1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La melodía del bosque

Tema en 'Prosa: Infantiles' comenzado por Luis Á. Ruiz Peradejordi, 6 de Mayo de 2022. Respuestas: 19 | Visitas: 1031

  1. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.496
    Me gusta recibidos:
    5.743
    Género:
    Hombre
    En el cielo que cubre el Reino Ignoto, en la zona que linda con la montañas Azules, allá donde es más viejo el bosque Antiguo, un pequeño arroyuelo mantiene con agua el estanque Espejo. Le llaman así porque en sus aguas se refleja el firmamento como si fuese un enorme y pulido espejo. En las noches del verano, se miran en él las estrellas y parecen perlas que se encontrasen en el fondo y, aún dicen quienes por allí pasan, la luna se peina con mucha coquetería mirándose en el estanque.


    Esta tarde, sobre la cumbre más alta de las montañas Azules, unas nubes oscuras se posaron ensombreciendo el pico Jermoso. El sauce Añoso, el que baña en el estanque sus largas ramas, se estremeció como si le moviese una ligera brisa. Su movimiento provocó ondas en el agua y sus ramas se agitaron produciendo un sonido leve, pero persistente y profundo. En pocos instantes, el resto de los sauces, contagiados de aquel estremecimiento, comenzaron a su vez a agitar las ramas y producir un canto que recordaba al rumor del viento cuando pasea entre ellos. Los alerces cercanos, al compás del canto de los sauces, comenzaron a mover sus copas de uno a otro lado. Frotaban sus hojas con las de los árboles cercanos y comenzaron a emitir un silbo agudo y suave, que formaba una hermosa tonalidad con el que lanzaban al aire los sauces. Si prestabas atención, parecía una melodía, apenas musitada, como cantada en voz baja, que traía en sus notas un toque de atención. Los álamos que marcaban la senda al arroyuelo, agitaron sus ramas. Las hojas producían un “fru frú” rítmico que acompañaba a aquella música proveniente de los sauces y que parecía que iba tomando cuerpo, llenando el ambiente. Los olmos de la pradera se sumaron con un eco que se producía al chocar contra sus duros troncos la música que llenaba el espacio. Era un sonido penetrante, hermoso y a la vez triste. Los castaños de la cárcava ocre agitaron sus copas tupidas de hojas y añadieron profundidad y sus propias notas al canto que se estaba creando. Un sentimiento lastimero comenzaba a dominar aquel son. En un instante dado, las flores de los castaños soltaron sus pétalos blancos que cayeron como copos de nieve sobre la campiña. Las encinas y los robles sumaron al viento sus voces, como un quejido largo y cadencioso formando un todo que ya se oía en cada rincón del bosque.


    Las aves, siempre bulliciosas, ruidosas y parloteras, guardaron en aquel momento silencio. La voz del bosque se había vuelto serena, sobria, penetrante, como si quisiera llegar hasta el último lugar de la tierra. Fue entonces cuando el ruiseñor añadió su cantar a la música que llegaba y era un canto como un lamento, como la voz triste de las madres que pierden a sus hijos y se les desgarra el alma y se les rompe el corazón.


    En el Palacio de Luz, se escuchaba con toda claridad la melodía que los seres del bosque habían ido conformando. Se hizo el silencio y las hadas y los elfos escucharon atentamente, llenándose con sus notas, con el rumor del viento, con los trinos del ruiseñor. Una respetuosa atención presidía el ambiente del palacio.


    En aquel momento, Nela, se acercó a su madre y con voz queda le preguntó:


    - Mamá, ¿Qué les pasa que están todos tan serios y qué es eso que canta el bosque que parece tan triste?


    Su madre le miró a la cara con dulzura, pero los ojos de Titania tenían un brillo triste y amargo. Acarició la cabeza de Nela y dijo:


    - ¿Sabes Nela? Nuestro mundo se lamenta porque los hombres otra vez están en guerra.


     
    #1
    Última modificación: 7 de Mayo de 2022
  2. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.594
    Me gusta recibidos:
    5.445

    A veces resulta difícil comentar decentemente un relato tan profundo y hermoso.
    Además motiva muchas reflexiones. Siempre pienso que hay un poder oscuro que gobierna este sistema mundial y que por eso la batalla del amor, a nivel global está perdida. No así individualmente y en pequeños grupos.
    Realmente creo que ante una guerra, es lógico que esas bellas criaturas como son los árboles, se unan al viento para emitir su canción de dolor.
    No son todos los humanos, son algunos humanos, demasiado malvados que lamentablemente tienen el control y el poder.
    Pero no son invencibles si de uno en uno nos vamos despertando y cambiamos desde la propia conducta.
    Siempre es un placer recorrer la pulcritud y la sensibilidad de tus prosas, amigo.
    Siempre aparece en ellas tu corazón además del talento.
    Un gran abrazo con admiración y cariño.
     
