1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Historias secretas

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Carrizo Pacheco, 17 de Diciembre de 2014. Respuestas: 9 | Visitas: 674

1. Carrizo Pacheco

Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.003
    Género:
    Hombre
    Historias secretas

Piso de madera tiene su casita,
    paredes de un verde que al césped imita.
    Las puertas son blancas como las ventanas
    por donde el sol puro cruza en las mañanas.

A dos aguas rojas el techo de tejas
    permite que posen palomas parejas.
    Afuera los pinos anhelan el cielo
    mientras que refrescan con sombras el suelo.

Y adentro el aroma de viejas recetas
    reflota recuerdos de historias secretas.
    La anciana solloza mientras que cocina
    al ver que su vida se corta por fina.

Solita, sin hijos, marido ni nietos,
    con todos sus tiempos felices ya quietos,
    presiente que vale mucho más su casa
    que su ser gastado por lo que le pasa.

Cuando haya partido, seguirán erguidas
    las verdes paredes, sufridas guaridas
    que vieron qué causa su pena insepulta;
    el piso de cedro... enigmas oculta…

Ariel Carrizo Pacheco​

Última modificación: 29 de Diciembre de 2014
    A ropittella y luci2 les gusta esto.
  2. luci2

luci2 Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    Buenas tardes Ariel:

Con un nombre así, no me queda otra, que desde hoy dejar aun lado " Carrizo", bueno, vamos, a lo que vamos.

He entrado en esa casita, tan acogedora, que en cada estrofa detallas a la perfección, invitando a percibir olores y sensaciones tan cercanas como me sucede en mi trabajo.

Y te aseguro que me has conmovido, que has causado en mí, una mezcla tristezas y alegrías, de empatía y por otro lado, ese autocontrol, que procuro en mi trabajo, desconectar, no siempre lo logro, la poesía, de igual manera, si llega al lector, es buena señal, pero te da un vuelco a los recuerdos, a esa pizca de inercia de sentirte en un futuro identificada

A Carrizo Pacheco le gusta esto.
  3. gloli

gloli Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    13 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Mujer
    ¡Qué poesía tan elocuente! Tiene sabor, color, aroma y emociones. Gracias por compartirnosla para tener el placer de sentirla.

4. Carrizo Pacheco

Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.003
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes Luci, más que agradecido por tus palabras tan cálidas. Me conmueve que te conmuevan estos versos sencillos; me emociona saber que han sido tamizados por tu gran sensiblidad. ¡Te hago llegar mi afectuoso saludo!

A gloli le gusta esto.
  5. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.003
    Género:
    Hombre
    Estimada Gloria, ¡qué gran generosidad emana de tus conceptos! Te lo agradezco profundamente. Es bueno saber que estos humildes versos sirvieron para dibujarse sobre tus atentas emociones. ¡Un abrazo, y hasta pronto!

A gloli le gusta esto.
  6. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Unos dodecasílabos hechos en estrofas de cuatro versos que a su vez riman en pareados de dos en dos; un excelente e impecable trabajo, Ariel. La descripción que haces de esa "casita" y de quien la habita es muy emotiva, como ya te han dicho antes y ese final misterioso está pidiendo a gritos una segunda parte ¿la tendremos?...

Me más sincera felicitación por este trabajo poético, amigo.

Un abrazo.

7. ropittella

ropittella Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5.812
    Género:
    Mujer
    Triste historia de soledad narrada en un excelente poema. ¡Felicidades! Abrabesos

8. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.003
    Género:
    Hombre
    ¡Querido amigo!, más que generosas son tus palabras concentradas en el núcleo de estos versos. ¡Las agradezco de corazón! Sobre el final abierto, un tanto misterioso, puede que haya una segunda parte, partiendo de tu propuesta. Hay un trasfondo secreto que, pienso, puede dar lugar a más de una interpretación (de entrada se me ocurrió una...). ¡Un fuerte abrazo y hasta pronto!

9. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.003
    Género:
    Hombre
    ¡Muchas gracias, estimada Ropittella, por dejar tu grato comentario en estas simples letras! ¡Un gran abrazo!

10. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.003
    Género:
    Hombre
    ¡Gracias a ti, estimada Gloli, por tu lectura y hermosa interpretación! ¡Un cálido abrazo, y hasta pronto!:

Ariel

Comparte esta página