1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Intersticio

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por tyngui, 29 de Marzo de 2014. Respuestas: 5 | Visitas: 1013

1. tyngui

tyngui Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.179
    Género:
    Hombre
    Cruzo la necesidad del temer, con la felicidad del saber, situándome en el gozo del ego, que sigue golpeando la puerta de las sintonías.
    Observo la distribución escéptica continua, virtual, de mis sentidos obsoletos, descargando una embravecida tiranía desmedida, sobre este mundo abstracto que me retiene, escapo de mi vida fundamental, de la manera más inmóvil que sea posible, aprovechando los espacios que ceden los pensamientos con olor a materia.
    Duele el pozo de tiempo que asimila el dolorido escondrijo atemperado, magnificente y excéntrico.
    De inmediato alertado por la nocturnidad visceral y su misteriosa capacidad de hallazgo, develo capcioso el intersticio focal entre las sombras del destino.

2. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Nota: pareces que no has leido lo aconsejado; la finalidad del verdadero surrealismo es, no llegar jamàs a la razòn, en vista que los enlaces neuronales entre neuronas cerebrales, cuando interviene la "sinapsis" mediante las descargas elèctricas, no van cargadas de "mielina" o a su vez es demaciada "escasa", esto hace que la mente no complete la "idea" fijada hacia su objetivo, o sea llegar a la "razòn"; sino que se desvìe hacia: lo abstracto, absurdo, bufo o amorfo teniendo como resultado una respuesta "surreal" que solamente puede entender, quien encuentra la "belleza" oculta en el desorden del escrito, como resultado de una incomprensiòn, que determina lo contrario a las reglas: gramaticales, a la retòrica y a la oratoria... se ha determinado ùltimamente, que ciertos movimientos de bailes como: el Twiss de Elvis, la danza acrobàtica de Jackson, y los que bailan el Reggè; son movimientos "surreales" de acuerdo a la "asimetrìa" que ordena la otra parte del "cerebro" que se encuentra en la "còlunna vertebral", en vista que "NO" obedece a las òrdenes emanadas del cerebro superior... ejemplo: cuando las mujeres dan a luz un hijo, mediante la "Epidural" no obedece al cerebro superior, siendo manipulada el àrea baja del cuerpo por el mèdico; igual cuando se opera las piernas en traumatologìa y no se siente "dolor" porque es adormecida toda la "mielina" que hace el enlace "elèctrico" entre las neuronas del cerebro de la "colunna vertebral" en resumen todo movimiento que se quisiera realizar, no tendrà ningùn efecto porque la "RAZON" del movimiento no existe; en vista que en la primera parte de la prosa se llega a la razòn "Cruzo la necesidad del temer(,)" allì se llega a la "razòn" porque tu mente sabe que tienes miedo al cruzar, y tiemes que hacerlo por necesidad = razòn ; ahora para eliminar la razòn deberìas de poner tres puntos seguidos (...) como dicen las reglas, te saludo. Afro-Toasa.

3. tyngui

Se incorporó:
    24 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.179
    Género:
    Hombre
    Gracias por las aclaraciones pertinentes. Y por tu necesidad absoluta de la cercanÍa hacia un estilo de fundamento reglamentado y determinado.
    Entiendo que mi surrealismo, nace en la bÚsqueda inconsciente de las acciones conscientes, como una vÍa de escape, un subterfugio mÁgico suprarreal, y en la vorÁgine del escrito, omita la estelaridad de la regla es un accidente inconsciente.
    Gracias por la oportunidad que me das de entender.
    Saludos
    tyngui sanchez

4. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Puedes ser que tengas "razòn" en lo escrito como repuesta, mi orientamiento va guiado a que mejores tu verbalizaciòn surreal, en el sentido pràctico de la realidad del surrealismo; en vista que tus metàforas son coartadas sin llegar a su final, o sea a la "razòn"..., està explicada en la "nota" escrita arriba; donde "no" obedece a reglas gramaticales; mas su finalidad especìfica es que no debe llegar a la "razòn" sus versos, que en prosa se determinan cuando llega una coma, un punto y coma, ect, --- "no" me gusta "insistir" en que los poetas traten de mejorar ?, porque su "intuiciòn" surreal es "espontànea", pero si tu mente es "surreal" ( y no puedes entender ni explica,r el porquè escribes de esa manera ???.), vale la pena seguir un consejo,te saludo. Afro-Toasa.

5. tyngui

Se incorporó:
    24 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.179
    Género:
    Hombre
    gracias genio, esta claro, juro que lo intentaré.
    abrazo
    lo mejor para vos
    tyngui sanchez

6. tyngui

Se incorporó:
    24 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.179
    Género:
    Hombre
    lira