes del terror. Por contra a la definición de microrrelato, sólo veo una acepción para este cuento. ¿O no? Quizá lo soñó, la muñeca jamás giró su cabeza, y nunca habló en tal sugerente promesa de viaje...
    Saludos,

13. darwinsin

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

Dilucidando el asunto de mi amiga, creo que ella ya estaba muy grandecita para jugar con muñecas y ella lo sabía, creo que su propia mente la traicionó y provocó un pretexto para poder dejar de jugar con las muñecas y poder dedicarse a cosas concernientes a su edad, saludos, que pases bien, aunque esperé un comentario tuyo en un poema no en un micro, empero gracias por la visita---

14. clesi ada

clesi ada Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    23 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    73
    Género:
    Mujer
    La verdad es que no sé si me dio risa o miedo...
    Un buen relato que impacta, sí...eso, impacta.
    Saludos.
    .

15. darwinsin

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

Hola Pablo, gracias por la visita y tienes razón, pienso que ella imaginó el asunto, quizá la muñeca nunca habló, puede ser que alguien le hizo la broma para que deje las muñecas, ¿quién sabe? Aunque es un historia o una anécdota de una amiga de infancia, aunque no comprendo la parte de la definición de micro, empero te dejo tres de los parámetros que debe tener un texto para ser considerado como un relato micro, allende agregaría otros de mi parte y de mis estudios, pero sería ahondar en demasía en este asuntillo, saludos, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

1.- Debe poseer de manera literal o al menos escondidito, en algún lugar de la recóndita imaginación, a su protagonista, y debe estar provisto de una "presentación", un "nudo" y un "desenlace" (Sin orden establecido).

2.- Debe carecer de elementos superfluos. Quiero decir con esto, que todo lo que se narre en él, debe ser útil para el desenlace.

3º El tamaño. No debe superar las 10 líneas o las 150 palabras.

16. darwinsin

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

Gracias amiga por la visita, es un placer poder disfrutar de tu presencia en este micro, pienso que genera las dos cuestiones, por el ambiente lúdico e inverosímil y por el detalle de la pseudoposesión de un ente en la muñeca, saludos, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

17. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Whauuu!!! No vere muñecas este diciembre , jejeje. Excelente micro Darwinsin, un abrazo!

18. darwinsin

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

Gracias Marea, a los tiempos, es un placer poder disfrutar de tu presencia, cierto se acerca navidad, ojo con las muñecas, ja ja, saludos, besos, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

Comparte esta página