    #2
  3. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.496
    Me gusta recibidos:
    5.743
    Género:
    Hombre
    A mí me gustaría que fuésemos capaces de interpretar el dolor de nuestros semejantes, que supiésemos ver los valores que adornan a la humanidad, que la sensibilidad, la empatía, el amor fuesen capaces de abrirse paso en los corazones. Por eso cantan con tristeza los árboles de mi mundo mágico, enmudecen las campanillas y se oye el ronco sonar de los viejos alcornocales. Por eso el ruiseñor es el único pájaro que canta, pues ya los griegos entendieron que su cantar era un lamento. La guerra desgarra vidas, hiere al mundo. Creo que cualquier voz y en cualquier lugar, debe alzarse para decir ¡basta! La tierra de Oberón está al margen de estos conflictos, pero de algún modo le llegan y entristecen sus horas. Titania es consciente del pesar, del dolor y el silencio respetuoso en el mundo mágico es la muestra de ello.
    Gracias por acercarte a mis letras y por tu gentil y generoso comentario. Un fuerte abrazo y mi agradecimiento continuo y constante.
     
    #3
    Última modificación: 7 de Mayo de 2022
    A Javier Alánzuri, Amarilys y Cecilya les gusta esto.
  4. MASTER LY 22

    MASTER LY 22 Laly

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    9.426
    Me gusta recibidos:
    8.297
    Género:
    Mujer
    Esa angustia, ese dolor que se transforma en canto, que nos hermana, se eleva al cielo como un pájaro suplicante. Así siento tu bellisima historia Luis.
    Es que las palabras son avecillas revolotenando; a veces nos traen sonrisas con sus buenas nuevas y otras lamentos aunándonos en un mismo sentir, pero siempre abren sus alas y vuelan alto.
    Por razones de salud no estoy visitando seguido el foro, y cuando lo hago siempre busco el camino de el Reino de Ignoto. Fue una enorme alegría encontrarme en este domingo con tus letras siempre tan emotivas y que llegan al alma, dándome la certeza de que todavía existe esa luz bondadosa y que nos guía hacia un mundo de amor y armonía. Tengo fe de que algún día todo cambiará par bien.
    Muchas gracias por compartir tu bella obra escrita con el corazón. Un abrazo con miles de sonrisas.
     
    #4
  5. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.078
    Saludos Luis!
    Creo que algunos nos unimos a ese triste canto en momentos en que el hombre está en guerra, creo que siempre anda por los aires ese cantar, si no es guerra aquí es allá. Será que no podemos vivir sin ella. Tristemente bello tu relato al que sumo mi tristeza por el luto que nos deja tal acción, a unos más cercano que a otros, pero siempre lo sentimos, un fuerte abrazo y espero que pronto ese reino mágico de tus cuentos pudiera volver a cantar la melodía de la fraternidad y el amor, cariños, Luis, encantada de leerte,

    Ligia
     
    #5
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  6. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.496
    Me gusta recibidos:
    5.743
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por tan hermoso comentario. El reino Ignoto no es ajeno al sentir de quienes sufren y expresa ese sentir en el rumor del viento entre las ramas, en el agitar de las hojas, en el canto triste del ave, que suena como un lamento. Pero es una voz que se alza para decir ¡basta!
    Espero que esos problemas de salud vaya quedando atrás y que haya una pronta mejoría. Me hace muy feliz saber que las historias de la Tierra de Oberón te traen buenos momentos. Agradezco mucho la visita. Un cordial abrazo y mis mejores deseos para ti.
     
    #6
    A MASTER LY 22 le gusta esto.
  7. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.496
    Me gusta recibidos:
    5.743
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Ligia por tus constantes visitas a mi mundo mágico. Es un mundo que no puede permanecer ajeno al dolor y en nuestro mundo hay dolor en muchos lugares y dura ya demasiado tiempo. Agradezco enormemente tus palabras y tu visita me alegra. Un gran abrazo.
     
    #7
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  8. Amarilys

    Amarilys Romántica soñadora

    Se incorporó:
    7 de Julio de 2015
    Mensajes:
    4.642
    Me gusta recibidos:
    4.511
    Género:
    Mujer
    Waou Luis qué prosa tan fuerte emocionalmente...me quedo sin palabras . Enhorabuena amigo poeta.
    Amistad Amarilys
     
    #8
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  9. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.496
    Me gusta recibidos:
    5.743
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Amarilys por tu comentario y especialmente por tu lectura que te acerca a mí mundo mágico.
    Si te ha gustado, me alegro mucho.
    Un cordial saludo y mi amistad.
     
    #9
    A Amarilys le gusta esto.
  10. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.251
    Me gusta recibidos:
    8.785
    Género:
    Hombre
    Una sinfonía por la paz es todo el relato, y en un escenario tan universal como propio. Vuelvo a sentirme árbol, cobijo y triste cada vez que se rompe el equilibrio y las nubes oscuras vuelven a traer malos presagios.
    Poético relato, Luís, con un oído y una voz que reflejan el momento, este momento que nos ocupa.
    Un gran abrazo, compañero, y un placer leerte pese a las circunstancias.
     
