1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Indiferencia...

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por zulemasaganias, 22 de Mayo de 2010. Respuestas: 1 | Visitas: 431

1. zulemasaganias

zulemasaganias Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    44
    Género:
    Mujer
    En el mundo de las letras, podrás encontrar infinidad de expresiones... con
    ellas puedes conjugar bellos relatos, románticos poemas o escribir las cartas más cálidas.
    Pero me he detenido en esta palabra dónde tres vocales: i" de idilio, e" de enamorado y a" de amor, se conspiran con algunas de las consonantes, para unirse y conformar aquella que según su significado hace que pase por nuestros días y no reparemos en ella :"indiferencia".
    Mientras la escribía, me vinieron a la mente sentimientos de igual significado desinterés, apatía, insensibilidad, desamor y así podría agregar unos cuantos más.
    Indiferencia, cruel palabra que busca imperiosamente habitar entre nosotros.
    Indiferencia es no, notar quien pasa a tu lado.
    Es no prestar tu hombro para quien necesite apoyarse.
    Es no vislumbrar cuanto de ti, puedes brindar.
    Indiferencia es no notar en los ojos de un niño, que no brilla su mirada.
    Indiferencia es mirar, sin ver.
    Es escuchar, sin oír.
    Es comprometerse, sin compromiso
    Indiferencia es saber que habitas en un planeta...siendo para muchos indiferente.

2. Cotijo

Cotijo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    Unas línias que, desde luego, no dejarán a nadie indiferente.
    El mundo necesita consciencia, las personas necesitamos consciencia... y nos obcecamos en sentirnos indiferentes ante nuestra moral, ante nuestra propia conciencia.
    La reflexión es un bien muy preciado hoy en día.
    No ceses en tu labor...
    Cotijo.

Comparte esta página