1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Intolerante tal por cual

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por chalaramoscuencamendez, 19 de Febrero de 2026. Respuestas: 4 | Visitas: 114

1. chalaramoscuencamendez

chalaramoscuencamendez Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.456
    Que pena que no comprendas
    la libertad de expresión
    no cabe en tu sin razón,
    no me importa que me ofendas
    y del alma te desprendas
    buscando causarme el mal
    quieres que de este portal
    me expulsen por mis ideas
    simplemente no me leas
    intolerante tal por cual.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
    Ciudad de México, a 16 de febrero del 2026
    Reg. SEP Indautor No. (en trámite)

A dragon_ecu le gusta esto.
  2. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    13.144
    Género:
    Hombre
    Son palabras fuertes, pero según el oído su significado puede ir desde un reclamo en respuesta, a un delito de odio con lesa humanidad y agravante por señalar a inocentes seres de luz.

Lo bueno de las redes sociales es que difícilmente se puede llegar a acciones físicas, por lo que el riesgo de daño es reducido.

Claro que los egos e imagen pueden ser afectados, pero al fin y al cabo todo cultor de las letras sabe del poder inmerso en las letras... y los autores en su mayoría están exentos del error de molestarse por solo palabras. (La realidad es que en cierta medida es una forma de reconocimiento a su obra).

Ofenderse por solo palabras demuestra la reducida vivencia y experiencia en el mundo real, donde las palabras solo son herramientas y difícilmente son armas.
    Únicamente en el ideario, en las nubosidades de la imaginación y la fantasía las palabras vacías de acción tienen el poder de un "abracadabra" o "cruziatus" o "botellita de jerez".

Así que mejor a otra cosa dentro de la fosa.

Saludos cordiales... (mientras me aguanto la risa)...

A chalaramoscuencamendez le gusta esto.
  3. chalaramoscuencamendez

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.456
    Hola, dragon_ecu. El contexto de este asunto es la intolerancia absoluta a los temas que toco en mis publicaciones. No es mi falta de técnica o que no tenga estructura poética; no son las faltas de ortografía o mis deficiencias al escribir, no es la métrica o la rima (comprendo mis limitaciones). El aspecto toral es que hay intolerantes que no quieren que te expreses, que no les gustan los temas que tocas, que, en fin... quieren que te calles. Eso es todo y ya. Por lo demás, las críticas de cualquier índole (buenas, malas, agresivas, etc.) las aguanto y las soporto junto con las múltiples ofensas de que he sido objeto. Pero, de eso a que pidan mi expulsión del portal, pues,... eso sí que no. Un abrazo afectuoso. Gracias mil. Buena noches.

4. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    13.144
    Género:
    Hombre
    Hombre tranquilo y no se deje influir por esas tácticas.

Lo que buscan es molestar para que el otro reaccione y luego victimizarse.
    Es una estrategia típica de la izquierda el uso de la manipulación emocional y la autovictimización.
    El autovictimismo puede ser efectivo solo cuando hay acciones físicas.

Pero cuando no hay acciones físicas, caen luego en monotonía, cansancio y olvido.

Te aseguro que si te burlas de sus intentos de atacar... se ponen más furiosos... jajajajaja.

Un razonamiento normal cambia la forma de actuar cuando no se tiene resultados. Mientras que la izquierda insiste en su táctica aunque nadie les haga caso.

Saludos cordiales.

A chalaramoscuencamendez le gusta esto.
  5. chalaramoscuencamendez

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.456
    Hola, dragon_ecu. Mil gracias por el consejo sensato. Yo seguiré en lo mío, intentando desnudar al régimen izquierdoso nefasto de la transformación de cuarta que aqueja a México. Pésele a quien le pese y toda vez que aún se puede. Un abrazo fraterno. Buenas tardes y que siga estando bien.

Comparte esta página