    #10
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  11. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.496
    Me gusta recibidos:
    5.743
    Género:
    Hombre
    G
    Gracias, Alonso, por la amabilidad de las palabras de tu comentario. Estos tiempos revueltos , en los que las gentes parecen haber perdido el norte, hasta la naturaleza se opone a tamaño disparate.
    Agradezco mucho tu presencia y me alegra tu compañía. Un fuerte abrazo.
     
    #11
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  12. Daniel Borrell

    Daniel Borrell Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    12 de Mayo de 2022
    Mensajes:
    293
    Me gusta recibidos:
    331
    Género:
    Hombre
    Wooooooowwww!!! Que maravilla de relato, la belleza del paisaje, su colorido, ese rumor que solo los que saben escuchar, oyen y por supuesto el mensaje que nos deja en el final y es que nuestra madre naturaleza llora y agoniza por las atrocidades humanas. Aunque muchos crean que no sabe escuchar, ella si escucha y siente mucho más que cualquiera de nosotros. Aplaudo de pie está magistral obra. Felicitaciones y saludos, Luis.
     
    #12
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  13. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.496
    Me gusta recibidos:
    5.743
    Género:
    Hombre
    Muy agradecido Daniel a la amabilidad del comentario y alegre por su presencia que se extrañaba desde hace tiempo.
    La naturaleza y el mundo mágico, se duelen, como lo hace la buena gente, de los males del mundo y la guerra es uno de los peores. Creo que la voz debe alzarse ante ello y yo lo he hecho así desde mi humilde posición.
    Mugrss gracias por la lectura y la atención. Un cordial abrazo.
     
    #13
  14. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.729
    Me gusta recibidos:
    26.969
    Ayyy Luís, los sonidos de la guerra son los lamentos, son los pálpitos del corazón de la tierra afligidos por el daño que ocasionan las contiendas, cuándo volveremos a escuchar otra vez el canto del amor, cuándo volverá a renacer en el bosque el canto alegre del ruiseñor, cuándo Dios mío.
    Gracias Luís por hacernos conscientes una vez más de la realidad de nuestros días y de mantenernos esperanzados con tus letras a que lo malo pasará, gracias mi admirado escritor, mi vehemente poeta y entrañable amigo....muáááacksssssssss tqm
     
    #14
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  15. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.496
    Me gusta recibidos:
    5.743
    Género:
    Hombre
    Gracias, Isabel, por tus palabras que recogen perfectamente el sentir del relato. Quienes tenemos voz, debemos alzarla fente a lo destructor y lo inhumano. Agradezco mucho que te hayas acercado hasta estas líneas y que hayas dejado un comentario tan hermoso. Recibe un fuerte abrazo y muchos besos mi querida amiga.
     
    #15
    Última modificación: 20 de Mayo de 2022
    A lomafresquita le gusta esto.
  16. Javier Alánzuri

    Javier Alánzuri Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Mensajes:
    2.408
    Me gusta recibidos:
    5.124
    A veces, Luis, por una cosa u otra nos privamos nosotros mismos de pequeños manjares que nos hacen la vida mucho más agradable, y no somos conscientes de ello hasta que volvemos a saborearlos.
    Ese es mi caso con tus escritos, especialmente los de la Tierra de Oberón.
    Mis aplausos y admiración para esta "Melodía del bosque" que me parece formidable en su forma y contenido, gracias.
    Un enorme abrazo.
    Javier
     
    #16
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  17. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.496
    Me gusta recibidos:
    5.743
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por tus palabras, Javier. Los hombres a veces cerramos los ojos a la belleza del mundo y no somos capaces de ver más allá de los intereses mezquinos de cada uno. Pero es el mundo que nos toca. Afortunadamente en la Tierra de Oberón las cosas son diferentes.
    Gracias por tu amable saludo. Un cordial abrazo.
     
    #17
    A Javier Alánzuri le gusta esto.
  18. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.179
    Me gusta recibidos:
    17.639
    Género:
    Mujer
    Una hermosísima historia a pesar de la tristeza del bosque, que en cierto modo se acerca mucho a la realidad actual de lo que sucede en nuestra madre tierra. Me gustó mucho leerle, una historia para reflexionar además. Un vocabulario excelente lleno de matices, especial para los niños y adultos igualmente. Saludo cordialmente con los deseos de una buena semana llena de inspiración.
     
    #18
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  19. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.496
    Me gusta recibidos:
    5.743
    Género:
    Hombre
    Gracias Bristy por la visita por el comentario. Los actos de los hombres repercuten en toda la tierra y nos hacen saber de muchas maneras. Yo he querido contar a los niños esta historia para que sepan que nuestros actos siempre tienen consecuencias. Un saludo y mis mejores deseos para estos días.
     
    #19
    A bristy le gusta esto.
  20. Marah

    Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.871
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Género:
    Mujer
    Saludos poeta, ha sido un placer leer tu prosa para los chicos
     
    #20

Comparte esta página